"Mi casa es invadida por mariquitas cada año - Estoy absolutamente aterrada por ellas"
Una mujer quedó atónita al encontrar su hogar siendo "invadido" por cientos de mariquitas - con las criaturas encontradas arrastrándose por sus techos, paredes y alféizares de las ventanas.
Laura Wilson, de 32 años, estaba "aterrada" después de entrar a su propiedad y encontrarla plagada de los insectos rojos y negros. Sin solución, recurrió a TikTok en busca de ayuda, publicando un clip de los insectos que inesperadamente se volvió viral, alcanzando 964,000 vistas.
La asesora de servicio al cliente, de Leicester, dijo: "Esta es la segunda vez que sucede este año, sin embargo, parece suceder cada año alrededor de la misma época en días realmente calurosos."
"Solo entran por una ventana, así que todas las ventanas estaban abiertas, pero solo la ventana de mi rellano y creo que esto se debe a que este lado de la casa está orientado al sol."
Laura afirmó que había al menos 100 mariquitas arrastrándose por sus paredes, con al menos otro centenar en sus alféizares. "La mayoría de los comentarios en las redes sociales dicen que están hibernando, que les gustan las paredes blancas y que les gusta el calor," dijo.
Pero Laura estaba lejos de estar feliz de ver los insectos. Dijo: "Estoy aterrada de cualquier cosa que tenga patas, así que tuve que deshacerme de ellas lo más [pronto] posible. ¡Especialmente cuando empiezan a volar, me dan mucho asco!"
"Las aspiré y las puse de nuevo afuera en el césped. Los comentarios de TikTok también dicen que uses vinagre, líquido para lavar platos, aceite de citronela o lavanda en los alféizares de tus ventanas."
En el clip viral de Laura, subtitulado 'POV: Tu casa está siendo invadida por mariquitas', la cámara recorre una habitación, mostrando docenas de mariquitas agrupadas en esquinas, grietas y rendijas. El clip atrajo más de 24,000 'me gusta' y más de 1,000 comentarios, mientras otros compartían sus propios encuentros horribles con los insectos.
Sophie dijo: "Como alguien que tiene fobia, esto es horroroso." Jayde añadió: "¡Noté que el exterior de mi casa estaba absolutamente cubierto hoy! ¡Me asustó mucho!" Otra espectadora, Lyndsey, dijo: "Un montón por nuestra zona, tengo que decir - por todas las ventanas y la puerta principal," mientras Sian bromeaba: "Yo me mudaría."
Según Pest UK, a finales del otoño, las mariquitas pululan en busca de lugares cálidos y secos para pasar el invierno - y a veces pueden terminar en espacios interiores, como hogares y cobertizos.
Pest UK dijo: "No pican y si muerden, sus mordeduras no causan lesiones graves ni propagan enfermedades. Sin embargo, un enjambre puede comprender cientos de mariquitas y pueden causar daños a la propiedad. Cuando las mariquitas se estresan, secretan sangre por las articulaciones de sus patas. Esto tiene un olor desagradable y puede causar manchas anaranjadas en muebles, paredes, tapicerías y alfombras."
Los expertos recomiendan sellar cualquier pequeño hueco para evitar que los insectos entren - y usar un spray insecticida residual si ya están pululando.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/uk-news/my-house-invaded-ladybirds-every-36032249