Dos civiles muertos en un atentado de la guerrilla a las afueras de Cali (Colombia)
MADRID, 3 de noviembre (EUROPA PRESS) -
Víctimas mortales y heridos
Dos personas civiles han fallecido y un agente de policía ha sufrido heridas como consecuencia de la explosión de un vehículo cargado con explosivos en la población de Suárez, situada en las proximidades de Cali, en la región suroccidental de Colombia, de acuerdo con informaciones proporcionadas por las autoridades.
Detalles del ataque
- La detonación ocurrió en las inmediaciones de la comisaría de policía del municipio de Suárez durante un enfrentamiento armado, según reporta el periódico "El Tiempo".
- Los fallecidos eran huéspedes de un establecimiento hotelero cercano a la estación policial que resultó afectado por uno de los dispositivos explosivos utilizados en la agresión, según recogen diversos medios de comunicación colombianos.
Condena oficial y recompensa
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ha manifestado su condena hacia lo que calificó como un "acto terrorista cobarde", responsabilizando al Estado Mayor Central (EMC) de la guerrilla de las FARC, bajo el mando del conocido como 'Iván Mordisco'.
El ministro ha declarado a través de su cuenta en la red social X: "Establecemos una recompensa de hasta 200 millones de pesos (equivalentes a 45.000 euros) para quienes aporten información que permita prevenir y evitar sucesos de esta naturaleza".

Créditos de la imagen https://www.europapress.es/internacional/noticia-dos-civiles-muertos-atentado-guerrilla-afueras-cali-colombia-20251103201725.html