El Museo de Historia Natural de Nueva York es famoso en el mundo entero. Por un lado, por su enorme colección de fósiles, que pueblan sus 45 salas. Y por otro, por sus detalladísimos y fascinantes dioramas, ilusionantes reproducciones de los ambientes naturales de los animales que, por lo general, incorporan un fondo curvo pintado detrás de figuras tridimensionales. Una colección de piezas únicas que fascinan a los visitantes desde hace más de 150 años.
Se trata de representaciones precisas de la ubicación geográfica de las especies, impresionantes ventanas al mundo de los animales, su comportamiento y sus hábitats. Estos dioramas se encuentran entre los más grandes tesoros del Museo Americano de Historia Natural y son reconocidos internacionalmente como magníficos ejemplos de la fusión del arte y de la ciencia.
Y es complicado elegir los mejores. De hecho, algunas de estas maravillosas obras de artesanos llevan expuestas desde los años 20 y aún siguen asombrando como el primer día. Las fotos originales de aquella época son las que aparecen en blanco y negro.
Pinchad sobre cada una para verlas más grandes y disfrutad de una bonita noche en el museo.
La reserva Dzanga-Sangha
Uno de los más trabajados; representando una reserva africana real, con todo lujo de detalles. La idea de los responsables es dar a conocer este bosque tropical para que sea protegido por futuras generaciones. Árboles y vegetación de todo tipo recreados de manera artificial, pero con un realismo impresionante.
Dioramas acuáticos: Tiburones y tortugas
Algunos de los dioramas favoritos de los visitantes se encuentran aquí, donde se recrean escenas de diversos ecosistemas marinos. Estas piezas fueron restauradas en 2002 y simulan con pasmosa plasticidad el movimiento de las criaturas submarinas. Sin olvidarnos de las tortugas, claro. Un instante congelado debajo del agua.
Delfín, atunes y calamares
Otro estupendo diorama “acuático” que se encuentra entre los más fotografiados del museo. Y es que delfines y atunes hacen una pareja imbatible. Tan querido, si cabe, como el de los calamares.
Osos pardos y polares
Y que no falten los osos. Para verlos no hace falta pasar frío: así nos podemos fijar en todos los detalles de la reproducción y la pintura de fondo, que permite magnificar la sensación de amplitud.
Pueblos de África
No sólo la vida animal tiene su sitio en el museo: también la de las gentes que pueblan los ecosistemas. En el salón de los pueblos africanos se pueden encontrar reproducciones de diferentes culturas, con varias figuras humanas, realizadas con tanto tesón como el resto.
Dioramas de James Perry Wilson
No es el único, pero es de los artistas más populares que trabajó para el museo, realizando todo tipo de criaturas. Ilumina las salas africanas y americanas. Wilson, extraordinario artista que comenzó a trabajar con esta institución en los años 30, viajó en diversas ocasiones a África para recrear mejor los paisajes de ese continente. Blog sobre música Rock
Buitres y cóndores
Los reyes del aire ponen el contrapunto con escenas algo más crudas, menos idealizadas.
Llanuras africanas y estepas asiáticas
Una de las mejores obras de este titán del diorama: zonas de la sabana que el mismo visitó, con animales que pudo estudiar en su medio natural. Se nota.
Búfalos americanos
En el museo abundan las salas dedicadas a la vida salvaje de Norteamérica, donde destacan las escenas de búfalos, unos animales más rotundos que Wilson también supo recrear con pasmosa exactitud.
Gorila y grupo de monos bonobos
Puede parecer un fotograma de King-Kong, pero este gorila macho está detrás de un cristal. De entre las numerosas escenas con gorilas y monos de la galería africana nos quedamos con la de los bonobos, con una atención al detalle que deja helados. Como si uno estuviera en la mismísima selva.
Las aves en una isla del Ártico
Esta maravilla viene saludando a los visitantes desde finales de los años 20. El más antiguo fue realizado por Francis Lee Jaques y Raymon de Lucia, y muchos expertos los consideran de los mejores de todo el museo. No seremos nosotros los que discutamos.
Información y fotos vía American Museum of Natural History e idijot.tumblr
American Museum of Natural History
Los impresionantes dioramas del museo de historia natural de nueva york
El Museo de Historia Natural de Nueva York es famoso en el mundo entero. Por un lado, por su enorme colección de fósiles, que pueblan sus 45 salas. Y por otr
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-los-impresionantes-dioramas-del-museo-de-historia-natural-de-nueva-york-16174-0.jpg
2024-12-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente