El agua y el aceite están condenados a no entenderse. Por muy juntos que estén, nunca se mezclarán. Eso mismo sucede con otras cosas que vemos día tras día y que no casan entre sí. No solo eso, sino que, en principio, a nadie se le ocurriría que pudieran ser combinadas. ¿O acaso alguien trataría de unir unos donuts con unos auriculares o unos tomates con unos globos?
A pesar de ser disparatadas e improbables, sí que hay alguien que ha intentado llevar a cabo esas mezclas, y lo ha hecho con éxito. El alimento favorito de Homer queda así combinado con unos auriculares. ¿Alguien dijo que era imposible?
Esta imagen solo es una pequeña muestra del trabajo de Stephen McMennamy, un artista estadounidense que ha logrado crear un pequeño universo paralelo en el que dos realidades que tienen poco que ver entre sí terminan combinando a la perfección.
A través de su proyecto, que se llama Combophotos y que se puede seguir a través de su propia web y de su cuenta de Instagram, McMennamy ofrece su particular visión de cuanto le rodea. Dos objetos que tienen poco o nada que ver cosidos por obra y gracia de Photoshop terminan dando como resultado imágenes impresionantes como la de alguien esquiando sobre un helado o la de un chorro de leche que se convierte en una cuerda:
La galería de imágenes es cada vez más grande y, en ella, se pueden apreciar algunas de los criterios que el artista suele tener en cuenta a la hora de combinar objetos inconexos. Para empezar, en muchos de los montajes el humor tiene una fuerte presencia. Al menos, parece complicado no sonreír al ver a este albaricoque convertido en el trasero de un bañista:
Otra de las preferencias de McMennamy es el uso de alimentos para sus montajes. La mayoría de las ‘combofotos’ de este artista tienen al menos un protagonista culinario. Los ejemplos son innumerables. Unas zanahorias pueden, paradójicamente, formar parte de unas tijeras; un tomate puede ser el extremo de un guante de boxeo; y racimo de uvas pueden tener una peculiar relación con un globo.
Además, su amor por los alimentos le ha llevado a terminar creando unos totalmente nuevos, como en el caso de esta mazorca de maíz supuestamente envuelta en la piel de un plátano. Sus combinaciones también han dado lugar a una forma peculiar de empaquetar algunos productos: las patatas fritas de McMennamy también van en un recipiente de cartón, pero en uno ligeramente distinto al habitual.
El tercer elemento que suele incluir este artista desde su estudio en Atlanta en sus ‘combofotos’ es el contraste de tamaño entre dos objetos. Así, los metros de altura de una gigantesca grúa chocan con los centímetros de un cacahuete, mientras la magnitud de un taladro o una pala no impide que estas herramientas quepan en una navaja multiusos.
La dificultad de imaginar la posible (e improbable) mezcla para cada ‘combofoto’ es algo realmente complicado, pero su ejecución tampoco es precisamente sencilla. De hecho, el propio McMennamy ha decidido reírse de sí mismo a través de una segunda cuenta de Instagram en la que le enseña al mundo las ‘combofotos’ que no salen del todo bien. Venta de Minerales
una segunda cuenta de Instagram
Es en esa cuenta donde muestra también algunas pinceladas sobre cómo lleva a cabo su trabajo. En vista de la preparación necesaria, crear una navaja multiusos con pala incorporada no debió ser nada sencillo:
tools, lots of clamps and a ladder.
Una foto publicada por stephen mcmennamy (@combophotofail) el 4 de Jun de 2015 a la(s) 5:28 PDT
tools, lots of clamps and a ladder.
tools, lots of clamps and a ladder.
Una foto publicada por stephen mcmennamy (@combophotofail) el 4 de Jun de 2015 a la(s) 5:28 PDT
Las imágenes son propiedad de Stephen McMennamy
Las imágenes son propiedad de Stephen McMennamy
Tú combinarías perfectamente con esto:
–Así se inventó el ‘cuchador’, un híbrido curioso de tenedor y cuchara
Así se inventó el ‘cuchador’, un híbrido curioso de tenedor y cuchara
–El misterioso y omnipresente magnate del Monopoly con sombrero de Facebook
El misterioso y omnipresente magnate del Monopoly con sombrero de Facebook
–Diez ingeniosos apaños caseros que dan vergüenza ajena (pero funcionan)
Diez ingeniosos apaños caseros que dan vergüenza ajena (pero funcionan)
–Diez parodias y versiones de la cabecera de ‘Juego de Tronos’ que molan más que la original
Diez parodias y versiones de la cabecera de ‘Juego de Tronos’ que molan más que la original
El plátano de maíz, la cajetilla de patatas y otros productos improbables de las 'combofotos'
El agua y el aceite están condenados a no entenderse. Por muy juntos que estén, nunca se mezclarán. Eso mismo sucede con otras cosas que vemos día tras dí
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-platano-de-maiz-15062-0.jpg
2024-12-30
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente