La ley de La atracción del talento

 

 

 

.

El término supergrupo se utiliza para designar a grupos o bandas de música compuestos por artistas que ya han tenido fama anteriormente en otras agrupaciones o en solitario. Los primeros supergrupos aparecen en los años 60, pero también podemos disfrutar de ellos en nuestros días. Mi favorito es un grupo llamado “The Traveling Wilburys” (https://www.youtube.com/watch?v=Y-zjFp70esY&feature=related), integrado por George Harrison (Beatles), Jeff Lynne (ELO), Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty.

https://www.youtube.com/watch?v=Y-zjFp70esY&feature=related

 

.

Poco después de empezar a ensayar decidieron grabar un álbum y lo hicieron en un periodo record de diez días, debido principalmente a la inminente gira de Bob Dylan. El LP se editó y publicó en octubre de 1988 bajo varios seudónimos que les unirían como supuestos hermanos de Charles Truscott Wilbury Sr, y sería incluido más tarde en el puesto #79 de la lista de los 100 mejores discos de los 80´s publicada por la revista musical Rolling Stone. Posteriormente, sería nominado como Álbum del Año a los Grammy.

.

Tras la muerte de Roy Orbison se separaron, pero sus discos se reeditaron en el 2001 en formato CD, y de forma sorprendente, la reedición de los álbumes de “Traveling Wilburys” debutó en el primer puesto de las listas británicas. En Estados Unidos, la colección alcanzó el puesto #9, mientras en Australia y en las tiendas Amazon e iTunes se alzaba hasta el primer puesto. Durante las primeras tres semanas, la compilación superó la cifra de 500.000 copias vendidas.

.

“The Dirty Mac” fue un supergrupo inglés que contaba con la participación de John Lennon (Beattles), Eric Clapton(Cream), Keith Richards (Rolling Stones) y Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience)….(https://www.youtube.com/watch?v=LAjdRHzH4M8)

https://www.youtube.com/watch?v=LAjdRHzH4M8

y luego esta lo de “We are the world”, pero en serio… eso es otra historia.

y luego esta lo de “We are the world”, pero en serio… eso es otra historia.

.

El maestro Yan solía decirme: “No desprecies la idea de que el poder del talento llama a más talento, y empléala en cuanto puedas. Cuando estés creando una empresa busca la excelencia, busca a los que son mejores que tu, y mejor si son mucho mejores, porque en cuanto estén contigo pondrán en funcionamiento la ley de la atracción del talento y habrá muchos más que quieran unirse a tu proyecto y podrás conseguir objetivos infinitamente mas grandes. Recuerda que para bien o para mal, todo se pega menos la belleza y que el éxito de una empresa es proporcional al talento que es capaz de agrupar”, ¡casi nada! Supongo que los “Traveling Wilburys” son un ejemplo de esto y de que no solo nos movemos por dinero sino por la ilusión de pertenecer a algo mas grande, y ese algo solo se abarca con gente a tu lado a la que seas capaz de admirar.

“No desprecies la idea de que el poder del talento llama a más talento, y empléala en cuanto puedas. Cuando estés creando una empresa busca la excelencia, busca a los que son mejores que tu, y mejor si son mucho mejores, porque en cuanto estén contigo pondrán en funcionamiento la ley de la atracción del talento y habrá muchos más que quieran unirse a tu proyecto y podrás conseguir objetivos infinitamente mas grandes. Recuerda que para bien o para mal, todo se pega menos la belleza y que el éxito de una empresa es proporcional al talento que es capaz de agrupar”

 

.

El talento se puede considerar realmente como un potencial, una serie de aptitudes especiales que tiene la persona que se pueden desarrollar, amplificar y desplegar de formas diferentes y que, por lo tanto se pueden ejercitar o simplemente dejar en estado latente de por vida. Aunque la definición general de talento presupone unas aptitudes o un conjunto de aptitudes de destrezas sobresalientes con respecto a un grupo, se por experiencia que detrás de cada talento hay también, en la mayoría de los casos, mucho trabajo y ejercicio continuo. Luego hay “genios”, claro, pero eso es otra cosa, al igual que es otra cosa el que se tenga talento y se sea una buena persona o una persona capaz de trabajar en equipo por el bien de un proyecto.

.

Trasladando esta idea a otras áreas de la empresa, tendríamos que hablar de responsabilidad y responsables. Una empresa o un proyecto se define por muchos parámetros, pero pocas cosas definen mejor a un líder o a alguien que quiere dirigir un proyecto que la manera en la que gestiona el talento de las personas a su alrededor. Están los que quieren ser más brillantes que su equipo y están los que quieren estar en el equipo más brillante. Yo solo trabajo con los segundos.

.

Tom Zito un reportero del Washington Post cuenta que en 1983 estaba escribiendo un libro sobre el origen de la industria de la informática para lo que Steve Jobs le había dado carta blanca para pasearse por Bandley e informarse sobre el día a día del desarrollo de Mac. Recuerda que en una ocasión durante una reunión con unos 25 de sus empleados, Steve Jobs les explicaba el secreto para contratar y crear grandes equipos:Te recomendamos Curiosidades y tops de internet

.

“A players hire A players,” he said. “B players hire C players. Do you get it?”

“A players hire A players,” he said. “B players hire C players. Do you get it?”

.

Los jugadores de clase A contratan a jugadores de clase A, los jugadores de clase B, contratan jugadores de clase C. Qué gran consejo. Solo reconociendo tu propia capacidad de aprender de otro con igual o más talento es como se consiguen grandes equipos, y si el talento es algo que se puede desarrollar, es evidente que eso debería ser una obligación. Si trabajas con gente de talento te esfuerzas en sacar lo mejor de ti, y se consiguen mucho mejores resultados de equipo. Por otra parte, un trabajo en el que se involucra a mucha gente con talento tiene más posibilidades de éxito y, si se ensalza tu trabajo te sientes motivado a seguir en ello, todo un circulo vicioso.

.

A fin de cuentas, detrás de toda organización creativa y competitiva, lo que hay son personas. El cómo se gestionen esos recursos humanos, es lo que hace que una organización sea sostenible, y en muchos casos, rentable. Y para ello, habrá que tener presente que las personas necesitan de otras personas para interactuar y, sobre todo, para mejorar y llegar lejos. Y es ahí donde se hace realidad eso de que Talento llama Talento.

 

9

0

0

39

Posts Relacionados

Los Benditos Malvados en “Atracción Letal”

Los Benditos Malvados en “Atracción Letal”

5 covers increíbles de canciones famosas en YouTube

5 covers increíbles de canciones famosas en YouTube

La tolerancia no basta para ser innovador

La tolerancia no basta para ser innovador

El efecto del esfuerzo

El efecto del esfuerzo

El sueño de sueños y el crecimiento en huevo frito

El sueño de sueños y el crecimiento en huevo frito

La ley de La atracción del talento

El término supergrupo se utiliza para designar a grupos o bandas de música compuestos por artistas que ya han tenido fama anteriormente en otras agrupaciones

comodibujar

es

2025-01-07

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente