Sus nombres son de sobra conocidos, pero nadie quiere saber nada de ellos. Son Jafar, el capitán Garfio y Maléfica. Son los malos de Disney y, aunque a muchos ponen los pelos de punta, ellos también estuvieron a punto de protagonizar su propio parque temático en Disney World.
su propio parque temático en Disney World
Hoy, el famoso complejo creado en Orlando, Estados Unidos, cuenta con cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom. Sin embargo, en su momento hubo planificado un quinto parque. Se trataba de Dark Kingdom.
Este reino oscuro que jamás llegó a hacerse realidad era el que se había proyectado para que los villanos de Disney tuvieran su propio espacio. Quizás con un carácter menos familiar al que nos tienen acostumbrados el resto de recintos de la compañía, Dark Kingdom no tendría nada que envidiarle a los demás parques.
Si en el centro de Magic Kingdom se alza el icónico castillo de Cenicienta, el oscuro parque dedicado a los personajes más malvados de la factoría Disney no iba a ser menos: su sello de identidad no habría sido otro que el castillo de Maléfica.
Quizás por tratarse de un proyecto costoso o quizás por ser una idea que se sale ligeramente de la tónica general del resto del recinto, Dark Kingdom no pasó de ser una idea guardada en un cajón. Mientras hay quienes aplauden la decisión por tratarse de un parque poco familiar (como sí lo son los demás), sin este reino de villanos se perdió la oportunidad de crear un parque para un público más aventurero, para amantes de peligrosas montañas rusas que acudirían en busca de adrenalina a lomos de atracciones mecánicas algo más arriesgadas que las habituales.
aplauden la decisión por tratarse de un parque poco familiar (como sí lo son los demás)
Ante este fallido intento, en el seno de la compañía también se proyectó Shadowland, una nueva región en el interior de Magic Kingdom que estaría dedicada a los villanos de Disney. Nuevamente fallido, este proyecto incluía algunas atracciones como ‘Ursula, the Sea Witch’, una especie de atracción al más puro estilo ‘canguro’ de las ferias en la que la protagonista sería la malvada bruja de ‘La Sirenita’, o ‘Villain Mountain’, una terrorífica montaña rusa.
Otras ideas en el cajón del olvido
En la actualidad, Dark Kingdom y Shadowland no son más que buenas ideas que, probablemente, nunca verán la luz. Tras la compra de Star Wars y Marvel, resulta harto improbable que la compañía destine un montante importante a homenajear a sus villanos clásicos, algo que ha quedado relegado a los típicos desfiles que se celebran en los parques y a las actividades que se realizan con motivo de Halloween.
No obstante, estos proyectos no son los únicos que Disney dejó aparcados. De hecho, hay una larga lista de parques, complejos y atracciones que nunca se hicieron realidad en los dominios del ratón más famoso del mundo.
una larga lista de parques, complejos y atracciones que nunca se hicieron realidadTe recomendamos Calefactor electrico
En ella hay de todo. Desde parques de atracciones en exóticas ubicaciones como Dubái o con estrafalarias temáticas como el patriotismo yanqui que se planeaba para Disney’s America hasta atracciones concretas que habrían hecho las delicias de mayores y pequeños.
A veces por el poco éxito de la película en cuestión y, en ocasiones, por falta de presupuesto, atracciones como ‘La barcaza de Tarón y el Caldero Mágico’ nunca fueron realidad. En este caso concreto, la escasa recaudación del film hizo que los críos nunca hicieran este recorrido en barca por las leyendas artúricas.
Otros cacharros como ‘El tren de Pesadilla antes de Navidad’ o incluso una atracción dedicada a ‘Alien’ corrieron la misma suerte. En el primer caso, Disney prefirió dedicar su espacio de terror a la película de Eddie Murphy ‘La mansión encantada’. En cuanto a la atracción de ‘Alien’, los directivos de la compañía cayeron en la cuenta de que pocos niños habrían visto la película y que sería mejor olvidarlo todo.
Incluso el mismísimo Indiana Jones tuvo que ver cómo el enorme homenaje que iban a hacerle en uno de los parques de Disney se quedaba en tan solo una idea. Él iba a tener una montaña rusa que atravesaba una mina y una selva misteriosa, pero se quedó con las ganas. Harrison Ford, esta vez te rechazó un ratón.
Con todas esas ideas desechadas por Walt Disney Co. podrían hacerse varios parques de atracciones más, pero ninguno como el que habría homenajeado a los malos malísimos de sus películas. Maléfica, Capitán Garfio, Úrsula… Vuestro momento aún está por llegar.
Con información de WDW Info, Theme Park Insider y Wikipedia.
Con información de WDW Info, Theme Park Insider y Wikipedia.
Más historias de dibujicos:
–La vida después de Disney: un viaje distópico al futuro de los parques de atracciones
La vida después de Disney: un viaje distópico al futuro de los parques de atracciones
–El coleccionista de cajas de pizza que supo ver el arte en la joya de la comida italiana
El coleccionista de cajas de pizza que supo ver el arte en la joya de la comida italiana
–¿La Gioconda fue maltratada? Los secretos que esconden las obras de arte más famosas de la historia
¿La Gioconda fue maltratada? Los secretos que esconden las obras de arte más famosas de la historia
–Un hombre sin familia escenifica su propio funeral para ver cuánta gente asiste
Un hombre sin familia escenifica su propio funeral para ver cuánta gente asiste
El parque de atracciones de los villanos de disney que nunca llegó a existir
Sus nombres son de sobra conocidos, pero nadie quiere saber nada de ellos. Son Jafar, el capitán Garfio y Maléfica. Son los malos de Disney y, aunque a mucho
comodibujar
es
2025-01-10
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente