La familia htc desire frente a frente

 

 

 

Cada vez está más cerca el Mobile World Congress, evento en cuya edición de 2010 HTC presentó en sociedad al primer miembro de la familia de teléfonos Desire, un terminal que despertó enormes expectativas entre quienes tuvieron la oportunidad de ponerle las manos encima. En septiembre de 2010 la compañía asiática mostró a los medios especializados las dos nuevas incorporaciones de la familia: HTC Desire HD y HTC Desire Z. Los tres modelos mencionados comparten dos componentes que los hacen parejos como son el sistema operativo Android y la tecnología HTC Sense. A pesar de ofrecer funcionaliades similares también encontraremos elementos diferenciadores que convierten a estos smartphones en terminales únicos. Descubramos cuáles son esas similitudes y diferencias. Tras analizar todas y cada una de las características de cada teléfono lo primero que observamos es la integración de una antena GPS que facilita, por un lado, su aplicación en sistemas de navegación y, por otro lado, su uso en redes sociales donde se emplee la geolocalización.

 

ponerle las manos encima

HTC Desire Z

Otro detalle que comparten los tres modelos de la familia Desire es la implementación de diferentes sensores (proximidad, luz ambiental o G-Sensor) que están muy vinculados a la tecnología HTC Sense (la interfaz gráfica desarrollada por HTC para mejorar la experiencia de uso del teléfono móvil). La acción de estos sensores junto con HTC Sense nos permiten disfrutar de pequeños detalles como, por ejemplo, silenciar el móvil cuando recibimos una llamada durante una reunión con el simple hecho de darle la vuelta al teléfono.

La conectividad también es otro elemento común de los tres modelos ya que disponen de conexión Bluetooth y acceso mediante Wi-Fi, aunque sólo los modelos Desire HD y Desire Z disponen de soporte 802.11n). Asimismo, cuentan con entrada microUSB, conector de auriculares estéreo de 3,5 mm y soporte de tarjetas microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento del smartphone.

La pantalla es táctil, en los tres casos, y con una resolución de 480 x 800. Sin embargo, el modelo Desire HD es el que ofrece un mayor tamaño (4,3 pulgadas) comparados con los otros dos modelos (3,7 pulgadas).

Dado que la vida digital empieza a ser un elemento importante los tres smartphones permiten grabar vídeo en alta definición con una calidad de 720p para que nuestros recuerdos no pierdan calidad. Sin embargo, la cámara que utilizan es ligeramente diferente. Mientras que Desire y Desire Z ofrecen una cámara de 5 megapíxeles, en el caso de Desire HD la calidad se incrementa hasta los 8 megapíxeles.

A partir de aquí cada uno de los diferentes miembros de la familia cuenta con elementos ue servirán para diferenciarlos y que detallaremos de forma a breve para cada uno de los modelos, empezando por el primero de la familia: HTC Desire. Este smartphone destaca por su procesador de 1GHz, una memoria interna de 512 MB, memoria ROM de 576MB, trackball óptico para navegación en pantalla y un peso de 135 gramos, lo que le convierte en el más ligero de los tres.

 

La familia htc desire frente a frente 20110211.html 1

HTC Desire Z con el teclado desplegado

El modelo HTC Desire Z destaca sobre todo por integrar un trackpad para navegación en pantalla y un teclado QWERTY deslizante, aunque eso implica un mayor peso del terminal (180 gramos). También es el que cuenta con el procesador más lento (800 MHz). Sin embargo, ese hecho se compensa ofreciendo una memoria interna de 1,5 GB y una memoria RAM de 512 MB.

Hay que decir que en cuanto a tamaño, ambos teléfonos son similares en longitud y altura, pero debido a que el modelo Desire Z integra el teclado el grosor es apenas 2 mm superior lo que dice mucho a favor de los diseñadores del teléfono.

Hemos dejado para el final al modelo Desire HD puesto que, en cierto sentido combina lo mejor de los modelos anteriores pero con sus propias señas de identidad. Destaca su procesador de 1 GHz, una memoria interna de 1GB y una memoria RAM de 768 MB. En cuanto a dimensiones y peso se sitúa en el justo medio y se han eliminado tanto trackpad como trackball por lo que el usuario interactúa directamente con la pantalla táctil sin necesidad de elementos externos. Recetas de cocteles

Sin embargo, no se pueden dejar pasar dos características que hacen especial a este teléfono. Por un lado, el sistema de audio envolvente Dolby Mobile y SRS que mejorará la experiencia en cuanto a sonido. Por otro lado, la compatibilidad con dispositivos DLNA (Digital Living Network Alliance) que te permiten compartir fotos, vídeos o música en la pantalla del televisor o el ordenador.

Si te apetece ver con más detalle todas y cada una de las características de los tres modelos Desire que hemos mencionado te recomiendo que le eches un vistazo al comparador de móviles.

comparador de móviles

7

0

9

2

Posts Relacionados

HTC Desire Z: un ordenador con forma de teléfono

HTC Desire Z: un ordenador con forma de teléfono

Xperia arc: el secreto está en la pantalla

Xperia arc: el secreto está en la pantalla

El “deseado” de HTC

El “deseado” de HTC

HTC One S y One X: hasta cuatro núcleos para el entretenimiento

HTC One S y One X: hasta cuatro núcleos para el entretenimiento

HTC Wildfire: un teléfono de lo más sociable

HTC Wildfire: un teléfono de lo más sociable

La familia htc desire frente a frente

Cada vez está más cerca el Mobile World Congress, evento en cuya edición de 2010 HTC presentó en sociedad al primer miembro de la familia de teléfonos Des

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-la-familia-htc-desire-frente-a-frente-15915-0.jpg

2024-10-04

 

La familia htc desire frente a frente 20110211.html 1
La familia htc desire frente a frente 20110211.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente