Ni siquiera los adictos a las redes sociales podrán negar que gestionar a diario tan solo uno de los perfiles que mantienen en las plataformas requiere cierto esfuerzo y dedicación. Es obligatorio actualizar nuestro estado de vez en cuando −no sea que a alguien se le olvide que existimos−, publicar alguna que otra fotografía, pensar frases ingeniosas con las que entretener a nuestra audiencia particular y atender sus comentarios.
Claro que, si uno de nuestros acérrimos seguidores se nos pusiera intenso y nos indicase, cordialmente, que cree haber descubierto una nueva teoría científica, la tarea se nos complicaría un pelín más. Y si no, que se lo pregunten a Stephen Hawking: ese es el objetivo de muchos de los comentarios que puedes leer habitualmente en su página de Facebook, entre los cientos que siguen a cualquiera de sus publicaciones.
“Al profesor Hawking le gusta conocer los comentarios de sus fans y le importa la comunidad”, nos explica Gordon Paddison, CEO de la agencia de ‘marketing’ Stradella Road, encargada de gestionar los perfiles de Facebook y Weibo del popular científico.
Cuatro miembros de la empresa se dedican a esta privilegiada labor, coordinados por el propio Hawking y el equipo que le ayuda en sus actividades. “El profesor determina qué contenido se publica y escribe los ‘posts’ personalmente”, indica Paddison. Después, se los envía y ellos se encargan de trasladar el texto a la red social para que sus seguidores estén al tanto de sus proezas.
Desde finales de 2014, el físico británico, que padece esclerosis lateral amiotrófica, utiliza un sistema desarrollado por Intel que le permite hablar, escribir y navegar por internet más rápido que antes. La tecnología, que lleva incorporada en su silla de ruedas, permite traducir los gestos de Hawking en movimientos del cursor para seleccionar los caracteres en una interfaz. El ‘software’, llamado ACAT, es inteligente y aprende de su dueño para predecir las letras que quiere utilizar.
Si su enfermedad no le ha impedido publicar varios libros, ¿por qué iba a suponer un obstáculo para expresarse en Facebook?
Unos seguidores de lo más entusiastas
En su último ‘post’ en la red social, Hawking informa sobre su participación en las conferencias inaugurales del programa de investigación Agujero Negro de la Universidad de Harvard. El físico cuenta que, durante la cena de esa noche, sus colegas le obsequiaron con una estupenda tarta que representaba su libro ‘Una breve historia del tiempo’ y, sobre él, lo que se supone era un agujero negro con forma de donuts azul.
¿La reacción de sus fans? Más de 25.000 reacciones y cerca de 600 comentarios. Además de las frases humorísticas del tipo “oh, por fin un libro que puedo terminar” y las numerosas alabanzas y elogios a sus trabajos, sus fans le dedicaron deseos de lo más variopintos. Una admiradora, por ejemplo, espera “que pronto encuentre a la persona adecuada para que pueda trasplantar su cerebro y disfrutar de una salud mejor”. Aunque también hay detractores que aseguran que sus “extrañas teorías sobre un universo paralelo” no le habrían gustado ni un pelo a Einstein.
Ante el anuncio de otra de sus conferencias, esta vez celebrada en el CERN en 2014, un fan pronosticaba que Sheldon Cooper –uno de los protagonistas de la serie ‘The Big Bang Theory’, en la que apareció el mismísimo Hawking− acudiría al evento, mientras que otra, simplemente, se dejaba llevar por la emoción: “¡Te queremos profesor Hawking!”.
El CEO de Stradella Road nos explica que su relación con el científico comenzó a raíz de la película ‘La teoría del todo’, basada en la vida de Hawking, ya que fueron los encargados de gestionar la publicidad. Abrieron la página de Facebook del físico poco antes de su estreno y le aconsejaron tener un perfil en la red social china Weibo, que lanzó hace solo un par de meses. “Tenemos personal nativo de China que hace las traducciones del mandarín”, dice Paddison, para que puedan transmitirle las muestras de admiración de sus fans asiáticos. Paradójicamente, el científico aún no está presente en otras redes sociales más populares por estos lares, como Twitter. Recetas faciles y rápidas
Lamentablemente, por mucho que sus apasionados admiradores se empeñen y rueguen al investigador que se ponga en contacto con ellos para discutir sus teorías científicas, el ilustre físico no ha respondido a una sola alusión desde que se unió a Facebook en octubre del 2014. ¿Se las habrá tragado un agujero negro?
Con información de Mashable, Time y BBC. Imágenes de Intel Free Press (1,2).
Con información de Mashable, Time y BBC. Imágenes de Intel Free Press (1,2).
Otros misterios de las redes sociales que no nos ha desvelado Stephen Hawking:
–Por qué Facebook no quiere que te eches novio/novia
Por qué Facebook no quiere que te eches novio/novia
–La red social más invasiva del mundo: un espía personal que te sigue a todas partes
La red social más invasiva del mundo: un espía personal que te sigue a todas partes
–Si Zuckerberg se fugara con todos nuestros datos, Facebook sería más gracioso
Si Zuckerberg se fugara con todos nuestros datos, Facebook sería más gracioso
Stephen hawking gestiona personalmente su página de facebook
Ni siquiera los adictos a las redes sociales podrán negar que gestionar a diario tan solo uno de los perfiles que mantienen en las plataformas requiere cierto
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-stephen-hawking-gestiona-personalmente-su-pagina-de-facebook-16847-0.jpg
2025-01-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente