Postres peruanos - Rosquitas de manteca

📅 24/09/2025 👤 Julio Fuente 📂 postresperuanos

La receta de Rosquitas de manteca o rosquillas, es una de las más populares y fáciles de realizar. Así que si te apasiona este tipo de postre y si la manteca es uno de tus ingredientes preferidos, no te pierdas el paso a paso que te enseñamos en PostresPeruanos de este increíblemente bueno y sencillo postre de elaborar. Sigue leyendo y aprende cómo hacer Rosquitas de manteca casero.

rosquitas de manteca receta fácil

Imprimir

Pin

Rosquitas de manteca--->

Plato

Postre

Cocina

Peruana

Tiempo de preparación

35

minutos

Tiempo de cocción

25

minutos

Tiempo total

1

hora

Raciones

8

personas

Calorías

95

kcal

Autor

Rosa

Ingredientes

[anuncio_b30 id=2]

Preparación de Rosquitas de manteca

  1. Empecemos herviendo el agua con el anís en grano y con el azúcar durante aproximadamente 10 minutos. Dejar enfriar bien.
  2. Mezcla la harina con la manteca y la sal. Posteriormente amasar con la mezcla de agua, anís y azúcar.
  3. Es hora del diseño de las rosquitas! Estira la masa como cordoncitos y entrelazarlos. Trata de formar las tradicionales rosquitas y colócalas sobre una fuente de lata forrada con papel manteca y refrigerarlas en la lata toda la noche.
  4. Una vez que han reposado, retíralo de la refrigeradora y pintalo con clara de huevo. Espolvorear encima el ajonjolí tostado.
  5. Encendemos el horno y lo pre calentamos a 300°F (150°C). Cuando llegue a la temperatura adecuada, es hora de hornear las rosquitas dándole vuelta a la lata en el horno para que se cocine de manera uniforme en todos los extremos.
  6. Finalmente, cuando estén bien cocidas, enfriar y guardar en un envase hermético hasta el momento de comerlas. Buen provecho!

Si te gustó esta receta de Rosquitas de manteca, no olvides compartirlo con tus amigos o familiares. Ademas, te invito a visitar nuestra pagina principal de Postres Peruanos, en donde encontraras las mas exquisitas recetas de postres de todo el Perú. Nos leemos en la siguiente receta!