MIKEY SMITH: 11 momentos desquiciados de Donald Trump mientras amenaza con cancelar partidos del Mundial por una razón descabellada

📅 15/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 trump

Donald Trump debe estar bastante agotado.

Pasó 40 horas en el aire y paseándose por Medio Oriente en su gira de victoria por el acuerdo en Gaza.

Un hombre con la mitad de su edad probablemente se habría tomado un día libre, pero Trump claramente tiene demasiadas tonterías que quiere hacer como para eso.

Así que, en su lugar, interfirió en las elecciones de otro país, amenazó con trastornar la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos y bombardeó otro barco de Venezuela.

Y esta noche tiene planeada una rueda de prensa con el director del FBI, Kash Patel, que casi seguro tratará sobre su plan de usar el Departamento de Justicia para vengarse de las personas que considera que cometieron agravios contra él durante su primer mandato.

Después de eso, ofrecerá una cena en su Jardín de las Rosas, recién pavimentado.

Mientras tanto, en el Mundo de Trump:

- Amenazó con cancelar partidos del Mundial por una razón bastante espuria

- Entregó a Argentina 20.000 millones de dólares... con una condición

- Amenazó con retirar fondos a Nueva York, y podría hacerlo de verdad

- Montó en cólera por una cadena de televisión que tuvo el valor de hacerle preguntas a JD Vance y exigir respuestas

- Hasta Fox News se niega a aceptar las nuevas reglas de Pete Hegseth para los periodistas

- Así que Trump amenazó con expulsar a los medios de la Casa Blanca

- Deportó a personas por hablar mal de Charlie Kirk

- Fue perturbador con una reportera en directo

- Eric alardeó de convertir la Casa Blanca en Mar A Lago

- ...y hubo otro ataque aéreo contra un barco venezolano

Esto es todo lo que necesitas saber y más...

1. Trump amenazó con cancelar partidos del Mundial si el alcalde no hace lo que él le dice

Trump ha decidido que Boston podría ser "demasiado insegura" para albergar partidos del Mundial del próximo año, quizás. Tendremos que esperar a ver.

La tasa de criminalidad de Boston es bastante moderada en comparación con otras grandes ciudades de EE.UU.; de hecho, en términos de crimen violento, es una de las grandes ciudades más seguras del país.

Por otro lado, Trump desprecia profundamente a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, a quien describe como "izquierdista radical". No lo es.

"Podríamos quitárselos", dijo Trump refiriéndose a los partidos en la ciudad, que según él ya estaban vendidos.

"Si alguien está haciendo un mal trabajo, y si creo que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni - el jefe de la FIFA, que es fenomenal - y le diría: 'Trasladémonos a otro lugar' y lo harían".

Trump se refería al jefe de la FIFA, Gianni Infantino. Dijo que a Infantino "no le encantaría hacerlo, pero lo haría muy fácilmente".

El presidente no ofreció detalles, pero sugirió que las amenazas del crimen estaban perjudicando a Boston y que su administración podría resolverlas.

También sugirió que podría hacer lo mismo con los Juegos Olímpicos, aunque no creemos que el COI tolere este tipo de travesuras. ¿La FIFA? Seguro.

2. Trump le dio a Argentina un rescate de 20.000 millones de dólares con una condición

Trump ha aprobado un rescate de 20.000 millones de dólares para apuntalar el peso argentino, diciendo que la ayuda es para ayudar a que "una gran filosofía se apodere de un gran país".

Esa gran filosofía, aclaró, es MAGA, interpretada por el presidente Javier Milei - el de la motosierra - quien visitó la Casa Blanca anoche en persona para recoger el cheque del banco de papá.

"Es MAGA hasta la médula", les dijo Trump a los periodistas al comienzo de un almuerzo de trabajo.

Milei se enfrenta a unas elecciones intermedias cruciales más adelante este mes que serán un referéndum sobre sus políticas, y las encuestas no le son favorables.

"La victoria [de Milei] es muy importante", dijo Trump. "He oído que tus números en las encuestas son bastante buenos. Creo que serán mejores después de esto".

Añadió: "Si pierde, no vamos a ser generosos con Argentina".

Lo que a algunos podría parecer que Estados Unidos está interfiriendo abiertamente en las elecciones de una nación extranjera y amenazando con represalias a su pueblo si no apoya a su candidato favorito.

Por supuesto, EE.UU. ha interferido en las elecciones de otros países durante décadas, pero normalmente lo hace a través de la CIA y al menos fingen que no lo hacen.

3. Y Nueva York podría correr la misma suerte que Argentina...

Trump amenazó directamente con retirar cualquier financiación para la ciudad de Nueva York que controle la Casa Blanca si el favorito en la carrera a la alcaldía, Zohran Mamdani, gana las elecciones el 6 de noviembre.

Mamdani es de izquierdas, lo que, por supuesto, ha llevado a Trump a tacharlo de comunista, cosa que no es.

"La financiación para Nueva York, y para todos los lugares, pasa por la Casa Blanca", dijo.

"Y yo soy muy generoso, y siempre fui muy generoso con Nueva York. Pero no sería generoso con un comunista que va a tomar el dinero y tirarlo por la ventana".

Esto va a ser una gran noticia cuando ocurra.

4. Trump montó en cólera con la ABC

Trump se negó rotundamente a aceptar una pregunta de ABC News en la cena, volviéndose inmediatamente hacia Brian Glenn de Real America's Voice - que resulta estar en una relación con la republicana MAGA Marjorie Taylor Greene - quien hizo una pregunta aduladora y fácil.

"Eres ABC noticias falsas", dijo, mientras los ministros de su gabinete a ambos lados sonreían con regodeo. "No acepto preguntas de ABC después de lo que le hicieron con Stephanopoulos al Vicepresidente de los Estados Unidos. No acepto preguntas de ABC noticias falsas".

5. He aquí por qué montó en cólera con la ABC

Explicando su animadversión hacia ABC, y específicamente hacia el presentador George Stephanopoulos, Trump dijo: "JD [Vance] tuvo una persona muy desagradable entrevistándolo, y no podemos permitir que eso ocurra. Es inapropiado interrumpir a un Vicepresidente de los Estados Unidos muy respetado a media frase".

Esto ocurrió el domingo, que es mi día libre, así que por si te lo perdiste, esto es lo que realmente pasó:

Stephanopoulos le hizo a JD Vance una pregunta bastante razonable. En septiembre de 2024, el zar de la Frontera, Tom Homan, fue grabado por el FBI aceptando 50.000 dólares de un agente encubierto, supuestamente a cambio de favores. Stephanopoulos preguntó si había devuelto el dinero.

Vance, como podrás ver en el clip de abajo, fue evasivo. En lugar de responder a la pregunta, repitió una y otra vez que Homan "no aceptó un soborno" y que no "hizo algo ilegal", luego intentó cambiar de tema hacia el cierre del gobierno.

Para ser honesto, lo dejó seguir con sus tonterías durante mucho más tiempo del que yo habría permitido.

Pero entonces, Stephanopoulos terminó el segmento, señalando que Vance no había respondido la pregunta, y pasó a un corte comercial.

Y justo antes de que se cortara la señal, se podía oír a Vance intentando tener la última palabra: "No... yo dije...".

6. EE.UU. revocó visas a personas que hablaron mal de Charlie Kirk en Twitter

Trump ofreció anoche un evento en la terraza del Jardín de las Rosas para conceder a Charlie Kirk una Medalla Presidencial de la Libertad póstuma.

Kirk era famoso por su afición a la libertad de expresión, y, gustara o no, su estilo consistía en invitar a personas que no estaban de acuerdo con él a que lo hicieran en público.

Así que uno se pregunta qué habría pensado Kirk sobre la otra cosa que Trump hizo en su nombre anoche: revocar las visas de seis personas - en el país legalmente - que la Casa Blanca decidió que habían hablado mal del influenciador de derechas tras su asesinato.

El Departamento de Estado dice que determinó que debían perder sus visas después de revisar sus publicaciones en redes sociales y clips en línea sobre Kirk.

Por un lado, las cosas que escribieron sobre la muerte de Kirk fueron realmente de mal gusto y desagradables. Por otro lado, todo fue casi seguro un discurso protegido por la Primera Enmienda de la Constitución.

Las seis personas a las que se les revocaron las visas eran de Argentina, Brasil, Alemania, México, Paraguay y Sudáfrica. No fueron identificadas.

7. Todas las organizaciones de noticias rechazan las reglas de Pete Hegseth para los periodistas (excepto una)

Todas las organizaciones de noticias que cubren el Pentágono se han negado a aceptar las reglas de Pete Hegseth para los periodistas, que les prohíben buscar o publicar cualquier información que no haya sido explícitamente autorizada para su difusión por el "Departamento de Guerra".

(Excepto una, One America News, que en realidad no es un medio de comunicación).

Associated Press, The New York Times e incluso Newsmax se han negado a aceptar la política, diciendo que amenaza con castigarlos por la recopilación rutinaria de noticias protegida por la Primera Enmienda.

Lo más aplastante para Hegseth es que Fox News - su antiguo empleador - también se ha negado a aceptar las reglas.

Trump dio su total respaldo a Hegseth, diciendo que creía que la prensa es "muy deshonesta" y dijo que podía entender por qué el antiguo presentador de fin de semana de Fox News está "molesto" por el acceso de la prensa al Pentágono.

"Me molesta tener soldados y, ya sabes, incluso generales de alto rango caminando con ustedes en la manga", añadió.

8. Trump amenazó con expulsar a los medios de la Casa Blanca

Trump sugirió que podría trasladar el cuerpo de prensa de la Casa Blanca fuera del edificio, diciendo: "Tienen suerte de que yo sea presidente porque podríamos trasladarlos muy fácilmente al otro lado de la calle".

No está claro cómo el trato de Trump a los medios, negándose a responder preguntas de medios críticos con su administración, regañándolos y menospreciándolos en público, tachándolos de enemigos del pueblo, demandando frívolamente a sus empresas matrices y usando reguladores de radiodifusión para presionarlos para obtener una cobertura favorable, debería hacerles sentirse "afortunados".

Añadió: "Solían estar allí. Tendrían más espacio. Tenemos un espacio bonito y agradable. Podrían sentarse solos y divertirse. En cambio, ustedes caminan por la Casa Blanca hablando con cualquiera que pueda respirar".

9. Trump fue perturbador con una reportera

Nadie tiene más respeto por las mujeres que Trump, sigue diciendo.

Y, sin embargo, en los últimos días ha estado comportándose de manera particularmente desagradable con las mujeres.

Quiero decir, más de lo habitual.

Mirándolas lascivamente. Comentando públicamente su apariencia, incluso con otro líder mundial.

Y anoche, una mujer reportera intentaba hacerle una pregunta al final de la rueda de prensa de la cena de Argentina, y él se volvió hacia JD Vance, se rio y dijo: "Solo me gusta verla hablar".

Se volvió de nuevo hacia la reportera, una profesional haciendo su trabajo e intentando pedir cuentas al hombre más poderoso del mundo, y dijo: "Buen trabajo. Gracias, cariño".

10. Eric alardea de convertir la Casa Blanca en Mar a Lago

Eric Trump, el hijo adulto del presidente, tiene un libro publicado. No lo he leído, pero se titula UNDER SIEGE: La lucha de mi familia para salvar nuestra nación, y según los editores Simon and Schuster, contiene "momentos sorprendentes y apasionantes a lo largo de su vida y carrera".

Así que, por supuesto, Fox News fue a Mar A Lago para entrevistarlo al respecto. Y durante la charla, llevó al presentador Steve Doocy a los terrenos.

Durante la conversación, recorrieron los terrenos del complejo de Florida, durante lo cual Doocy señaló al otro lado el "club de playa", donde a Trump le gusta pasar las tardes saludando y poniendo música para los invitados.

"Esas son exactamente las mismas sombrillas que hay en el Jardín de las Rosas", dijo Eric con una sonrisa burlona.

Los lectores habituales recordarán que Trump ha estado transformando gradualmente la Casa Blanca en un reflejo de Mar A Lago, empezando por pavimentar el histórico Jardín de las Rosas e instalar sillas, mesas y sombrillas, que señalamos en su momento que eran idénticas a las del club de playa.

Y Eric reveló que el reflejo no se detuvo ahí; recuerden esos dos enormes asta banderas que tanto entusiasmaron a Trump hace unos meses.

"El hermoso asta bandera justo allí", dijo. "Exactamente el mismo asta bandera que tenemos en la Casa Blanca".

"Recibí una llamada de mi padre, dijo, cariño, necesito dos grandes astas bandera, quiero donarlas a la Casa Blanca. Estamos muy contentos de tener los mismos astas bandera de Mar A Lago en los terrenos sur y norte ahora".

11. Trump anunció otro ataque a un barco venezolano...

Donald Trump anunció anoche que Estados Unidos había matado a seis personas más en un ataque contra un presunto 'barco narcotraficante' en aguas de Venezuela.

Es el quinto ataque mortal que la administración Trump ha ordenado en el Caribe, cuya legalidad es cada vez más dudosa.

La administración afirma que está tratando a las personas en los barcos como "combatientes ilegales" que deben ser enfrentados con fuerza militar.

Pero los críticos de ambos bandos están empezando a quejarse de que esto se parece un poco (mucho) a ejecuciones extrajudiciales que podrían violar la ley estadounidense e internacional.

MIKEY SMITH: 11 momentos desquiciados de Donald Trump mientras amenaza con cancelar partidos del Mundial por una razón descabellada

Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/politics/mikey-smith-11-unhinged-donald-36074392