El prestigio de Orson Wells como uno de los cineastas definitivos del siglo XX está fuera de toda duda. Su trabajo en “Ciudadano Kane” o “Sed de Mal” aún es tomado como canónico en cualquier universidad o academia que se precie. Pero Orson tenía también un lado bastante más friki, como demostró con “La guerra de los mundos”… o como veréis en estos singulares anuncios vintage.
Y es que es raro ver al gran Welles publicitando un juego de mesa de fantasía como si fuera el Amo del Calabozo. Su inquietante presencia y potente voz le hacía ideal para estos spots, que dejan clara una cosa: el tipo tenía un estupendo sentido del humor. ¡Y hasta colaboró con los Transformers o el grupo metalero Manowar!
Dark Tower
Uno de tantos juegos de fantasía lanzado a partir de la popularidad en los 80 de Dungeons & Dragons. Pero no es lo mismo que lo lance un cualquiera… que un titán de la industria como MB, con presupuesto para contratar a alguien como Welles.
Consistía en amasar un ejército, conseguir tres llaves y acabar con el mal que moraba en la torre. La novedad: sus componentes electrónicos, que lo hacían extremadamente moderno para la época, aportando efectos de sonido y controlando algún dato de la partida.
TV Preview
Este ya le pega más a un cineasta como él. “Preview” era un servicio primitivo de TV por cable que ofrecía cine y deportes al subscriptor allá por 1981. Y por lo que vemos, contaba con un evidente encanto geek en su selección de películas: ¡”Star Trek” es uno de los principales reclamos! En el anuncio, Welles acaba dando algo de miedo con esa pose turbadora, ¿no os parece?
Vivitar, la cámara más moderna (de 1978)
Los technogeeks de finales de los 70 estarían encantados con esta cámara de Vivitar, pequeña y eficaz, una de las primeras en adoptar el formato alargado y reducido. A Orson le encantaban, o eso quería vendernos. ¿Hubiera sido un “early-adopter” de cacharritos hoy día? Vivitar acabó cerrando, aunque otra compañía compró el nombre y lo mantiene vivo, puesto que aún es recordada por millones de norteamericanos.
Transformers, la película
Uno de los últimos papeles de este gran genio fue… ¡en la película de animación de Transformers? La potente voz de Orson Welles era ideal para dar vida a Unicron, el gigantesco Dios-planeta transformer que amenaza el Cybertron, el hogar de los autobots. Ahí le tienen en uno de las escenas clave del film: aquella en la que convierte a Megatron en el aún más poderoso y malvado Galvatron.
Battle Hymns, el primer disco de Manowar
La conexión Welles-fantasía heróica se repetía aquí gracias a los Manowar. Este grupo de metal tenía un par de temas en su primer disco, “Dark Avenger” y “Defender”, que requerían de una narración profunda y arrebatadora que contribuyese a dar una dimensión épica a la composición; y nadie mejor para contar estas historias de guerreros y venganzas que la eterna voz de nuestro protagonista.
Vídeos recopilados en Youtube
Posts Relacionados
- La transmutación del flautista de Hamelin en gaitero, pasando por José Feliciano
- Científicos y delincuentes utilizan caminos paralelos para alcanzar el éxito
- De cómo las criaturas de H.R. Giger acabaron anunciando home-cinemas en vez de protagonizar “Dune”
- Cabeceras legendarias de series de TV (y 2)
- Tecnología obsoleta (Coomic)
La transmutación del flautista de Hamelin en gaitero, pasando por José Feliciano
La transmutación del flautista de Hamelin en gaitero, pasando por José Feliciano
Científicos y delincuentes utilizan caminos paralelos para alcanzar el éxito
Científicos y delincuentes utilizan caminos paralelos para alcanzar el éxito
De cómo las criaturas de H.R. Giger acabaron anunciando home-cinemas en vez de protagonizar “Dune”
De cómo las criaturas de H.R. Giger acabaron anunciando home-cinemas en vez de protagonizar “Dune”
Cabeceras legendarias de series de TV (y 2)
Cabeceras legendarias de series de TV (y 2)
Los anuncios más geek de orson welles
El prestigio de Orson Wells como uno de los cineastas definitivos del siglo XX está fuera de toda duda. Su trabajo en “Ciudadano Kane” o “Sed de Mal”
comodibujar
es
2025-01-06





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente