Motorola defy: un desafío al aburrimiento

 

 

 

Si la semana pasada comentábamos que Android vivía un momento dulce con el apoyo de un número importante de fabricantes, qué mejor ejemplo que el Motorola DEFY que he tenido la oportunidad de probar esta semana.

momento dulce

Motorola DEFY

Este smartphone, anunciado en España hace poco más de un mes, incluye una versión que podríamos considerar obsoleta del sistema operativo Android (2.1-update1), en particular cuando ya existe una versión 2.2 (conocida como Froyo) con mejoras considerables en lo que a navegación web se refiere. En lo que a componentes de hardware se refiere lo que más llama la atención de este teléfono móvil es su pantalla con tecnología capacitiva, no tanto por las dimensiones (3,7 pulgadas), sino por la resolución FWVGA (854 x 480 píxeles), disponible en algún que otro modelo de gama alta como el Motorola Droid X o el Sony Ericsson X10.

 

tecnología capacitiva

Sony Ericsson X10

Asimismo, integra un procesador de 800 MHz que alguno podría pensar que es lento (en anotaciones anteriores hablábamos de smartphones con procesadores de 1GHz), pero la reproducción multimedia se realiza con fluidez de igual manera que cuando accedemos al modo Street View en Google Maps. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del arranque. Desde que encendemos el teléfono hasta que introducimos el código PIN para desbloquearlo el tiempo transcurrido fue de aproximadamente 50 segundos. El apagado, por el contrario, se realiza en apenas 3 segundos. El procesador se complementa con una memoria RAM de 512 MB, memoria Flash ROM de 2GB y posibilidad de incluir una tarjeta MicroSDHC de hasta 32 GB.

El aspecto exterior del teléfono destaca por un diseño más bien sobrio, aunque ofrece algunos detalles curiosos como el hecho de que la entrada de auriculares (situado en la parte superior) y el conector USB (en el lateral izquierdo) estén tapados por sendas piezas de plástico lo que evita la entrada de polvo que, a la larga, puede deteriorar el teléfono. Este detalle, que puede parecer nimio, es una de las señas de identidad del mismo. La propia Motorola lo define como un smartphone todo terreno a prueba de agua, polvo y rayaduras.

smartphone todo terreno a prueba de agua, polvo y rayaduras

La entrada de auriculares (drcha.) y el botón de encendido (izqda.)

Sin embargo, hay dos detalles que no me han gustado demasiado en cuanto al aspecto esterior. Uno se refiere tanto a la ubicación, demasiado cercana a la entrada de auriculares, como al diseño del botón de encendido del teléfono, que en ocasiones complica su uso. El segundo es el método de cierre de la tapa posterior puesto que, de tan robusto que han querido hacer el teléfono, tienes que emplearte a fondo para cerrarla, además de que la tapa tiene una pequeña curvatura que deja un pequeño resquicio una vez cerrada.

 

En la parte posterior también nos encontraremos con la cámara que como el resto del teléfono es bastante sobria en cuanto a diseño pero con una calidad de 5 megapíxeles y flash integrado, así como diferentes opciones por defecto para intentar sacar lo mejor de nuestra vena artística. En caso de que la foto no haya salido como esperábamos podremos editarla de forma sencilla mediante Kodak Perfect Touch, una aplicación de ajuste automático.

Esta pequeña aplicación sirve para comentar otro de los potenciales de Motorola DEFY: las aplicaciones incluidas. Si atendemos al título de esta anotación la pretensión está clara: desafiar al aburrimiento. En primer lugar y como ocurre en casi todos los teléfonos con Android, disponer de una cuenta de Google, aunque sin ser obligatorio, sí nos faciltará mucho las cosas a la hora de configurar y sincronizar los datos con ciertas aplicaciones incluidas por defecto en el teléfono como Gmail, Calendar o Maps. En total dispondrás de más de 40 aplicaciones listas para usar.

Y dado que las redes sociales han sido el origen de una mayor presencia de los smartphones en nuestras vidas el teléfono incluye una aplicación denominada precisamente Redes sociales desde la que podrmos centralizar todas las actualizaciones de diferentes servicios de la llamada web social como Facebook, Twitter, diferentes cuentas de correo electronico (tanto personal como corporativo) o servicios de compartición de fotografías como Picasa o Photobucket. Se echan en falta otros servicios más reconocidos como Flickr (imagino que se debe a que no han alcanzado algún tipo de acuerdo). Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Otra de las aplicaciones que pueden resultar útiles es el sistema de navegación de Google que convierte al Motorola DEFY en un auténtico dispositivo GPS para el coche con búsqueda por voz incluida, lo que redunda en una mayor seguridad al volante.

Widgets para habilitar las diferentes conexiones, con el Modo Avión (drcha.) incluido

Como viene siendo habitual en las diferentes versiones de Android podremos acceder a nuestras aplicaciones preferidas bien desde la pantalla de inicio, bien desde una de los seis escritorios virtuales adicionales con los que cuenta el terminal de Motorola. O si lo preferimos podremos instalar los denominados widgets o miniaplicaciones que se ejecutan directamente en el escritorio. En el caso de los widgets, nos encontraremos con algunos específicos de Motorola (y bastante útiles) como, por ejemplo, los botones de acceso a los diferentes modos de conectividad (Wi-Fi, GPS o Bluetooth) o información metereológica. Para todos aquellos interesados en el Motorola DEFY lo pueden encontrar en exclusiva con Vodafone.

exclusiva con Vodafone

4

 

0

7

23

Posts Relacionados

El desafío continúa con Motorola Defy+

El desafío continúa con Motorola Defy+

Motorola Fire, una apuesta por la versatilidad

Motorola Fire, una apuesta por la versatilidad

No sin el accesorio para mi smartphone

No sin el accesorio para mi smartphone

Nokia Lumia 710 viste de color a Windows Phone 7.5

Nokia Lumia 710 viste de color a Windows Phone 7.5

Llevando tecnología al aeropuerto

Llevando tecnología al aeropuerto

Motorola defy: un desafío al aburrimiento

Motorola defy: un desafío al aburrimiento

Si la semana pasada comentábamos que Android vivía un momento dulce con el apoyo de un número importante de fabricantes, qué mejor ejemplo que el Motorola

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-motorola-defy-un-desafio-al-aburrimiento-16332-0.jpg

2025-01-01

 

Motorola defy: un desafío al aburrimiento
Motorola defy: un desafío al aburrimiento

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente