Personajes de culto, episodios emocionantes o hilarantes, tramas que enganchan desde el primer capítulo hasta el final de temporada… Hay series de televisión que atrapan a los espectadores hasta el punto de entrar en el panteón de las ficciones de culto. Algunas de ellas pueden durar años y años, mientras que otras terminan cuando les toca, porque su trama estaba prefijada para un número limitado de temporadas. Sin embargo, y por desgracia, algunas terminan siendo canceladas antes de tiempo, para estupefacción de sus seguidores más acérrimos.
Hay quien se ha encargado de comprobar cuáles son las ficciones ya desaparecidas que ahora, a destiempo, han logrado ser increíblemente populares. Para ello, han usado aquellas series estadounidenses de ‘prime time’ que emitieron su último episodio antes de 2013 y que no tuvieron más de tres temporadas. Tras ello, las han ordenado según el número de votos que han recibido en IMDb, la todopoderosa base de datos de cine y televisión.
¿El resultado? Diez series populares, con muchos fans que seguro lamentaron y lamentan su cancelación (como los españoles que seguían ‘Vis a vis’). Afortunadamente, la divertidísima y añorada comedia ‘Arrested Development’ desapareció de la lista al ser rescatada por Netflix. Porque, para esperanza de los más seriéfilos, alguna de estas series pronto tendrán una segunda oportunidad.
como los españoles que seguían ‘Vis a vis’
‘Firefly’
La que encabeza la clasificación es ‘Firefly’, de la que solo se emitió una temporada, que terminó en 2003. Esta serie de ciencia ficción sobre las aventuras de una nave espacial cuyos tripulantes, perdedores de una guerra civil, están en continua huida, fue creada por Joss Whedon (‘Buffy, cazavampiros’) y protagonizada por Nathan Fillion, quien años después se haría muy famoso por ‘Castle’. Obtuvo bajas audiencias pero, tras cancelarse, los fans que había ido sumando la convirtieron en una serie de culto, lo que hizo que en 2005 Whedon estrenara la película ‘Serenity’ (nombre de la nave espacial), con los mismos protagonistas.
‘Roma’
Esta coproducción de HBO y la BBC mostraba lo más sórdido y decadente del antiguo Imperio romano y duró solo dos temporadas, la última de las cuales se emitió en 2007. Había un gran esfuerzo de producción detrás: los fidedignos decorados se construyeron en los famosos estudios romanos de Cinecittà. La serie contaba con el beneplácito de los seriéfilos, pero era una producción demasiado costosa de hacer (y la BBC solo se había comprometido a hacer dos temporadas). A pesar de que desapareció, su creador, Bruno Heller, deja la puerta abierta a que pueda regresar para terminar con los asuntos pendientes: “Curiosamente, los trajes todavía están allí”.
‘Twin Peaks’
Una verdadera serie de culto que, afortunadamente para muchos, va a regresar 25 años después. La pregunta de quién mató a Laura Palmer (que, por cierto, en la serie prometía que regresaría precisamente 25 años más tarde) mantuvo en vilo a telespectadores de todo el mundo a comienzos de los años 90. La segunda temporada, en la que se incluían nuevas tramas de misterio, vivió un declive de audiencia que desembocó en la cancelación. Aun así, cerró con líneas abiertas para una hipotética tercera temporada, que 25 años después podrán disfrutar todos aquellos que tan bien la han valorado en IMDb.
que, por cierto, en la serie prometía que regresaría precisamente 25 años más tarde
‘Freaks and Geeks’
Aunque ocupe el cuarto lugar de popularidad, es sin lugar a dudas una de las series más recordadas cuando alguien habla de injusticias televisivas. Los frikis y ‘geeks’ que acudían a las clases de un instituto de Michigan en los años 80 solo duraron una temporada en activo y fueron eliminados en el año 2000, debido a sus bajos índices de audiencia; pero los más forofos protestaron tanto que la FOX, quien se hizo con los derechos de emisión, llegó a hacer tres nuevos capítulos meses más tarde. Actores como James Franco (‘127 horas’), Seth Rogen (‘Malditos vecinos’) y Jason Segel (‘Cómo conocí a vuestra madre’) dieron sus primeros pasos en esta serie que atrapó a muchos por su tono nostálgico.
‘Lie to Me’
Muchos seriéfilos echan también de menos esta serie de tres temporadas que terminó en 2011 y que mostraba el trabajo de unos científicos capaces de detectar cuándo estaba mintiendo una persona aplicando la psicología. Protagonizada por Tim Roth (‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’), el episodio piloto fue visto por 12 millones de personas, mientras que la tercera temporada tuvo solo 6,71 millones de media. Quizá fueran estos los únicos que ahora la recuerdan y piden más capítulos. Una cantidad nada desdeñable, en cualquier caso. Quizá por eso se habla de un posible reencuentro para 2017.
el episodio piloto fue visto por 12 millones de personas,
Quizá por eso se habla de un posible reencuentro para 2017
‘Terra Nova’
Si la ciencia ficción casa bien con la tele, es normal que después de ‘Firefly’ volvamos a encontrar una serie de este género tan popular. Producida por Steven Spielberg, narra la historia de un grupo de humanos que, en el año 2149, viaja en el tiempo hasta la época de los dinosaurios para fundar una nueva civilización: la superpoblación y la contaminación del aire impedían la vida en su tiempo. Con un coste enorme de producción, la serie se rodó en Australia y, tras una primera temporada y debido a su alto coste y bajo rendimiento, no se renovó en 2011, lo que dejó a miles de fans con la miel en los labios tras un final de temporada muy abierto.
‘Deadwood’
Y de la ciencia ficción pasamos al ‘western’. Sus ocho premios Emmy y un Globo de Oro no bastaron para que la serie se mantuviera viva tras la tercera temporada, en 2006: este drama ambientado en el Oeste americano del siglo XIX y en el que aparecían personajes reales como Calamity Jane fue cancelado. Los fans, de momento, esperan que el proyecto de una película sobre la serie se materialice. Skins de Fortnite
el proyecto de una película sobre la serie
‘Veronica Mars’
Esta serie sobre una aprendiz de detective privada terminó en 2007, tras tres temporadas. Afortunadamente, sus numerosos fans disfrutaron de una película en 2014, financiada a través de una campaña de ‘crowdfunding’ que recaudó más de 5,7 millones de dólares (5,1 millones de euros), cuando solo se necesitaban solo 2 millones (1,8 millones de euros). Quizá este caso demuestra que, lo más eficaz es crear una campaña de financiación colectiva y ponerse a rodar.
financiada a través de una campaña de ‘crowdfunding’
‘Flashforward’
Sorprendentemente, la que estaba llamada a ser la sucesora de ‘Perdidos’ (publicitada por usar el recurso de los ‘flashforward’ en vez de los ‘flashback’) y que terminó siendo una decepción para muchos se hace un hueco en esta clasificación. No en vano, en IMDb tiene un 7,6 sobre 10. Sin embargo, a la hora de la verdad, el descenso de las audiencias mandó, y la serie fue cancelada en 2010 con solo una temporada emitida. Quizá, los que votan en la base de datos de cine y series pertenecen a todo el planeta o son estadounidenses que no estaban frente al televisor cuando tenían que estar.
‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’
Y cerramos con más ciencia ficción. Sarah Connor vive nuevas aventuras lejos del T-100, tanto en el presente como en el futuro, pero no parecieron suficientes para la FOX, que alegó costes de producción y bajos niveles de audiencia para no renovar por una tercera temporada. Por tanto, la serie terminó en 2009, pero atención: al parecer se quedaron algunos guiones escritos para esa hipotética nueva tanda de capítulos. Por tanto, habrá que hacer algún ‘crowdfunding’ para sacarlos adelante… Ganas de revivirla, desde luego, no han faltado.
Ganas de revivirla, desde luego, no han faltado
—
Y recuerda que con Vodafone TV puedes disfrutar de las mejores series y contenidos televisivos
Y recuerda que con Vodafone TV puedes disfrutar de las mejores series y contenidos televisivos
Y recuerda que con Vodafone TV puedes disfrutar de las mejores series y contenidos televisivos
Con información de Priceonomics, FilmAffinity (1, 2), Wikipedia (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), La Vanguardia, Culturaocio.com, Ecoteuve.es y Blog de Cine.
Estas historias no corren peligro de ser canceladas:
–Se construye un avión artesanal para tardar menos en llegar a la oficina
Se construye un avión artesanal para tardar menos en llegar a la oficina
–La misteriosa cueva decimonónica que Central Park tuvo que sellar
La misteriosa cueva decimonónica que Central Park tuvo que sellar
–Como ciudades en miniatura: la belleza de un chip a escala milimétrica
Como ciudades en miniatura: la belleza de un chip a escala milimétrica
–La receta ‘startup’ para trabajar sin oficina y de una punta a otra del planeta
La receta ‘startup’ para trabajar sin oficina y de una punta a otra del planeta
Las 10 series más populares que fueron canceladas antes de tiempo
Personajes de culto, episodios emocionantes o hilarantes, tramas que enganchan desde el primer capÃtulo hasta el final de temporada… Hay series de televisi�
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-las-10-series-mas-populares-que-fueron-canceladas-antes-de-tiempo-16761-0.jpg
2024-10-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente