"Me casé con mi pareja infiel pero tuve la última risa dos semanas después"

📅 28/09/2025 👤 Julio Fuente 📂 parejas

La mayoría de las novias pasan incontables horas soñando con su boda de cuento de hadas, pero lo contrario fue cierto para una mujer que se encontró fantaseando con su próximo divorcio. Y parece que la mujer no está sola.

Agosto es típicamente uno de los dos meses del año — el otro es marzo — en los que los adultos solicitan más el divorcio, según una investigación de la Universidad de Washington. El informe examinó los patrones de divorcio en el estado de Washington entre 2001 y 2015.

Los autores del estudio sugirieron que los cónyuges "pueden decidir solicitar el divorcio en agosto, después de las vacaciones familiares y antes de que los niños comiencen la escuela" porque se sienten decepcionados "cuando las vacaciones no cumplen con sus expectativas". Los expertos señalaron que "las vacaciones también son emocionalmente intensas y estresantes para muchas parejas y pueden exponer fisuras en un matrimonio".

En este caso, no fueron unas vacaciones lo que destruyó un matrimonio, sino el viejo problema de la infidelidad. La novia había organizado una lujosa boda en un destino con el padre de su hijo, pero estaba preparada para cancelarlo todo después de descubrir su comportamiento en la despedida de soltero.

Había un problema — los vuelos, el hotel y la ceremonia ya estaban pagados, así que cancelar después de haber gastado una gran cantidad de dinero se vería terrible. Como resultado, el padre de la novia le exigió que pusiera buena cara y caminara por el pasillo como estaba planeado.

Esta increíble historia salió a la luz cuando una amiga de la novia compartió una publicación en Reddit titulada "Gente que se casa y se divorcia en menos de tres meses — ¿qué pasó???". La novia tenía una relación complicada con el hombre con el que estaba a punto de casarse.

"Ella tenía una boda en un destino, estúpidamente cara, con este tipo con el que ya tenía una relación complicada, tenían un hijo juntos — ¿de como un año?", reveló su amiga. "Él le fue infiel varias veces en su despedida de soltero. Ella intentó cancelar la boda como tres días antes de que salieran.

"Su padre básicamente dijo 'No, ya está todo pagado'. Era una boda en un destino así que todos los invitados ya habían comprado sus boletos de avión y reservado su estancia."

Solo dos semanas después del día de la boda, y poco después de regresar a casa, la novia contactó a un abogado y solicitó el divorcio. La amiga añadió: "Creo que parte de esto también era solo presión social, como gente que ha estado junta por tanto tiempo y comparte un hijo, se sienten 'forzados'".

Un usuario impactado criticó al padre de la novia, diciendo: "En ese punto, si no puedes cancelar las reservas, pide disculpas a todos e intenta tener unas vacaciones en grupo en su lugar. Simplemente cancela la ceremonia."

Otro usuario comentó: "Qué padre tan horrible. No tengo una buena relación con el mío, pero si alguna vez hubiera expresado dudas, ninguna cantidad de dinero lo habría detenido de ayudarme a salir de la boda."

Un tercer usuario comentó: "Cuando mi padre me llevaba por el pasillo en mi boda, se volvió hacia mí y dijo 'Sabes, no es demasiado tarde para echarte atrás si quieres'. Un hombre tan maravilloso. Sí me casé — y sigo felizmente así después de 39 años."

Compartiendo su propia experiencia, otro usuario reveló cómo su matrimonio se deshizo en menos de un año después de decir "sí, quiero". Explicó: "Mi primer esposo se acostó con su mejor amiga y ella también era su 'dama de honor'. Yo estaba bien con que su mejor amiga fuera una chica. Confiaba en él, no importaba si confiaba en ella. Me tomó un tiempo verlo, pero me divorcié en menos de un año.

"Creo que en realidad es más políamoro, odio que no fuera honesto consigo mismo y pudo haberme ahorrado a mí y a mi hijo el dolor. En ese caso todavía habríamos sido amigos.

"Me alegré de que fuera rápido, él era un padrastro increíble para mi hijo, todavía creo que no piensa en nosotros sin embargo. Fue duro para mi chico pero encontré un esposo muy amoroso poco después. Han pasado 24 años ahora. Todavía feliz."

"Me casé con mi pareja infiel pero tuve la última risa dos semanas después"

Créditos de la imagen https://www.themirror.com/lifestyle/dating-relationships/i-married-cheating-partner-last-1349827