Thomas Müller apunta a una profunda carrera por los Playoffs de la MLS después de asegurar el primer trofeo de los Whitecaps
El comienzo de la vida de Thomas Müller en Canadá podría decirse que no podría ser mejor ni para él ni para su nuevo equipo, los Vancouver Whitecaps. El ícono del Bayern Múnich y de Alemania dejó la Bundesliga atrás en agosto cuando firmó un contrato con el equipo de la MLS hasta el final de la temporada, con la opción de extenderlo por un año más.
Desde su llegada, Müller, de 36 años, no ha perdido el tiempo en dejar su huella en el equipo del entrenador Jesper Sorensen, anotando cinco goles en igual número de partidos de la MLS mientras también aporta otras tres asistencias, con los Whitecaps logrando un récord de 3-2-0 en el proceso. Es más, Müller también capitaneó a su equipo hacia su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Canadiense el 1 de octubre, anotando un gol y dando otra asistencia en su victoria por 4-2 sobre el Vancouver FC.
Actualmente segundos en la Conferencia Oeste de la MLS con solo dos partidos restantes en la temporada regular, los Whitecaps aún podrían asegurar el primer puesto con un partido menos que el San Diego FC, con el que están empatados a 60 puntos. Sin embargo, tendrán que enfrentar el primero de estos partidos, visitando al Orlando City SC el sábado, sin cinco jugadores que han sido convocados por sus selecciones nacionales.
Al analizar estos próximos partidos, Müller explicó que, en su opinión, estos podrían ser cruciales para continuar incorporando los hábitos y la mentalidad correctos dentro del plantel antes de lo que espera sea una fructífera carrera por los playoffs.
"Los próximos dos partidos no tienen nada que ver con nuestra carrera por los playoffs. Quizás queremos mantener nuestro primer puesto o conseguir el primer puesto, pero al final, partido a partido, quieres adquirir los hábitos, como también mencioné antes", dijo.
"Se trata de los hábitos, se trata de nuestra comunicación en la cancha, conseguir cada vez más la sensación el uno del otro. Los últimos partidos fueron geniales en este tipo de situación, incluso si tenemos muchos cambios, pero todos lo están haciendo bien".
"Y ahí es cuando puedes ver en esos hábitos o en esta situación, lo bien que funciona un equipo, también desde el lado del cuerpo técnico, cuando tienes que cambiar jugadores, pero el estilo de juego no cambia mucho".
"Y entonces creo que vamos por buen camino, pero también queremos usar estos dos partidos para progresar, y este proceso nos está ayudando a llegar lejos en los playoffs, pero no los resultados".
En cuanto a sus estrellas ausentes, Müller pareció impasible por la posibilidad de tener que depender de algunos de los jugadores más jóvenes del equipo. "Creo que están listos, y tienen que estarlo. Si tienen la oportunidad, tienen que aprovecharla", dijo.
"Todos hemos estado allí. Sé que no te lo puedes imaginar, pero yo también, quizás hace 20 años, también era un chico joven luchando por mis oportunidades, y tienes que aprovecharlas si las consigues. Así que no me preocupa. Todos los jugadores jóvenes están llegando, mira a Rayan [Elloumi], mira a Jeevan [Badwal] o a Liam [MacKenzie], y todos estos buenos chicos jóvenes. Así que creo que están listos para ello".
Tras el partido del sábado en Florida, todas las miradas se centrarán en su final de temporada regular posterior el 18 de octubre, cuando los Whitecaps reciban al FC Dallas.
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/sport/soccer/thomas-muller-mls-vancouver-whitecaps-1439300