Un hombre en Tacoma, Washington, ha sido acusado de fraude a una aseguradora tras intentar reclamar 20.000 dólares por la muerte de Tom, un gato que nunca existió. El individuo atiende por Yevgeniy Samsonov, tiene 29 años e inventó la existencia de su gato (“un hijo para mi”) para simular que habían muerto en un accidente de coche.
Para apoyarlo con pruebas no se le ocurrió otra cosa que mandar a la aseguradora las fotos del animal, que en realidad había sacado de Google, concretamente de una página sobre gatos de la Wikipedia. Una imagen con Creative Commons, eso sí.
La historia de este timo frustado, una de las más extrañas que la compañía de seguros PEMCO dice haber manejado, comienza efectivamente con un accidente de coche sufrido por Yevgeniy en marzo de 2009, cuando otro coche chocó contra él en un semáforo.
La víctima presentó con éxito una reclamación a la aseguradora del otro conductor por sus propias lesiones. Y, entonces, más de dos años más tarde, decidió mencionar que su gato Tom iba con él y que había muerto en el impacto.
Al parecer, la compañía de seguros tomó lo suficientemente en serio esta afirmación y le envió un cheque de 50 dólares por el minino, lo que hizo que Yevgeniy Samsonov hiciera honor a su apellido, viera pista libre y se viniera arriba pidiendo 20.000 machacantes por el alto valor sentimental que guardaba el gato para él, un hermoso ejemplar blanco de pelo largo con ojos azules que decía haber comprado por 1.000 dólares.
Entonces los agentes de PEMCO le pidieron fotos del animal y Samsonov presentó dos que decía haber tomado él mismo. Tomado de Internet, claro. Un empleado de la aseguradora sólo tuvo que hacer una búsqueda por “White cat” en las imágenes de Google para encontrarse en los 10 primeros resultados las mismas imágenes presentadas por Samsonov, correspondientes encima a dos gatos distintos. Y una de las fotos era de una página de la Wikipedia.
Cuando la aseguradora se negó a pagar, también dio orden de revocar el cheque original de 50 dólares, mientras mandaba en su lugar el consiguiente burofax donde se informaba a Yevgeniy Samsonov que había sido demandado por fraude y que le esperaban en el juzgado.
Vía ABC News
Posts Relacionados
- La camiseta de los tres lobos aullando a la Luna y un señor de Burgos
- Gatito volador al oléo: los memes de Internet llegan al arte
- Roomba, una aspiradora que puede salvarte la vida
- Cuando el fundador de Wikipedia te pide pasta no te la está pidiendo cualquiera
- Kinecting (Coomic)
La camiseta de los tres lobos aullando a la Luna y un señor de Burgos
La camiseta de los tres lobos aullando a la Luna y un señor de Burgos
Gatito volador al oléo: los memes de Internet llegan al arte
Gatito volador al oléo: los memes de Internet llegan al arte
Roomba, una aspiradora que puede salvarte la vida
Roomba, una aspiradora que puede salvarte la vida
Cuando el fundador de Wikipedia te pide pasta no te la está pidiendo cualquiera
Cuando el fundador de Wikipedia te pide pasta no te la está pidiendo cualquiera
Si intentas timar al seguro con un gatito que no existe...no cojas su foto de la wikipedia
Un hombre en Tacoma, Washington, ha sido acusado de fraude a una aseguradora tras intentar reclamar 20.000 dólares por la muerte de Tom, un gato que nunca exi
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-si-intentas-timar-al-seguro-con-un-gatito-que-no-existe-15657-0.jpg
2024-12-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente