Toda representación digital de la realidad (ya sea usando audio o imagen) es técnica y conceptualmente una falsificación. Y las cámaras fotográficas son uno de los vehículos que más utilizamos para trastocar la vida a nuestro antojo. Una vez tomada la foto, reducimos los píxeles, ajustamos tonos, usamos filtros, botones de “suerte”…hasta al final obtener una versión de la realidad mucho más alegre a nuestros ojos.
¿Por qué no intervenir directamente en el grado de perfección de una foto en el mismo instante en que la tomamos? La cámara de sonrisas artificiales así lo hace. Al contrario que otras cámaras del mercado que utilizan sistemas de detección de sonrisas, para disparar en el momento justo en que aparecen los dientes, este modelo no detecta el gesto de felicidad; directamente lo pone en las caras de los circunspectos de forma automática. Quieran o no.
Las técnicas actuales de procesamiento digital, tales como la función de auto-retoque, permite a las cámaras digitales alterar la imagen en tiempo real; la cámara Artificial Smile juega con esta noción de trucaje automático, mostrando sólo imágenes sonrientes de la gente a la que dispara, independientemente de su estado emocional.
Para lograrlo, la cámara toma una imagen real y superpone en ella las bocas que coge de un banco de imágenes de caras happy-happy, incorporado a su memoria. Para generar el máximo nivel de calidad, los labios sustitutos se corresponden, con el mayor realismo posible, a los de los retratados.
happy-happy
Artificial Smile es una colaboración entre dos estudiantes, Stefan Stubbe y Andreas Schmelas , realizado en la Universidad de las Artes de Berlín. Y por lo que parece, los autores todavía están trabajando en el el software (que ha sido desarrollado usando OpenFrameworks) para lograr una mayor compenetración entre el modelo y su sonrisa forzada.
Artificial Smile
Universidad de las Artes de Berlín
Y es que en algunos casos, más que felicidad lo que las fotos provocan es…risa.
7 Blog sobre productos para la limpieza del hogar
Posts Relacionados
- Obligar a sonreír a los empleados todo el día baja su productividad
- La maldición de la mediana edad: somos más felices a los 25 y a los 65
- ‘Un mundo feliz’, el tercer libro más censurado en las bibliotecas de EEUU
- ¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
- Diga “hello” a las “lollicams”, cámaras ocultas en las señales-pirulí para frenar la conducción peligrosa en zonas escolares
Obligar a sonreír a los empleados todo el día baja su productividad
Obligar a sonreír a los empleados todo el día baja su productividad
La maldición de la mediana edad: somos más felices a los 25 y a los 65
La maldición de la mediana edad: somos más felices a los 25 y a los 65
‘Un mundo feliz’, el tercer libro más censurado en las bibliotecas de EEUU
‘Un mundo feliz’, el tercer libro más censurado en las bibliotecas de EEUU
¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
Un mUndo feliz con la cámara de sonrisas artificiales
Toda representación digital de la realidad (ya sea usando audio o imagen) es técnica y conceptualmente una falsificación. Y las cámaras fotográficas son u
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-un-mundo-feliz-con-la-camara-de-sonrisas-artificiales-17019-0.jpg
2024-12-23
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente