La botelLa plegable: por fin se deja caer

 

 

 

Quién más, quién menos, habrá posado sus labios sobre el cortante PVC de un vaso plegable de cámping, esa suerte de copa portátil que se comprime en un disco para poder ser llevado con facilidad. El vaso plegable campero es uno de los objetos preferidos por la ciencia del merchandising promocional, casi a la misma altura que la linternilla-mechero o del mismísimo llavero.

merchandising

Su forma redondeada de pastilla de hockey lo hace perfecto para grabar en su tapa el logo de la empresa correspondiente, que siempre será recordada en celebraciones familiares al aire libre y en viajes a países del tercer mundo, los principales uso de este cáliz de anillo concéntricos escamoteables. De ahí la permanencia en el tiempo de un concepto que, teóricamente, debió ser superado hace mucho tiempo pero que todavía nos persigue.

 

Un servidor siempre se ha preguntado por qué inventaron el vaso y se olvidaron de la botella plegable, que es a la postre un adminículo mucho más voluminoso que un vaso y que bien merecería ser comprimido primero. Además, con una botella no hace falta vaso, pues se puede beber a morro y, luego, trasladar el líquido a cualquier sitio.

El diseñador Bengt Brummer ha cogido el testigo de estos pensamientos y ha creado la “botella colapsable”, una garrafilla que se puede plegar en un disco y cuya principal novedad es que lleva un filtro de agua incorporado, ya que está ideada (como el vaso) para que el turista desconfiado la rellene de fuentes públicas sin miedo.

“botella colapsable” Artículos de danza y ballet

La Collapsible Pop Bottle (el “Pop” ya saben de donde viene) está diseñada para su uso en entornos donde la calidad del agua no está garantizada. Debajo del tapón se encierran tres filtros (un textil, otro anti-bacterias, y un tercero de carbón activado) que certifican una purificación efectiva.

Collapsible Pop Bottle

Su funcionamiento es tan sencillo como retirar el tapón, ahuecar la mitad de la botella con los dedos y introducirla en el líquido tirando de la anilla, para que absorba la carga como una jeringa. El cuerpo de la botella está hecho de santopreno, un material más divino que el neopreno, que permite un plegado y estanqueidad absolutos, sin la posiblidad de que el líquido se escape entre los anillos, algo bastante frecuente en los vasos plegables y que por fin alguien ha tenido a bien en solucionar.

 

santopreno

Lo vi en I new idea

I new idea

2

0

La botelLa plegable: por fin se deja caer

La botelLa plegable: por fin se deja caer

Quién más, quién menos, habrá posado sus labios sobre el cortante PVC de un vaso plegable de cámping, esa suerte de copa portátil que se comprime en un d

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-la-botella-plegable-por-fin-se-deja-caer-15886-0.jpg

2024-12-03

 

La botelLa plegable: por fin se deja caer
La botelLa plegable: por fin se deja caer

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente