¡ATENCIÓN! Este artículo puede contener ‘spoilers’
Hay malos de película insoportables. Son los antihéroes, pero en ocasiones hacen algo por lo que nos embelesan y de hecho, sin ellos, muchas historias dejarían de ser interesantes. Aunque también suelen hacer cosas que parecen injustas, si las analizamos desde otro punto de vista, puede que tengan todo el sentido del mundo. Aquí van diez malos malísimos que, te gusten o no, llevaban más razón que un santo en sus acciones:
Los agentes del Gobierno en ‘E.T.’
Capitaneados por Peter Coyote, hacen todo lo posible para evitar que el alienígena regrese a su casa. Hasta apuntar con sus armas a unos chiquillos en bicicleta (armas que, por cierto, en versiones posteriores fueron sustituidas digitalmente por walkie-talkies y que luego volvieron a ser armas). Afortunadamente, nadie disparó. Y aunque nosotros estemos del lado de Elliot, tenemos que entender que los otros quisieran saber qué era ese bicho que había aterrizado en el hogar de una familia un poco desestructurada.
Las hienas de ‘El rey león’
Por su culpa tenemos el drama que marcó a toda una generación: Mufasa muere y Simba se queda sin padre. Ellas provocaron la estampida de ñus que lo mató. ¿El motivo? Un poco de comida, porque estaban hambrientas y Scar les había prometido no volver a pasar hambre si él era el nuevo rey. Carpanta hubiese hecho lo mismo. La comida es lo primero y el león no era precisamente amigo suyo.
Frankenstein
Mató a gente sin querer y era un poco bruto. Pero fue por un exceso de amor por parte de una persona incomprendida que no tenía destrezas ninguna. Lo que hizo fue horrible, sí, pero no se merecía el rechazo de sus vecinos. Igual había que escucharlo un poco.
Gastón en ‘La bella y la bestia’
Como fans que somos de que triunfe el amor estamos siempre al lado de parejas imposibles y no de tíos que parecen ciclados de gimnasio. Sin embargo, aunque odiemos a Gastón, hemos de entender su empecinamiento en salvar a Bella: ¡estaba secuestrada por un monstruo! ¿Cómo quedarse parado en casa sin hacer nada, aunque luego el monstruo resultara ser una bellísima persona?
La reina madre xenomorfo de ‘Alien’
Ha protagonizado tus peores pesadillas, y probablemente también las de Sigourney Weaver. Ese bicho con el que se enfrentaba la teniente Ripley y que mataba a todo astronauta que se le acercara estaba motivado por algo difícil de rebatir: el instinto maternal. Había que proteger a su camada de todos esos humanos.
Javert en ‘Los miserables’
El malvado policía que persigue a Jean Valjean mientras nos hace cantar (en la novela no, obviamente) es oscuro y tenebroso. Nosotros estamos con Valjean y con cualquier francés revolucionario que se nos ponga por delante, pero entendemos que Javert lo persiguiera, ya que se había fugado de la cárcel, donde cumplía condena por robo. Y aquí, unos han de cumplir la ley y otros ejecutarla.
El conserje del hotel de ‘Solo en casa 2’
Macaulay Culkin vuelve a hacer de las suyas sin sus padres. Se encuentra en un hotel en el que tiene que escapar continuamente de un conserje que, obviamente, no es su amigo. Tampoco es ese, desde luego, el trabajo del hombre, que debe hacer que todo el hotel permanezca en óptimas condiciones. Hay que entender que de eso depende su sueldo.Te recomendamos Olla express a presion
El tiburón de ‘Tiburón’
Vamos a ver. Te dicen que no te puedes bañar y tú te bañas. Ves que están atacando a otras personas, pero tú sigues bañándote. O peor aún: estás viendo que hay ataques de tiburones y sigues permitiendo que la gente se bañe. Luego, vas a buscar al tiburón y él se enfada. Todo es perfectamente comprensible: los tiburones no son angelitos precisamente, así que hay que ser muy provocador para ir a buscarlos y arriesgar tu vida y la de tus colegas. Y el bicho, obviamente, no se va a estar quieto, ni siquiera con ‘death metal’.
Sid Philips en ‘Toy Story’
El vecino de Andy nos cae mal porque retuerce y destroza a los diferentes juguetes, pero su crimen tiene un atenuante: él desconocía que Woody y compañía estaban vivos y sentían. Al fin y al cabo, lo que él hace es idéntico al comportamiento de cualquier niño. ¿O aquí nadie ha roto un juguete nunca?
La bruja mala del oeste en ‘El mago de Oz’
Recapitulamos. Por accidente, la casa en la que Dorothy viaja al mundo de Oz cae encima de la malvada bruja del este. Y su hermana quiere que la niña le devuelva unos zapatos de rubíes que le pertenecían y que, no sabemos cómo, terminan en los pies de Dorothy. Bueno, entonces es normal que intente extorsionarla: secuestro, amenazas al perrito… ¿Qué méritos había hecho Dorothy para merecerse unos zapatos con ‘brilli brilli’?
—
Con información de Cracked, Gamesradar, wiki de ‘El rey león’ y Wikipedia
Sean historias de malos o de buenos, aquí tenemos unas cuantas:
–Cadenas de televisión monotemáticas con resultado chanantes
Cadenas de televisión monotemáticas con resultado chanantes
–Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson’ que pasaron desapercibidos
Quince irónicos carteles de ‘Los Simpson’ que pasaron desapercibidos
–La historia del móvil a través del cine está a punto de comenzar
La historia del móvil a través del cine está a punto de comenzar
–Agentes con licencia para matar de amor (con ositos de peluche)
Agentes con licencia para matar de amor (con ositos de peluche)
Diez villanos del cine que estaban en lo cierto
Hay malos de pelÃcula insoportables. Son los antihéroes, pero en ocasiones hacen algo por lo que nos embelesan y de hecho, sin ellos, muchas historias dejar�
comodibujar
es
2025-01-15










Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente