La diferenciación es un término que, cuando hablamos de tecnología, puede hacer que tu producto destaque sobre el resto y te permita alcanzar el éxito que buscas. Mas aunque resulte útil, la diferenciación no te asegura la gloria. El público soberano es quien finalmente decidirá si tu producto triunfará o caerá en el olvido. Y de diferenciación trata este artículo ya que hablaremos de LG Optimus 2X, el primer smartphone con procesador de doble núcleo que viene a España de la mano de Vodafone, tal y como anunció durante la última edición del Mobile World Congress.
Precisamente su procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz es el primer componente que lo hace diferente y debo decir que se nota a la hora de manejar el teléfono. Pero el potencial del teléfono aún está por explotar, al menos mientras no existan aplicaciones capaces de sacar el máximo partido de esa capacidad de proceso. Porque el hardware sin software que lo acompañe es como comprar un bólido y no echarle el combustible adecuado. Puede funcionar, sí, pero quizá no como debería hacerlo. Junto al procesador nos encontramos con una capacidad de almacenamiento interna de 8 GB que puede ser ampliada hasta los 32 GB mediante tarjetas microSD.
La pantalla de 4 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución) es otro elemento bastante interesante. Desarrollada utilizando la tecnología capacitiva me ha sorprendido su capacidad de respuesta a la presión y, en particular, el manejo del teclado en pantalla (uno de mis caballos de batalla con los teléfonos táctiles) me ha parecido excelente.
Las dos cámaras, trasera y frontal, también merecen un comentario. La primera dispone de una resolución de 8 megapíxeles y autoenfoque, mientras que la segunda ofrece 1,3 megapíxeles y es especialmente útil para realizar videoconferencia. Para el público en general estas especificaciones resultan más que suficientes, aunque el nivel de exigencia de cada uno en cuanto a calidad será el que determine si es un motivo suficiente para elegir este teléfono.
Pero la cámara no sólo toma imágenes fijas sino que es capaz de grabar y reproducir vídeo en calidad Full HD (1080p) y que puede ser reproducido en un televisor mediante la conexión HDMI incorporada en la parte superior del teléfono (entre al botón de encendido y la toma de auriculares).
Conector HDMI en el LG Optimus 2x
En cuanto al software, LG Optimus 2X resulta curioso que incluya Android 2.2.2 (Froyo) y que no hayan optado por comenzar a ofrecer la versión 2.3 del sistema operativo. Sin embargo, la propia compañía ha comentado que será posible hacerlo próximamente, aunque no se ha concretado ninguna fecha.
Aparte del sistema operativo, LG ha querido aportar su granito de arena en lo que a software se refiere incluyendo algunas aplicaciones como, por ejemplo, clientes ‘personalizados’ para acceder a Facebook o Twitter, así como un recomendador (App Advisor) que nos muestra una lista de accesos directos a 10 aplicaciones para descargarnos desde el Android Market sin necesidad de andar buscando.
Lo que hace realmente interesante a este teléfono no son tanto la individualidad de sus especificaciones, sino la conjunción de todas ellas. Y debo confesar que la denominada experiencia de uso ha sido de lo más satisfactoria. Sin embargo, algún que otro detalle se podría mejorar. Dado que se trata de un teléfono que podríamos situar en el segmento de gama alta no estaría de más cuidar ciertos detalles como la sustitución del plástico por materiales un poco más consistentes como ya hizo la propia LG con el modelo Optimus 7.
Como mencionaba al principio, Vodafone trae a España este teléfono que se puede conseguir desde 0€ tanto para particulares como autónomos (consultar los diferentes planes disponibles).
Lg optimus 2x: el doble núcleo marca la diferencia
La diferenciación es un término que, cuando hablamos de tecnología, puede hacer que tu producto destaque sobre el resto y te permita alcanzar el éxito que
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-lg-optimus-2x-el-doble-nucleo-marca-la-diferencia-16073-0.jpg
2024-12-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente