Es posible que no sepas (aunque lo imagines) que Facebook analiza tus likes, los comentarios que haces en la foto posteada por un amigo o los vídeos que compartes. Sí, querido lector, el algoritmo de la red creada por Mark Zuckerberg es un Gran Hermano que todo lo contabiliza y mide. ¿Para qué? Para saber quién eres. Y sobre todo, qué consumes. ¿Cómo luchar contra ello? Pues, curiosamente, la red social y los villanos de las películas de Disney comparten un mismo enemigo: el amor.
likes
Un analista de datos de Facebook ha exploramos las interacciones entre las parejas antes y después del inicio de una relación y ha descubierto que a su nave nodriza no le viene nada bien, en términos empresariales, que la gente inicie una relación sentimental. ¿Y eso? Simple. La actividad del enamorado en la red social disminuye. Según sus datos, desde el momento en el que cambias tu estatus de Facebook a “En una relación”, tus publicaciones por día pueden bajar hasta 1’53, cuando durante tu etapa de soltería podían alcanzar 1’67. ¿No te parece mucha la diferencia? A ellos sí. Tanto, que han hecho incluso gráficos analizando el fenómeno.
¿A qué se debe? Según los analistas de la red global “presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo termina y las interacciones en línea ceden su lugar a un mayor número de interacciones en el mundo físico”. Blanco y en botella de cava.
presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo termina y las interacciones en línea ceden su lugar a un mayor número de interacciones en el mundo físico
Sin embargo, Facebook no debe desanimarse por la disminución de las interacciones cuando uno está empezando una relación de pareja, porque por su parte el contenido de esas interacciones se convierte en más dulce y más positivo, cosa que también les interesa. También se utilizaron métodos estadísticos para analizar automáticamente un conjunto de interacciones de la línea de tiempo de los tórtolos, para contar la proporción de las palabras que expresan emociones positivas (como “amor”, “agradable”, “feliz”, etc.) menos la proporción de las palabras que expresan los negativos (como “odio”, “daño”, ” malo “, etc.).
El siguiente gráfico muestra la proporción de sentimientos positivos sobre los negativos, que se expresa antes y después del comienzo de una relación. Observamos un aumento general de los positivos después de “día 0” de la relación, con un aumento dramático en los días 0 y 1, donde todo son corazones y caritas con los ojos saltones de alegría.
Resulta irónico que la mayor parte del trabajo de estudio de perfiles de esta compañía lo haces tú mismo. Facebook no te envía a un par de chicos sonrientes vestidos con corbata y su nombre en un pin sobre la solapa de la camisa. No. Cada uno de los miembros de la red social aporta continuamente, mediante sus acciones frente a la pantalla, una inmensa cantidad de datos, de forma voluntaria y sin coacción para más inri. ¿Somos conscientes de ello? ¿Y cómo podemos (si queremos) evitarlo?
Puedes mudarte a una cabaña, abandonar todo contacto con el ciberespacio dejando tablets, móviles y portátiles atrás. Localizar alguna montaña con un alto contenido en metales pesados y dedicarte a la caza, la pesca y a cultivar un huerto Eso, si consigues quitarte el mono de encima. No, no es broma ni una exageración. Facebook es adictivo y de hecho ya existen en el mundo clínicas que tratan este problema. Juegos gratis para movil
Otra opción sería usar el propio sistema para destruirlo. ¿Cómo? Dándole Like a todo, para convertir Facebook en un lugar donde no haya nada que te guste. Esto es lo que hizo Matthew Honan, reportero de Wired, durante 48 horas (según él, no pudo soportar más) con todas las publicaciones que aparecieron en sus Noticias de Facebook. Así crackeó el algoritmo y los robots de facebook empezaron a tratarle…como a otro robot.
No, tranquilo, no prepares ese termo de café. Existe una opción más amable y humana de vencer al gigante azul: el amor, que todo lo puede.
Via Facebook, The Formation of Love
Via Facebook, The Formation of Love
Y más cosas del caralibro:
– 10 cosas que no debes hacer en Facebook si no quieres acabar en la cárcel
10 cosas que no debes hacer en Facebook si no quieres acabar en la cárcel
– Facebook nos hace tristes porque todo el mundo luce más feliz
Facebook nos hace tristes porque todo el mundo luce más feliz
– Diez tipos de personas que te encuentras en Facebook
Diez tipos de personas que te encuentras en Facebook
–Boxeo-ajedrez, pimpón a cabezazos y otras variantes insólitas de los deportes más famosos
Boxeo-ajedrez, pimpón a cabezazos y otras variantes insólitas de los deportes más famosos
–El Día del Plástico de Burbujas y otras conmemoraciones insólitas que no puedes perderte
El Día del Plástico de Burbujas y otras conmemoraciones insólitas que no puedes perderte
Por qué facebook no quiere que te eches novio/novia
Es posible que no sepas (aunque lo imagines) que Facebook analiza tus likes, los comentarios que haces en la foto posteada por un amigo o los vídeos que compa
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-por-que-facebook-no-quiere-que-te-eches-novionovia-14763-0.jpg
2025-01-18
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente