Generales de Rusia y EE.UU. intercambian amenazas de Tercera Guerra Mundial con plan para "aniquilar al Reino Unido en un tsunami nuclear"
Altos generales rusos y estadounidenses advierten que el mundo se acerca cada vez más a una realidad de Armagedón mientras crecen los temores de una "inminente Tercera Guerra Mundial".
Se afirma que uno de los objetivos del Kremlin es "aniquilar" a Gran Bretaña con un "tsunami nuclear", mientras que el ex Comandante estadounidense en Europa, Ben Hodges, ha emitido una severa advertencia a Vladimir Putin de que cualquier ataque a Polonia desencadenaría una respuesta devastadora de la OTAN.
"Si Rusia atacara [Polonia] hoy de la misma manera que atacó a Ucrania, habría sido destruida por las fuerzas aéreas de la OTAN y las fuerzas terrestres de la Alianza", dijo Hodges, añadiendo que los principales bastiones navales rusos en Kaliningrado y Sebastopol estarían entre los primeros en caer.
"Pueden estar seguros de que Kaliningrado sería eliminado en las primeras horas, en las horas iniciales", dijo el teniente general retirado al medio polaco Vot Tak. "Todas las instalaciones rusas serían destruidas. Cualquier instalación militar rusa en Sebastopol [en la Crimea ocupada, Mar Negro], también".
Sugirió que un ataque a un estado de la OTAN sería completamente diferente a la actual "guerra de trincheras" en Ucrania, que tiene similitudes con la Primera Guerra Mundial.
Andrey Gurulev, belicoso general ruso retirado y diputado de línea dura, dijo en respuesta a Hodges: "Debemos prepararnos para una gran guerra". Continuó: "El ex comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa anunció alegremente que demolerían rápidamente Kaliningrado y Sebastopol. Estos son planes de la OTAN, y son bastante realistas. Están realizando ejercicios, incluso cerca de nuestras fronteras, para intentar demoler nuestro Kaliningrado y Sebastopol. Y nuestra tarea es evitar la demolición de Kaliningrado, Sebastopol, o cualquier otra área poblada en territorio ruso".
Kaliningrado - hogar de la Flota del Báltico de Rusia - "debe ser una fortaleza inexpugnable... Eso significa reservas, fortificaciones de ingeniería y estructuras protectoras para la población civil", dijo el teniente general retirado Gurulev. "Esto significa que debemos tomar esto extremadamente en serio".
Los comentarios de Hodges no fueron "solo una declaración" sino una "amenaza real y existente" de la OTAN. "Debe haber planes claros sobre cómo Kaliningrado se unirá [al resto de Rusia] sin algún tipo de intermediario como Lituania".
Actualmente Kaliningrado está separado del resto de Rusia. Criticando la invasión de Ucrania por parte de Putin, Gurulev dijo que los planes para salvar Kaliningrado "deben ser realistas, no como en 2022, cuando todos corrían de un lado a otro, diciendo que resolveríamos todos los problemas en dos semanas".
Añadió: "El enemigo se está preparando, es claramente visible, se están preparando muy duro, están tratando de tener éxito de alguna manera. Está claro que hoy sus principales objetivos son los ataques aéreos de largo alcance, incluidos los ataques con misiles. Actualmente tienen un problema real con sus fuerzas terrestres. Esto necesita ser desarrollado... Amigos míos, es responsabilidad de todo el país estar preparado para repeler un ataque".
Una nueva guerra mundial podría comenzar con el uso de un "solo" misil Tomahawk en Ucrania, que Donald Trump dejó claro que podría suministrar a Kyiv, según el experto militar de la televisión de propaganda rusa Andrei Klintsevich y el perro de ataque de Putin, Vladimir Solovyov. Moscú ha afirmado que tales misiles son capaces de portar armas nucleares, a pesar de que no hay ninguna sugerencia de EE.UU. de que esté suministrando a Ucrania armas atómicas.
El uso del Tomahawk era "el comienzo de una guerra nuclear", afirmó Solovyov. Su advertencia hace eco de las del ex presidente Dmitry Medvedev. "Tendremos que golpear primero los sitios de almacenamiento y despliegue de lanzadores nucleares y los centros de toma de decisiones", dijo Solovyov.
También prometió convertir el Reino Unido en un mar llamado el Estrecho del Camarada Stalin "y borrar del mapa esta incomprensible y pequeña bola de saliva británica". Klintsevich dijo que el nuevo dron nuclear submarino de alta velocidad Poseidón de Rusia debería usarse contra Gran Bretaña, añadiendo que Putin había insinuado pruebas inminentes.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/world-news/russian-generals-swap-ww3-threats-36067860