Aunque no son pocas las voces que señalan que el cine no pasa por su mejor momento y que convencer al espectador de que se acerque al cine en vez de ver la película desde su casa es todo un reto, aún hay quien cree en las salas de proyección. Es el caso de Rovio, desarrollador de juegos móviles de origen finlandés mundialmente conocido por lanzar en el año 2009 el popular Angry Birds. La empresa decidió hacer caso omiso de las palabras de los más pesimistas para lanzarse a estrenar la película basada en su juego, que está siendo un verdadero éxito de taquilla en todo el mundo.
Los motivos que llevaron a los desarrolladores a dar el salto a la gran pantalla son diversos. Sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto: se trataba de la estrategia elegida por la empresa para hacer frente al bucle de pérdidas del que, a pesar de los millones de descargas y el sinfín de productos promocionales que salieron a la venta en todo el mundo, no conseguían salir.
Durante los últimos años, la empresa de entretenimiento ha tenido que hacer frente a muchas dificultades y quebraderos de cabeza para intentar mantener su juego entre los más exitosos. Tan solo el año pasado, Rovio tuvo que despedir nada menos que a 213 empleados. Los despidos afectaron a todos los departamentos de la empresa, menos uno: el encargado de gestionar y desarrollar la producción de la película.
despedir nada menos que a 213 empleados
La arriesgada decisión de Rovio lo es aún más teniendo en cuenta que el largometraje ha sido financiado de manera íntegra por la propia compañía. Así, consiguieron que los directores, Clay Kaytis y Fergal Reilly contaran con mucha más independencia, pues no tenían que rendir cuentas a grupos de inversores, sino que podían centrarse en hacer la película que ellos y su público querían ver en pantalla.
Clay Kaytis y Fergal Reilly contaran con mucha más independencia
A los finlandeses parece haberles salido bien la jugada y es que en España , donde la película se estrenó el 13 de mayo, recaudó 1.6 millones de euros durante sus tres primeros días. En Estados Unidos, Angry Birds también se ha convertido en un auténtico éxito, y alcanzó el número uno en taquilla ya en su primer fin de semana. Así, el éxito parece indudable: las cifras a nivel mundial ya superan los 111 millones de dólares.
ya superan los 111 millones de dólares
Además, si la mayor parte del riesgo financiero de Angry Birds recayó sobre Rovio, que tuvo que pagar 173 millones de dólares para poder hacerla realidad, será también la compañía la que reciba la mayor parte de los beneficios. Sony fue la encargada de distribuirla y recibirá un 8% de lo recaudado por las entradas. El resto, servirá para resucitar las arcas de la empresa finlandesa.
Un proceso casero
Rovio también se hizo cargo del proceso de creación desde el inicio. Sin duda, para desarrollar su ambicioso proyecto, lo más fácil hubiera sido vender los derechos a un gran estudio que con su experiencia animara a los personajes. Sin embargo, los finlandeses decidieron volcarse por completo en su película, y sacarla adelante haciendo uso de sus propios métodos y herramientas.
Además, la empresa nunca le pidió a los directores que recrearan el juego. Por contra, les brindaron libertad para dar forma a la historia protagonizada por los coloridos pájaros y su mundo. Se trataba, a fin de cuentas, de hacer algo realmente atractivo, de tal manera que el espectador terminara por olvidar que, en realidad, eran los mismos personajes de aquel juego para móviles al que tanto tiempo habían estado enganchados y que ya ha pasado de moda.
Así, consiguieron que los directores no se vieran encorsetados por lo que habían visto en los videojuegos, y cuando se quisieron dar cuenta, los pajaritos ya habían tomado vida propia. A pesar de ello, los directores sí partieron de los rasgos básicos que aparecen en el juego, como la velocidad de Chuck o la explosividad de Bomb, imaginando después personalidades e historias en torno a ellas. Filtros de Agua
Rovio demuestra así que a su producto estrella todavía le queda tirón para rato. Mientras que la mayoría de las adaptaciones de videojuegos suelen fracasar en Hollywood, Angry Birds se ha configurado como un buen ejemplo de todo lo contrario. A fin de cuentas, solo es una cuestión de grandes dosis de imaginación, esfuerzo, trabajo y ,no lo vamos a negar, también un poco de suerte.
Con información de Venture Beat, Digital Trends, The New York Times y 20 Minutos.
Con información de Venture Beat, Digital Trends, The New York Times y 20 Minutos.
A volar con estas otras historias curiosas:
–Se buscan guionistas: Google quiere dar una imagen real de los informáticos
Se buscan guionistas: Google quiere dar una imagen real de los informáticos
–Emulando a Mario Bros: los reyes de las consolas se adaptan a la realidad virtual
Emulando a Mario Bros: los reyes de las consolas se adaptan a la realidad virtual
–Prohibido humanos: esta cafetería japonesa solo atiende a peluches
Prohibido humanos: esta cafetería japonesa solo atiende a peluches
–Por qué no puedes cargar tu portátil vía USB como lo haces con tu móvil o tablet
Por qué no puedes cargar tu portátil vía USB como lo haces con tu móvil o tablet
Angry birds: cómo el juego más famoso de la era móvil se convirtió en un taquillazo para sobrevivir
Aunque no son pocas las voces que señalan que el cine no pasa por su mejor momento y que convencer al espectador de que se acerque al cine en vez de ver la pe
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-angry-birds-como-el-juego-mas-famoso-de-la-era-movil-se-convirtio-en-un-taquillazo-para-sobrevivir-14773-0.jpg
2024-12-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente