Ibn sina ya puede ser tu amigo en facebook

 

 

 

Dos Mundos, tres especies, un concepto. Esta es la regla que rige el devenir de Hussain ibn Abdullah ibn Hassan ibn Ali ibn Sina-E-, más conocido como Ibn Sina (Avicena a la hora del brunch) o el primer “facebot”, un robot que tiene cuenta activa en Facebook y que ha sido desarrollado por el Dr. Nikolaus Mavridis en el Media Lab de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos para estudiar las causas de la natural renuncia de los humanos a entablar un contacto más cercano con los robots.

brunch

El Dr. Nikolaus Mavridis piensa que la mejor forma de hacer de un robot un “personaje popular” es introducirlo en las redes sociales como miembro de pleno derecho. La plataforma para explorar este problema se basa en un prototipo llamado “Sarah”, al que han dotado (cosas del Golfo Pérsico) de un aspecto mezcla de erudito árabe y muyahidín bronceado, de ahí su sobrenombre de filósofo oriental del siglo XI.

 

muyahidín bronceado

Este “facebot” tiene la barba de alambre y su piel es de museo de cera, lo cual tiene mucho sentido ya que está hecho de plástico fino. Su expresión es feroz, aunque, ciertamente, puede dar una cálida sonrisa cuando se le indique. A día de hoy, y tras su presentación oficial en la GITEX 2009 Technology Week el pasado 18 de octubre, Ibn Sina tiene 79 amigos en línea que están esperando charlar con él.

GITEX 2009 Technology Week

“Esto es algo que se puede citar” dice el Dr. Nikolaus Mavridis, sosteniendo la parte posterior de la cabeza abierta de Sarah-Sina para que se puedan ver los servomotores que le dotan de expresión. Se trata del primer humanoide interactivo que habla árabe y “tiene un sistema de visión que puede reconocer caras, objetos y las imágenes que están en Facebook.”

“Esto es algo que se puede citar”

tiene un sistema de visión que puede reconocer caras, objetos y las imágenes que están en Facebook.”

Como consecuencia Sarah-Sina puede encontrar fotos online y etiquetarlas. “También puede dirigirse a uno por su nombre cuando se encuentra con él en el mundo real” afirma el padre griego de la criatura. Por el momento el robot contesta con singular gracia y hasta puede contar algún chascarrillo previamente establecido. Pero en el futuro, sin embargo, será capaz de transmitir noticias sobre otros miembros de su red de Facebook, ya sea mediante la lectura de sus feeds o informando sobre sus propias interacciones con ellos.

“También puede dirigirse a uno por su nombre cuando se encuentra con él en el mundo real”

La hipótesis experimental del proyecto se basa en que, si los seres humanos y los robots compartimos recuerdos y amigos, este hecho mejorará las relaciones entre nosotros y podremos tratar a los humanoides como un colega más.

En el siguiente vídeo podemos ver a Ibn Sina interactuando con unos señores y ejecutando el saludo gnomo sin apenas despeinar su turbante. Notamos que le cuesta un poco decir su nombre pero, dada la longitud del mismo, es un bug totalmente comprensible…

 

bug

Fuente IRML

Ibn sina ya puede ser tu amigo en facebook 20091026.html 1

IRML

0

4

2

Posts Relacionados

Un mapamundi dibujado con las conexiones de Facebook

Un mapamundi dibujado con las conexiones de Facebook

Los superhéroes y las redes sociales (Coomic)

Los superhéroes y las redes sociales (Coomic)

No me gusta (Coomic)

No me gusta (Coomic)

Facebook hace 20 años (Coomic)

Facebook hace 20 años (Coomic)

Las consecuencias de Facebook Timeline (Coomic)

Las consecuencias de Facebook Timeline (Coomic)

Ibn sina ya puede ser tu amigo en facebook

Dos Mundos, tres especies, un concepto. Esta es la regla que rige el devenir de Hussain ibn Abdullah ibn Hassan ibn Ali ibn Sina-E-, más conocido como Ibn Sin

comodibujar

es

2025-01-03

 

Ibn sina ya puede ser tu amigo en facebook 20091026.html 1
Ibn sina ya puede ser tu amigo en facebook 20091026.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente