El soldado que puso voz a bambi y consiguió guardar El secreto durante 25 años

 

 

 

Además de valentía y cierto sentido de amor por la patria, en un ejército todo comandante ha de tener la seriedad necesaria para imponerse ante un batallón de jóvenes reclutas. Donnie Dunagan, veterano de la Guerra de Vietnam y antiguo comandante de la Marina estadounidense, era consciente de ello. De ahí que durante 25 años de carrera militar ocultara un pequeño secreto, sabedor de las burlas que podría conllevar: él fue la voz de Bambi, el famoso cervatillo de Disney.

Con tan solo seis añitos, el pequeño Dunagan se convirtió en el niño que daría voz y forma a los gestos de Bambi. Un trabajo que consiguió gracias al interés del mismísimo Walt Disney. Como señala en una entrevista, fue el creador de Mickey quien llamó a su madre personalmente para ofrecerle el puesto. “Ambos nos reíamos ante la idea de cómo iba a parecer yo un ciervo”, explica.

 

en una entrevista

Comandante bambi 20150818.html 1

Por supuesto, Dunagan no se parecía en nada a un venado, pero sus grandes ojos castaños y sus expresivos gestos llamaron la atención de Disney, que precisamente necesitaba un modelo para dibujar al cervatillo. En ese momento, Dunagan se había convertido en una pequeña estrella de Hollywood tras aparecer en varias películas, gracias a lo que el productor lo descubrió.

Curiosamente, a esa edad, el joven Dunagan no había tenido aún la oportunidad de ver un ciervo en persona, con lo que nada más salir de su primera visita a los estudios Disney, su madre le llevó al zoo de Los Ángeles. “Vi un ciervo que me miró con cara triste y algo vago. Recuerdo que mi madre me dijo: ‘No digas nada sobre el ciervo vago en el estudio’. Era una mujer sabia”, cuenta.

Finalmente, haber visto a ese ciervo no le afectó a la hora de representar a Bambi y regaló a los animadores la cara alegre que le pedían – y que, por ende, tendría el cervatillo en la película. Lo que sí le resultó más difícil fue doblar al personaje. El antiguo comandante recuerda que la escena más dura fue, precisamente, la más triste del film.

Comandante bambi 20150818.html 2

“Me pidieron que gritara ‘madre…madre…madre’ y lo hice”, asegura en otra entrevista. “Me hicieron repetirlo varias veces y no conseguí hacerlo bien hasta que me dijeron que mi madre estaba en el estudio y que estaba en peligro”. El pequeño se lo creyó y la llamada a su madre ciervo pareció más real.

en otra entrevista

 

Acabada la película, la carrera artística de Dunagan también llegó a su punto y final. Tras el estreno de la cinta en 1942, los ataques a Pearl Harbor obligaron a Disney a disminuir la producción de películas y la separación de los padres del comandante minaron sus deseos de seguir con su carrera de actor.

Sí logró, en cambio, labrarse un futuro en el ejército. Entró al ejército con 18 años y a los 24 ya era coronel. Continuó ascendiendo hasta convertirse en un comandante encargado de entrenar a los nuevos reclutas – convirtiéndose en el preparador más joven de la historia de la Marina.

Entró al ejército con 18 años y a los 24 ya era coronel

Desde el principio, Dunagan sabía que si quería ser respetado por los principiantes debía ocultar esa parte de su infancia. “Era responsable de un centenar de reclutas y pensé que no quería que todos esos jóvenes empezaran a llamarme Comandante Bambi, así que me callé”, explica.

Sin embargo, el secreto no era tan secreto. En 1977, un par de meses antes de su retirada del ejército, uno de los soldados con los que Dunagan había trabajado en varias ocasiones – dos en combate -, entró en su despacho para pedirle que saliera a vigilar a los reclutas, pero el comandante andaba bastante ajetreado. Korean Beauty

Sin embargo, el secreto no era tan secreto

Según cuenta el antiguo comandante, encima de su mesa había una carpeta roja donde se leía ‘top secret’. “Acarició la carpeta, me miró a los ojos y me dijo: ‘Los controlarás, ¿verdad, Comandante Bambi?’”.

La cosa quedó ahí, y ningún soldado más supo del pasado de Dunagan. Al menos, hasta 2004. Ese año, dos amantes de la película se presentaron ante la casa del anciano, en el estado de Texas. Uno de ellos, Scott MacQueen, participaba en el documental que Disney estaba preparando para el lanzamiento en DVD de la película y logró que Dunagan revelara al fin su pasado. Hoy, con 80 años, Dunagan sigue rememorando su infancia en conferencias que imparte a lo largo del país. Ahora sí, sin avergonzarse.

Con información de Mentalfloss, DVDizzy, NPR y Donnie Dunagan. La imagen de este artículo pertenece a Wikimedia Commons

Mentalfloss

DVDizzy

NPR

Donnie Dunagan

Más secretos al descubierto (o no):

-Las batallas legales de los magos por llevarse su secreto a la tumba

Las batallas legales de los magos por llevarse su secreto a la tumba

-Así es la indiscreta Secret, el terror de Silicon Valley y la ‘gossip girl’ de la era móvil

Así es la indiscreta Secret, el terror de Silicon Valley y la ‘gossip girl’ de la era móvil

-La leyenda de ‘Markovian Parallax Denigrate’, un viejo misterio de la Red que sigue sin respuesta

La leyenda de ‘Markovian Parallax Denigrate’, un viejo misterio de la Red que sigue sin respuesta

-Las ilusiones ópticas también engañan a los ordenadores

Las ilusiones ópticas también engañan a los ordenadores

Sé el primero

0

El soldado que puso voz a bambi y consiguió guardar El secreto durante 25 años

Además de valentía y cierto sentido de amor por la patria, en un ejército todo comandante ha de tener la seriedad necesaria para imponerse ante un batallón

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-soldado-que-puso-voz-a-bambi-y-consiguio-guardar-el-secreto-durante-25-anos-15061-0.jpg

2025-01-04

 

Comandante bambi 20150818.html 1
Comandante bambi 20150818.html 1
Comandante bambi 20150818.html 1
Comandante bambi 20150818.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente