Menudo revuelo se está montando en las terminales con el tema de la seguridad. Escáneres de cuerpo entero que ven las carnes, cacheos, el típico saca-que-te-mete…hasta que no llegue ese aparato que utilizaban en “Desafío Total”, que examinaba a la muchedumbre y sólo mostraba huesos y peligros, no va a parar la psicosis propia de estos tiempos revueltos que vivimos.
Por eso es cada vez más difícil llevar nuestra dosis de tecnología en los viajes de avión, pues los aparatos, cuanto más nuevos y desconocidos son, más sospechas pueden despertar. Un ejemplo que me ocurrió en un reciente vuelo. Llevaba conmigo al gran amigo de los niños, el huevo bailongo Rolly (en negro-piano) de SONY.
En el control de equipajes, al personal de seguridad casi les da un pasmo al ver mi maleta e identificar el ahuevado Rolly con vaya usted a saber qué objeto venido del otro lado de la Ley, como una granada de mano del futuro o un paquete de droga perfectamente envuelto (por el tamaño, imposible de llevar dentro del cuerpo).
Me salvó mostrarles el logo de la casa japonesa y poner a bailar al Rolly en la cinta del escáner, para demostrar que era trigo limpio.
No es lo mismo
Realmente estas reacciones suelen ocurrir con objetos prácticamente desconocidos (y el Rolly lo es). Pero en países donde los nervios están más a flor de piel, también puede darse con cosas más mundanas, como un portátil Mac.
Hace unos 15 días, la policía de fronteras israelí disparó a un macbook ligeramente customizado al pensar que era un artefacto explosivo. No entraré en el protocolo judío de identificar explosivos a base de plomo fundido, pero sí lo haré con el hecho de confundir un portátil con una bomba.
disparó a un macbook ligeramente customizado al pensar que era un artefacto explosivo
Y así me asalta la siguiente pregunta: ¿sería conveniente que los cuerpos de seguridad de las fronteras tuvieran una formación, digamos, “geek” y que estuvieran al tanto de las novedades del mundo de la tecnología?
Hasta que eso ocurra, yo opto siempre por llevar todos los aparatos agrupados en un chaleco de explorador, con docenas de bolsillos interiores y exteriores, para que a la hora de mostrar sólo tenga que quitarme la prenda y meterla en el scaner, que así se ve todo junto. O, incluso, se puede meter uno mismo en la máquina, como el hijo de un conocido cantante melódico.
Recomiendo la casa ScotteVest, que tiene unos chalequillos para viajar muy apañados, en donde uno puede llevar todo lo que necesita en un viaje. Y hasta en la vida.
Aunque no sé si llevar un chaleco llenos de cachivaches y cables va a ser lo mejor para mi integridad física, viendo lo que le pasó al Macbook.
Via Techeblog
Posts Relacionados
- WeCU: vemos lo que haces e imaginamos lo que dices
- Second tocará el viernes 29 de junio en un nuevo Vodafone Secret Show
- La tecnología permite a los aficionados realizar tareas de profesionales a una fracción del coste
- El planeador ultraligero Archaeopteryx sustituye el tren de aterrizaje por las piernas del piloto
- Tecnología obsoleta (Coomic)
WeCU: vemos lo que haces e imaginamos lo que dices
WeCU: vemos lo que haces e imaginamos lo que dices
Second tocará el viernes 29 de junio en un nuevo Vodafone Secret Show
Second tocará el viernes 29 de junio en un nuevo Vodafone Secret Show
La tecnología permite a los aficionados realizar tareas de profesionales a una fracción del coste
La tecnología permite a los aficionados realizar tareas de profesionales a una fracción del coste
El planeador ultraligero Archaeopteryx sustituye el tren de aterrizaje por las piernas del piloto
El planeador ultraligero Archaeopteryx sustituye el tren de aterrizaje por las piernas del piloto
Llevando tecnología al aeropuerto
Menudo revuelo se está montando en las terminales con el tema de la seguridad. Escáneres de cuerpo entero que ven las carnes, cacheos, el típico saca-que-te
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-llevando-tecnologia-al-aeropuerto-16112-0.jpg
2025-01-05
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente