Diez postres de lujo que te robarán los cinco sentidos (y la cartera)

 

 

 

Muchos comemos por el postre. Dejamos un hueco en el estómago para disfrutar de una buena tarta de queso, un explosivo ‘coulant’ de chocolate o un delicioso helado de vainilla. Tentaciones que, normalmente, no dejan un agujero demasiado grande en nuestro bolsillo.

No obstante, todo tiene su versión de lujo y los postres no podían ser menos, así que hemos recopilado diez de los dulces más caros del mundo, manjares que seguramente no probarás nunca pero que te endulazarán la vista.

NOTA: Abstenerse los de la operación bikini.

Frrrozen Haute Chocolate

El ingrediente estrella de esta copa de chocolate ya explica su precio, de 18.485 euros (no es una coma, es un punto). Una lámina de oro comestible viene acompañada con trocitos de trufa y el chocolate elaborado con el cacao más fino que existe. Servido en una copa, también de oro, incluye más metal preciado comestible y un brazalete de un quilate de diamantes blancos y 18 quilates de… ¡Sí! ¡Oro!

 

Si sientes curiosidad (y te toca la lotería), este postre se vende en la tienda Knipschildt Chocolatier, en Connecticut.

Golden Opulence Sundae

El ‘sundae’, uno de los reyes del verano, también tiene su versión ‘deluxe’. Te presentamos el ‘Golden Opulence’, el postre que, en 2007, consiguió el récord Guinness al dulce más caro del mundo (aunque es más barato que el anterior y que el siguiente…)

Por tan sólo 739 euros podemos saborear un helado de vainilla de Tahití cubierto de láminas de oro de 23 quilates, salpicado con chocolate de Porcelana de Amedei y con trocitos de chocolate venezolano, almendras de oro y caviar de frutas por encima. Y todo, por supuesto, servido en una copa de oro.

Twins Ice Cream Sundae de Kilimanjaro

Que no te engañe el nombre. Otro de los ‘sundaes’ más caros del mundo procede, en realidad, de California. Elaborado por la empresa Three Twins Ice Creams (helados de los trillizos, en inglés), lo que le hace valer más de 44.000 euros es el hielo que hay en la cima del monte Kilimanjaro.

Three Twins Ice Creams

Un ingrediente en peligro de extinción por culpa del calentamiento global y que la empresa utiliza para darle al helado orgánico un toque de exclusividad.

El brownie extraordinario

A los millonarios también les gusta disfrutar de los postres tradicionales. He aquí el ejemplo del brownie extraordinario, receta de Brule, restaurante de lujo situado en Nueva Jersey.

¿Y qué hace que un simple bizcocho cueste más de 700 euros? Un valioso chocolate negro, cubierto con avellanas italianas y servido con una bola de helado. El toque original lo da el vino portugués ‘Quinta do Novel Nicional’, que se pulveriza sobre el brownie gracias a un vaporizador del prestigioso cristal de San Luis.

Golden Phoenix Cupcake

Una vez más el oro protagoniza este postre. Esta vez lo hace en un simple cupcake, que también vale lo suyo: 739 euros. El bizcocho se ha elaborado con chocolate de Porcelana Amedei y vainas de vainilla de Uganda. Y, como decoración, oro comestible de 23 quilates y glaseado de chocolate.

 

Pudin de chocolate

No es sólo un pudin, sino EL pudin. Gelatina de champán, ‘biscuit’ impreso – el chocolate con forma que se coloca como adorno – y un diamante blanco de dos quilates como decoración hacen que este postre valga unos 25.140 euros. Un pudin que, desde luego, no encontraremos en cualquier supermercado.

El dónut Krispy Kreme’s Luxe

Resulta un poco complicado distinguirlo entre tanta decoración, pero ¡sí! ¡Se trata de un dónut! Este bollo contiene jalea de champán, flores de chocolate blanco espolvoreadas con oro, diamantes comestibles y una hoja de oro de 24 quilates como adorno. El precio asusta: 1.244 euros. A riesgo de llevar por enésima vez a la quiebra a su familia, Homer Simpson jamás podría resistirse a un bocado tan delicioso.

Las fresas Arnaud

Las fresas Arnaud son una de las frutas más caras del mundo. El título no viene, precisamente, de la calidad del dulce natural, sino de un anillo de diamante rosa de 4,7 quilates, cuyo precio puede dar a muchos un disgusto: más de 1.035.000 euros por un simple bol. Eso sí, que tengan cuidado los comensales de no atragantarse si les apetece tomárselas con nata.

Macarons Haute Couture

El típico dulce francés también desfila por las grandes pasarelas. Al menos el de Pierre Herme, pastelero francés que ha creado los llamados ‘Macarons Alta Costura’. Korean Beauty

Elaborados a partir de los gustos de cada consumidor, el pastelero puede cocinar el relleno de los dulces con vinagre balsámico, vino tinto, o mantequilla de cacahuete. Ingredientes que, lejos de abaratar el precio, lo aumentan: unos 5.480 euros el kilo.

Tarta de chocolate Valentine Diamond

Y para cerrar la suculenta lista, qué mejor que una tarta de chocolate. Pero no una cualquiera, una que tenga 2.000 diamantes y que cueste la friolera de más de 3.697.000 euros.

Obra de un pastelero japonés, la tarta tiene la forma de África para demostrar su amor por el continente. Pero, claro, con 2.000 diamantes en la zona de Sudáfrica, a ver quién se atreve a hincarle el diente.

—————–

Con información de First we feast, The Richest, Top Tenz, Born Rich , Three Twins Ice Cream

Con información de First we feast, The Richest, Top Tenz, Born Rich , Three Twins Ice Cream

First we feast

The Richest

Top Tenz

Born Rich

Three Twins Ice Cream

Más listas (que valen su peso en oro) en:

Las diez preguntas más estúpidas (a la par que ingeniosas) que ha contestado la ciencia

Las diez preguntas más estúpidas (a la par que ingeniosas) que ha contestado la ciencia

¡Menudos pendones! Diez banderas delirantes de repúblicas extintas

¡Menudos pendones! Diez banderas delirantes de repúblicas extintas

Los diez tro-feos más espantosos del deporte mundial

Los diez tro-feos más espantosos del deporte mundial

Los diez mandamientos que gobiernan la Red: guía definitiva del autoestopista internáutico

Los diez mandamientos que gobiernan la Red: guía definitiva del autoestopista internáutico

1

0

Diez postres de lujo que te robarán los cinco sentidos (y la cartera)

Diez postres de lujo que te robarán los cinco sentidos (y la cartera)

Muchos comemos por el postre. Dejamos un hueco en el estómago para disfrutar de una buena tarta de queso, un explosivo ‘coulant’ de chocolate o un delicio

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-diez-postres-de-lujo-que-te-robaran-los-cinco-sentidos-y-la-cartera-16575-0.jpg

2024-12-30

 

Diez postres de lujo que te robarán los cinco sentidos (y la cartera)
Diez postres de lujo que te robarán los cinco sentidos (y la cartera)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente