Puede que en nuestro país no sean el dulce más popular, pero las judías de gominola, las famosas ‘Jelly Beans‘, cuentan con millones de fans en todo el mundo. Su compañía madre preparó hace poco una maniobra publicitaría realmente interesante: encargar a la artista Kristen Cumings una serie de recreaciones de arte clásico, confeccionadas únicamente con las famosas judías. Los resultados son espectaculares.
Cumings tarda entre 50 y 60 horas en crear estas réplicas de obras como ‘La Gran Ola’ o ‘La Gioconda’, a modo de grandes (y sabrosos) murales. Utiliza entre 9.000 y 12.000 de las simpáticas golosinas, cuya variedad cromática permitía una representación bastante fiel. No sabemos cuantas se llegaría a comer la dedicada creadora, pero asegura que alguna cayó. Y ojo que, no es la única artista que podemos encontrar haciendo “arte dulce”, por llamarlo de alguna manera, como vais a poder comprobar.
El proceso de Cumings comienza consiguiendo una réplica de la obra en cuestión, que utiliza como base. Una a una, las judías son pegadas encima del original, para luego ser barnizadas con acrílico para protegerlas. En estos últimos casos que os presentamos, el proceso pudo ser contemplado en directo por cualquier espectador, ya que varios de los cuadros fueron realizados en público, en un centro comercial.
Como decíamos, no es el único caso reciente de grandes murales de dulce sabor. El método de Shelley Millers es bien distinto, aunque igualmente sabroso. Millers ha decorado las calles de diferentes lugares del mundo con su obra, en la que únicamente ha utilizado azúcar, paciencia e inspiración.
La artista crea previamente toda la obra en casa, diviéndola en cuadraditos para su fácil instalación en cualquier punto de la ciudad. Por supuesto, su naturaleza es pasajera: los elementos la van desgastando… y algunas personas no resisten la tentación.
Te recomendamos Horoscopos y tarot de amor
Miller instaló varios de sus murales en calles de ciudades de Brasil. Algunos de los niños de la zona no pudieron evitar arrancar partes de la obra de la pared para poder comer algo dulce. Ella se ha mostrado a favor de la práctica. De hecho, ha declarado que esta serie de piezas buscaban denunciar la situación en el país, uno de los mayores productores de azúcar del mundo en el que, sin embargo, muchos no tienen acceso a esta producción.
En otras ocasiones, su obra es algo diferente. Por ejemplo, aquí vemos como optó por usar sus creaciones azucaradas para rematar muestras de arte callejero, especialmente en su Montreal natal.
El acabado de los murales de Miller le ha llevado a ser requerida por ciudades de todo el continente americano. Son, desde luego, una buena muestra de lo dulce que puede ser el mundo del arte.
Vía Mymodernmet e Inhabitat
Posts Relacionados
- El arte del ganchillo: 5 artistas que usan el punto de cruz en sus cuadros
- Este es el cuadro que inaugura la era moderna de la pintura
- Arte raruno: Un artista que imita el estilo de las cintas VHS en pausa
- El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
- Adivina los personajes que se esconden bajo estos peinados icónicos
El arte del ganchillo: 5 artistas que usan el punto de cruz en sus cuadros
El arte del ganchillo: 5 artistas que usan el punto de cruz en sus cuadros
Este es el cuadro que inaugura la era moderna de la pintura
Este es el cuadro que inaugura la era moderna de la pintura
Arte raruno: Un artista que imita el estilo de las cintas VHS en pausa
Arte raruno: Un artista que imita el estilo de las cintas VHS en pausa
El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
Adivina los personajes que se esconden bajo estos peinados icónicos
Adivina los personajes que se esconden bajo estos peinados icónicos
Arte delicioso: cuadros hechos con judías de gominola y azúcar
Puede que en nuestro país no sean el dulce más popular, pero las judías de gominola, las famosas ‘Jelly Beans‘, cuentan con millones de fans en todo el
comodibujar
es
2025-01-16


Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente