No hace falta ser el jefe de maquillaje de “Memorias de África” para saber que todo maestrillo tiene su librillo. En el caso de Max Factor su mayor obsesión era ser conocido como “el maquillador de las estrellas”. Y buena parte de este eslógan se debe a la utilización de un gizmo que le haría eternamente bello a los ojos de Hollywood.
gizmo
En la década de 1930 y 40, durante los días de gloria de Hollywood, el maquillaje en el cine estuvo dominado por su lápiz de ojos. Jean Harlow, Claudette Colbert, Bette Davis y prácticamente todas las actrices importantes eran clientes habituales del salón de belleza de Max Factor, ubicado cerca de Hollywood Boulevard.
Fue un pionero en el ámbito del maquillaje de película, introduciendo la pasta en tubo, el brillo de labios y hasta las pestañas postizas. Y también un visionario en la utilización de la mecánica aplicada al maquillaje, con su trabajo con “el calibrador de belleza”, un raro aparato creado en 1932 para la medición de la cara, aunque se parezca más a un dispositivo de tortura medieval.
El calibrador buscaba localizar las imperfecciones y corregirlas, plasmando la obsesión del esteticista por el análisis de los defectos físicos de una mujer. “Conoce al milímetro la belleza” era su mantra.
El dispositivo, parecido a una máscara de portero de hockey, se colocaba sobre la cabeza y la cara con unas bandas metálicas flexibles, que se adaptaban perfectamente a las diversas características del rostro. Estas tiras eran sujetas por tornillos de fijación, permitiendo 325 posibles ajustes.
Si, por ejemplo, la nariz del paciente estaba ligeramente torcida, el fallo era rápidamente detectado por el instrumento y el maquillaje de corrección era aplicado. Actos de contricion y Números de los Angeles
Esta especie de cartografiador para los defectos de la cara fue utilizado por Max Factor durante años, logrando la transformación de gente común en estrellas deslumbrantes de la gran pantalla.
Tras pasar lustros cogiendo polvo en el Max Factor Beauty Museum, el calibrador de belleza pasó al Hollywood Entertainment Museum, que ahora se desprende de él en una subasta benéfica que celebrará el 15 de mayo próximo.
En esa fecha, en Huntington Beach, California, el museo sacará a puja la totalidad de su colección de 100 años, incluyendo el calibrador que hizo a Max Factor convertirse en la “Naranja Mecánica” del cosmético de la época.
Belleza al mejor postor: el calibrador secreto de max factor
No hace falta ser el jefe de maquillaje de “Memorias de África” para saber que todo maestrillo tiene su librillo. En el caso de Max Factor su mayor obsesi
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-belleza-al-mejor-postor-el-calibrador-secreto-de-max-factor-14872-0.jpg
2025-01-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente