Dos amigos locos por la música, una furgoneta y una gira llena de sobresaltos por un lugar que a muchos les recordará al mapa de Kanto que recorría Ash Ketchum en las primeras versiones de Pokemon o a aquel por el que Mario daba brincos en el interior de una Game Boy. La historia comienza con los protagonistas soñando en convertirse en estrellas del ‘rock’, algo que pronto se verá interrumpido por el extraño asalto de un grupo de extraterrestres.
Con este peculiar argumento arranca ’Band Saga’, un videojuego creado por el compositor musical y programador Roger Hicks y el animador Hillmon Ancrum cuyo ingrediente principal es el sonido: cada nivel, cada enemigo y cada objeto que aparece está generado por la música.
“’Band Saga’ logra un equilibrio entre un mundo ya construido y, al mismo tiempo, una historia que le da al jugador el control para crear su propia partida, explorarla y escucharla a la vez”, explica Hicks a HojaDeRouter.com
Los padres del juego lograron que más de 1.500 personas apoyaran su lanzamiento a través de una campaña de ‘crowdfunding’ con la que recaudaron más de 30.000 dólares (unos 28.000 euros). Ahora, más de un año después de lograr el objetivo económico, Hicks anuncia que ‘Band Saga’ verá la luz antes de que acabe 2015.
Sin dar demasiados detalles sobre el funcionamiento del sistema que permite a los jugadores generar escenarios a través de la música (los primeros en descubrirlo serán aquellos que colaboraron en la campaña de ‘crowdfunding’), Hicks explica que cada habitación en ‘Band Saga’ será un cuadrado formado por un número concreto de fichas. “Cada ficha puede ser cambiada, lo que modificará esencialmente el diseño de esa habitación. Por ejemplo, habrá fichas hechas a base de agua, lava, arenas movedizas, etc.”
Una vez que los dos protagonistas sean atacados por los extraterrestres, comenzará una lucha intergaláctica por la supervivencia que se desarrollará en extrañas habitaciones “que pueden ser una trampa mortal para ti y para tus enemigos”. A partir de ahí, el jugador deberá aprender cómo utilizar el editor para modificar las habitaciones en su propio beneficio, siempre a golpe de música.
El ‘show’ debe continuar
Hicks admite que el concepto no es del todo nuevo. De hecho, en 2012, Sony lanzaba ‘Sound Shapes’, un juego de plataformas para Playstation 3 que permitía crear tus propios niveles y “componer temas musicales a la vez que construías tu propio mundo de juego absorbente”.
juego de plataformas para Playstation 3
El padre de ‘Band Saga’ explica que en el juego de Sony echaba en falta algo más de control sobre los sonidos y una mayor unión entre la historia y el mundo creado para el juego, algo que su proyecto sí ha logrado. “A algunas personas les gusta jugar solo por el placer de jugar, pero a mí personalmente me encanta cuando la experiencia del juego complementa a la historia y viceversa”, reflexiona.
Este compositor ha creado una banda sonora que complementa la experiencia de ‘Band Saga’. Cada una de las trece canciones que la componen es libre y todas se podrán descargar desde el propio juego. No obstante, ya pueden escucharse en la web, donde también se puede comprar el álbum completo acompañado por un cómic que hará las veces de precuela del videojuego. Mejores Alfombras de Hidromasajes
ya pueden escucharse en la web
un cómic que hará las veces de precuela del videojuego.
Con cada nivel superado, se desbloqueará un nuevo personaje, con su instrumento correspondiente, y con ello la posibilidad de introducir nuevos sonidos en la música del juego. Así, a medida que se avanza, el jugador debe aprender a modificar los sonidos para obtener de ellos una ventaja en la pantalla, ya que en ‘Band Saga’ los sonidos y la jugabilidad son inseparables.
Esa relación responde a la obsesión de Hicks por la música. Él mismo cuenta que sus historias favoritas son aquellas en las que el sonido es un elemento esencial, como sucede en la serie de anime ‘Macross’, donde unos vocalistas guían a pilotos espaciales hacia la victoria, o en ‘Interstella 5555’, la parte visual de uno de los primeros discos de Daft Punk.
Así, tras crear PulseBoy, un compositor web de música 8 bits con el aspecto de una vieja Game Boy, ahora Hicks lleva su pasión por la música y los videojuegos a un nivel superior con ‘Band Saga’, que pronto estará disponible para ordenadores, Mac y dispositivos con iOS. Que sus protagonistas sobrevivan en el espacio intergaláctico y lleguen a ser verdaderas estrellas del ‘rock’ dependerá de lo que los jugadores construyan con la música.
Todas las imágenes del artículo son propiedad de Roger Hicks.
Todas las imágenes del artículo son propiedad de Roger Hicks.
Entre partida y partida, un poco de esto:
–Justino no es español: el anuncio de la lotería de Navidad regresa con polémica
Justino no es español: el anuncio de la lotería de Navidad regresa con polémica
–Este gráfico explica por qué el inglés es la lengua más influyente del mundo (y el español no)
Este gráfico explica por qué el inglés es la lengua más influyente del mundo (y el español no)
–Los ‘alba amicorum’ renacentistas: así era el Facebook de hace 400 años
Los ‘alba amicorum’ renacentistas: así era el Facebook de hace 400 años
–Si todos vamos tras morir, ¿cuántos habitantes tiene el Reino de los Cielos?
Si todos vamos tras morir, ¿cuántos habitantes tiene el Reino de los Cielos?
Combatir una invasión alienígena a golpe de 'rock' en un juego generado por la música
Dos amigos locos por la música, una furgoneta y una gira llena de sobresaltos por un lugar que a muchos les recordará al mapa de Kanto que recorría Ash Ketc
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-combatir-una-invasion-alienigena-a-golpe-de-rock-en-un-juego-generado-por-la-musica-14849-0.jpg
2024-10-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente