Christian Pulisic muestra su verdadera cara con su reacción a la victoria de Ousmane Dembélé en el Balón de Oro
Siguiendo los pasos de Michel Platini, Zinedine Zidane y Karim Benzema, entre otros, Ousmane Dembélé del Paris Saint-Germain se convirtió recientemente en el último francés en recibir el Balón de Oro, para gran deleite de Christian Pulisic.
La estrella de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. y del AC Milán jugó junto a Dembélé durante la temporada 2016-2017 con el gigante de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. Esa temporada, no solo Pulisic hizo su debut profesional, sino que él y Dembélé también ayudaron a su equipo a ganar la Copa de Alemania.
El internacional francés se marchó rápidamente al Barcelona, mientras que Pulisic se quedó en Alemania dos años más antes de irse al Chelsea, pero parece que en su breve tiempo como compañeros, Dembélé dejó su marca en Pulisic.
"Estaba viendo la ceremonia del Balón de Oro y viendo a uno de mis excompañeros, Dembélé, que es un tipo tan genial, no podría estar más feliz por él", dijo Pulisic en el podcast 'Men in Blazers'. "Ver eso me inspira, sin duda".
La victoria del Balón de Oro de Dembélé llegó después de que anotara 35 goles en 53 partidos en todas las competiciones, ayudando al PSG a ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Liga de Campeones de la UEFA. En cuanto a Pulisic, aunque su temporada puede que no haya alcanzado las cimas de la de Dembélé, sus 17 goles en 50 partidos siguieron siendo el máximo del equipo para los atribulados *rossoneri*, que terminaron la temporada habiendo ganado la Supercopa de Italia.
Ahora, con la temporada 2025-2026 bien avanzada, la excelente forma de Pulisic ha continuado, anotando seis goles en sus primeros ocho partidos bajo la dirección del nuevo entrenador Massimiliano Allegri, lo que llevó a su compañero en la USMNT, Tyler Adams, a calificarlo como "de clase mundial".
Sin embargo, Pulisic no está tan interesado en esas etiquetas, admitiendo que no "sabe exactamente qué significa eso".
"Por supuesto, quieres ser considerado entre los mejores jugadores del mundo", dijo. "Quiero decir, no es por eso que lo hago, pero eso absolutamente me da inspiración, y al ver cosas como esa (la ceremonia del Balón de Oro), quieres estar allí. Quieres estar entre los mejores, sin duda, porque ahí es donde quiero desafiarme a mí mismo".
Desafiarse a sí mismo parece estar dando sus frutos para Pulisic, quien, después de una etapa en gran parte decepcionante con el Chelsea, quizás se encuentra en la mejor racha de forma de su carrera hasta ahora en Italia. Pero en lo que respecta a su posición entre los aficionados al fútbol, específicamente aquellos en EE. UU., Pulisic señaló que, aunque no está seguro de si se le considera "infravalorado o sobrevalorado", preferiría "estar siempre infravalorado".
"Creo que es un gran lugar para estar. En lugar de demostrar que los demás están equivocados, es más bien demostrarme constantemente a mí mismo que tengo razón", dijo. "Creo que demostrarme a mí mismo que el trabajo que pongo y tratar de mejorar cada día, y cuando veo que eso se hace realidad, creo que es cuando me siento en mi mejor momento".
Si la búsqueda de Pulisic de desafiar a los escépticos lo llevará alguna vez a ser visto en todo el mundo como "de clase mundial", o quizás incluso a un Balón de Oro, está por verse. Dicho esto, con el Milán actualmente tercero en la Serie A y en la lucha por la Copa Italia, al menos está desempeñando un papel en lo que bien podría resultar ser el regreso del Milán a la cima.
Créditos de la imagen https://www.themirror.com/sport/soccer/usmnt-christian-pulisic-ousmane-dembeme-1446274