Concíliate el sueño en segundos con una sencilla técnica ocular que "realmente funciona"
Puede parecer sencillo, pero conciliar el sueño no es tarea fácil. Millones de personas tenemos dificultades para dormirnos por la noche, y con tantas cosas que nos mantienen despiertos, desde la contaminación acústica exterior hasta nuestra propia mente acelerada pensando en todos los proyectos de trabajo y tareas domésticas que aún tenemos que hacer, no es de extrañar.
Existen muchos consejos y trucos que prometen ayudarte a dormirte rápidamente, pero como con cualquier truco de vida, no todos funcionan para todos. Si has encontrado uno que te funcione, mantente con él. Sin embargo, si todavía estás buscando un remedio nocturno rápido, una mujer en las redes sociales podría tener la solución para ti.
Heather Gordon compartió un video en Instagram en el que reveló su truco para quedarse dormida rápidamente, afirmando que funciona "todas las veces" y que ahora lo usa toda su familia.
La mujer afirma que este truco es mejor usarlo cuando te despiertas en medio de la noche y no puedes volver a dormirte, pero también puede funcionar para aquellos que necesitan ayuda para conciliar el sueño en primer lugar. Todo lo que necesitas hacer es cerrar los ojos y hacer unos simples movimientos oculares que deberían ayudarte a dormirte.
Heather dijo: "Necesitas hacer esto con los ojos cerrados, pero te lo voy a mostrar con los ojos abiertos. Se va a ver ridículo. Vas a hacer esto tan pronto como te encuentres despierto por la noche, y lo vas a repetir hasta que te vuelvas a dormir. Nunca he logrado pasar de dos ciclos de esto sin quedarme dormida".
El truco simplemente implica mover los ojos, aunque debes tener los párpados cerrados cuando lo hagas. Comienzas mirando hacia arriba, luego hacia abajo, luego a la izquierda y luego a la derecha. A continuación, gira los ojos en un gran círculo en una dirección, antes de hacer lo mismo en la dirección opuesta.
Para terminar, lleva ambos ojos al centro como si te estuvieras poniendo bizco. Luego repite los pasos tantas veces como necesites hasta que te quedes dormido.
Añadió: "Te prometo que no podrás hacer esto y no volverte a dormir".
Los comentaristas de la publicación respaldaron el truco de Heather, y muchos dijeron que lo probaron ellos mismos y no podían creer lo mucho que "realmente funciona" para ayudarlos a volver a dormirse en medio de la noche.
Una persona dijo: "Lo hice esta mañana alrededor de las 5 a.m. y realmente funciona".
Otro añadió: "¡Casi me duermo solo practicándolo! ¡Guau! ¡Buenas noches!".
Un tercero escribió: "He hecho esto desde que tenía unos 15 años. Leí esta técnica en un Reader's Digest hace más de 50 años. Funciona totalmente".
Cómo dormir mejor por la noche
La campaña "Every Mind Matters" del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha descrito varias medidas que pueden ayudarte a quedarte dormido rápidamente y experimentar una calidad de sueño superior una vez que lo logres. Sus sugerencias incluyen:
1. Establece una rutina sólida para la hora de acostarte
Mantener un patrón constante ayuda a mejorar la calidad del sueño. Esto a veces se conoce como higiene del sueño. Una rutina efectiva para la hora de acostarse debe implicar establecer un tiempo específico para comenzar a relajarse e irse a la cama, así como levantarse a horas regulares.
2. Relájate e intenta meditar para ayudarte a dormir
Evita usar dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte, ya que los teléfonos móviles, tabletas y computadoras emiten luz azul que dificulta el sueño. Si tienes problemas para dormir, leer, escuchar música suave o un podcast, o practicar meditación para dormir puede ser beneficioso.
3. No forces el sueño
Si estás dando vueltas en la cama, incapaz de dormirte, no lo forces. Si estás cansado y anhelando descansar, el sueño puede llegar de forma natural. Sin embargo, si el sueño te elude, levántate y acomódate en un lugar cómodo para realizar una actividad tranquila, como leer un libro o escuchar música relajante.
4. Mejora el sueño mediante la dieta y el ejercicio
Una dieta equilibrada y la actividad física regular pueden ayudar a promover la relajación y mejorar la calidad del sueño. Evita las comidas pesadas antes de irte a la cama y trata de eliminar la cafeína, el alcohol o la nicotina antes de acostarte. La guía general es evitar los estimulantes de 1 a 2 horas antes de acostarse.
La actividad física regular promueve un mejor sueño, pero evita los ejercicios demasiado vigorosos en los 90 minutos previos a la hora de acostarse si esto dificulta tu capacidad para dormir.
Créditos de la imagen https://www.mirror.co.uk/news/health/fall-asleep-seconds-simple-eye-36166352