A los estadounidenses les encanta la temporada de especias de calabaza, pero hay un impuesto que la acompaña
Las especias de calabaza son el sabor del otoño. Los estadounidenses están obsesionados con la mezcla de sabores de calabaza, canela, nuez moscada y clavo.
Cada año, la gente cuenta los días hasta que sale el Latte de Especias de Calabaza de Starbucks. Se pueden encontrar indulgencias de calabaza, desde cafés y panes hasta sopas y pastas, en prácticamente todas las tiendas de comestibles del país.
No es exagerado decir que la locura por la calabaza es fuerte en los EE. UU. Sin embargo, este amor tiene un precio elevado por el sabor de temporada.
Investigadores de LendingTree publicaron un estudio de 2025 que encontró que los productos con sabor a calabaza cuestan casi un 8,4% más que sus equivalentes sin calabaza. Los consumidores pagan hasta un 76% más por los productos con sabor a calabaza durante el otoño.
Las especias de calabaza son un sabor irresistible, pero quizás quieras hacer una auditoría de cuánto te ha costado este acogedor sabor. Los investigadores señalan un "impuesto a las especias de calabaza" en muchos productos populares con sabor a calabaza que los consumidores encuentran en las tiendas de comestibles.
"Las calabazas son prácticamente una parte tan importante del otoño en Estados Unidos como los suéteres y el fútbol americano", dijo Matt Schulz, analista jefe de finanzas del consumidor de LendingTree, en el estudio.
Añadió: "Creo que los minoristas se aprovechan de ese entusiasmo hasta cierto punto al fijar el precio de los productos con sabor a calabaza un poco más alto que otros productos. A los estadounidenses no les preocupan tanto los costos más altos porque estos artículos siguen volando de los estantes".
La mayoría de los artículos con especias de calabaza cuestan más
El equipo de LendingTree encuestó a 2,000 consumidores estadounidenses sobre sus actitudes hacia las especias de calabaza y descubrió que el 70% de los estadounidenses están al menos un poco emocionados con el sabor.
Analizaron 146 productos para comparar los precios entre los productos con sabor a calabaza y sus equivalentes sin sabor a calabaza.
Es muy probable que tú o alguien que conoces haya estado gastando algo de dinero en especias de calabaza esta temporada, y se acumula rápidamente.
Desde 2024, el precio de los productos con especias de calabaza ha subido un 7,4 por ciento. Según el estudio, Target y Trader Joe's "venden a los mayores infractores".
Echaron un vistazo de cerca a la mezcla de frutos secos "monster" de Favorite Day de Target, que cuesta $5.39 por 14 onzas, o $0.39 por onza. La mezcla de frutos secos con especias de calabaza de Favorite Day cuesta $6.79 por 10 onzas, o $0.68 por onza. LendingTree calculó que los consumidores pagan un 76,4% más por la versión con especias de calabaza de la mezcla de frutos secos.
Trader Joe's tiene la siguiente mayor diferencia de precio entre productos. ¿Alguien es culpable de volverse loco en Trader Joe's comprando todos sus artículos de especias de calabaza? Si es así, se está acumulando.
El cereal Pumpkin O's cuesta un 50,3 por ciento más que el cereal regular Joe's Os.
No todos los productos tienen el impuesto a las especias de calabaza
Si tu cartera ya está sufriendo, puede que te alivie descubrir que no todos los artículos de calabaza de temporada tienen una diferencia de precio.
LendingTree encontró que 33 artículos con especias de calabaza cuestan lo mismo o menos que sus equivalentes no estacionales.
Por ejemplo, las galletas sandwich Pumpkin Spiced Joe-Joe's de Trader Joe's cuestan un 18,6% menos que las Joe-Joe's de chocolate y mantequilla de maní.
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/lifestyle/food-drink/americans-love-pumpkin-spice-season-1450006