Esas grandes orejas, esa sonrisa bonachona… No se puede entender el cine infantil sin Dumbo, uno de los personajes más carismáticos de la factoría Disney. La historia del tierno bebé elefante es uno de los clásicos de la productora y ya desde que se estrenó, allá por 1941, estaba destinada a convertirse en un hito social. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial obstaculizó sus planes.
‘Dumbo’ se estrenó en el verano de 1941, siguiendo la estela de otros largometrajes que habían destacado por su factura, como ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Fantasía’ o ‘Pinocho’. Una vez en cartelera, la película se convirtió en un éxito inmediato, pero no solo de público, sino también de crítica.
‘Variety’ destacaba la simplicidad pero también la efectividad de su historia, sus “grandes dosis de humor”, la música y la técnica. El crítico de ‘The New York Times’, Bosley Crowther, calificaba la cinta como “la más bonita película de dibujos animados jamás rodada. Nunca habríamos esperado enamorarnos de un elefante”.
Las críticas positivas se unieron a la respuesta del público, que acogió con los brazos abiertos la historia de un elefante valiente que perdía demasiado pronto a su madre. Era una historia de lucha y esperanza que se estrenaba cuando el mundo corría peligro: la Segunda Guerra Mundial llevaba dos años dejando un reguero de sangre tras de sí.
Con este panorama, la revista ‘Time’, que también había alabado su estreno, decidió rendirle homenaje a finales de año. Si desde 1927 tenían la tradición de darle una portada a la personalidad del año, aquel año decidieron dedicar otra portada al Mamífero del Año: Dumbo. El equipo de la revista contactó con los estudios Disney para preparar la portada. Y ahí empezaron los problemas.
Los creativos del estudio realizaron una primera portada a lápiz en blanco y negro que no convenció en ‘Time’. En ella, Dumbo aparecía muy risueño, una actitud que descartaron en la redacción porque, creían, no casaba con la imagen de una portada de revista. Para ellos, parecía más bien un fotograma de película. Es esta imagen:
La segunda gustó más. Dibujada con tinta, aparecía solo y mirando al frente con gesto de pose, como la típica foto que nos podemos encontrar en la portada de una revista:
Todo seguía hacia delante. Estaba previsto que el número con la imagen de Dumbo saliera a los quioscos el 29 de diciembre de 1941. Sin embargo, el 7 de diciembre cambiaron los planes.
Ese día, las fuerzas japonesas atacaron la base estadounidense de Pearl Harbor, lo que obligó al país a entrar de lleno en el conflicto mundial. En ese nuevo contexto, parecía que la portada del tierno elefante no era la mejor opción.
Por eso, aquel 29 de diciembre, Dumbo fue sustituido por el general MacArthur, comandante supremo de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, dentro de la revista, en la sección de Cine, aparecía la imagen del elefante. Al fin y al cabo, había hecho felices a muchos durante ese año y, en medio del espíritu navideño, había que sacar una sonrisa en tiempos tan difíciles. Pero Dumbo se había quedado sin su portada.Te recomendamos Juegos gratis para movil
—
Con información de Disney y Wikipedia. Imágenes de Disney y Wikipedia.
El cine nos ha dado historias muy buenas:
–El señor que quiere prohibir las palomitas en el cine
El señor que quiere prohibir las palomitas en el cine
–Las diez películas más infames que jamás hayan pasado por la gran pantalla
Las diez películas más infames que jamás hayan pasado por la gran pantalla
–El cine suspende en la asignatura de naves espaciales
El cine suspende en la asignatura de naves espaciales
–El periódico que solo sale el 29 de febrero
El periódico que solo sale el 29 de febrero
PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 no such table: products in /home/fromthes/microblog/funcs2020.php:1296 Stack trace: #0 /home/fromthes/microblog/funcs2020.php(1296): PDO->query('delete FROM pro...') #1 /home/fromthes/microblog/indexin.log(1756): amazonize('<... require_once>Cuando dumbo iba a ser portada de la revista time pero la ii guerra mundial se cruzó en su camino
Esas grandes orejas, esa sonrisa bonachona… No se puede entender el cine infantil sin Dumbo, uno de los personajes más carismáticos de la factoría Disney.
comodibujar
es
2025-01-20

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente