Este anuncio, que apareció la semana pasada en el semanario alemán Der spiegel (el de mayor tirada de Europa), seguro que ha costado el puesto a alguien en la Oficina de Turismo del Tirol en Austria.
Se trataba de promocionar ese entorno natural de belleza alpina famoso por sus prados verdes, por sus vistas a la montaña y sus lagos cristalinos, pero el anuncio lo que muestra es el enorme Europabrücke o “Puente de Europa”, un viaducto de 777 metros de longitud y miles de toneladas de hormigón repartidos en 6 carriles de autopista, que está situado en el Valle Wipp, justo al sur de la ciudad de Innsbruck, en la zona del Tirol austriaco.
La publicación del anuncio ha enfurecido a los expertos locales de viajes que afirman que significa la ruina de la imagen natural de la región. Y es que si fuera para vender autopistas sería un anuncio perfecto (de hecho, la foto es de una publicidad de la concesionaria de autopistas Asfinag), pero se supone que lo que se busca es potenciar precisamente lo contrario: olvidarse del asfalto y soñar con las verdes praderas llenas de tipos en pantalones de cuero cantando yodel.
Sin embargo, parece ser que la imagen no ha sido el resultado de la metedura de pata de un becario de documentación o de un departamento gráfico descuidado, ya que los funcionarios de turismo del Tirol dijeron que estaban tratando de mostrar lo rápido que los turistas pueden llegar a la región.
De hecho, el director de este organismo, Josef Margreiter, ha defendido la campaña a capa y espada afirmando en su descargo: “A veces la publicidad tiene que ir en una dirección diferente para agitar las cosas. Si la gente está hablando de nosotros, significa que el anuncio funciona”.
“A veces la publicidad tiene que ir en una dirección diferente para agitar las cosas. Si la gente está hablando de nosotros, significa que el anuncio funciona
Una coletilla habitual para justificar este tipo de sinsentidos que también se queda en agua de borrajas al descubrir que, encima, pusieron la foto la dirección errónea, pues la autopista muestra el camino hacia el sur, hacia el Tirol italiano, sus principales competidores a la hora de captar turistas.
Bravo.
Fuente: Tiroler Tageszeitung
Posts Relacionados
- La gran autopista de los insectos
- “Españistán: este país se va a la mierda”
- El árabe que se adelantó un milenio a Darwin
- Intersección divergente en diamante, un sistema que evita el colapso de los grandes cruces
- Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de Max Factor
La gran autopista de los insectos
La gran autopista de los insectos
“Españistán: este país se va a la mierda”
“Españistán: este país se va a la mierda”
El árabe que se adelantó un milenio a Darwin
El árabe que se adelantó un milenio a Darwin
Intersección divergente en diamante, un sistema que evita el colapso de los grandes cruces
Intersección divergente en diamante, un sistema que evita el colapso de los grandes cruces
Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de Max Factor
Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de Max Factor
Cómo promocionar un entorno natural de belleza alpina con una autopista de seis carriles
Este anuncio, que apareció la semana pasada en el semanario alemán Der spiegel (el de mayor tirada de Europa), seguro que ha costado el puesto a alguien en l
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-como-promocionar-un-entorno-natural-de-belleza-alpina-con-una-autopista-de-seis-carriles-15083-0.jpg
2024-12-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente