Donald Trump lanza una alarmante advertencia a Hamás mientras el acuerdo de alto el fuego en Gaza pende de un hilo
Donald Trump amenazó anoche con desarmar por la fuerza a Hamás si se niegan a entregar sus armas.
Aunque Hamás devolvió los cuerpos de más rehenes fallecidos el martes, han aumentado los temores de que el frágil alto el fuego en Gaza pueda colapsar, ya que Israel se ha negado a abrir el paso fronterizo de Rafah para la ayuda humanitaria.
Y el furioso Presidente de EE.UU. descargó su ira contra Hamás, diciendo a los reporteros en la Casa Blanca: "Se desarmarán — y si no lo hacen, yo los voy a desarmar. Ellos saben a lo que me refiero." El político de 79 años advirtió que Estados Unidos está listo para lograr el desarme de Hamás "rápidamente y quizás de forma violenta".
El Sr. Trump dijo que los yihadistas "dieron información falsa" sobre cuántos rehenes fallecidos podrían entregar, afirmando originalmente "que tenían 26, 24". Hasta ahora solo se han recuperado ocho ataúdes de Gaza, incluidos los cuatro liberados el martes por la noche.
Hablando con los periodistas, el Sr. Trump añadió: "Parece que no tienen esa cantidad porque estamos hablando de un número mucho menor. Pero ese es un tema muy difícil. Los quiero de vuelta. Eso es lo que dijeron. Los quiero de vuelta." También dijo que Hamás "eliminó a dos pandillas muy malvadas" en Gaza y "mató a varios de ellos", un desarrollo que, según dijo, "no me molestó mucho".
Hamás se enfrenta a una violenta oposición de varias pandillas armadas en la Franja de Gaza, que han surgido después de que Israel eliminara a los líderes terroristas. El Sr. Trump regresó de Egipto anoche después de firmar un histórico acuerdo de paz y hablar en Israel tras la liberación de 20 rehenes por parte de Hamás.
Pero a pesar de las celebraciones, sigue sin estar claro si la paz se mantendrá después de dos años de lucha que han dejado más de 70.000 muertos, según el ministerio de salud de Gaza.
El plan de paz de 20 puntos del Sr. Trump exige que Hamás se desarme y entregue los rehenes fallecidos — ninguna de las dos promesas se ha cumplido todavía. El IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) dijo el martes por la noche que la Cruz Roja había recogido cuatro ataúdes más de rehenes fallecidos de Gaza. Esto se produce tras la liberación de otros cuatro cuerpos anoche.
Los cuerpos de 20 rehenes, que Hamás prometió liberar como parte del acuerdo de paz, aún no han sido localizados. Anteriormente, funcionarios israelíes dijeron que el paso de Rafah entre Gaza y Egipto permanecería cerrado al menos hasta el miércoles, con las entregas de ayuda a Gaza reducidas para presionar a Hamás a que devuelva los cuerpos restantes.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/world-news/donald-trump-issues-harrowing-threat-36069993