En la filosofía emprendedora hay un máxima: “Si tienes una idea, no temas ponerla en marcha”. Es el principio que rige las intenciones de Tom Biscardi, un aventurero empresario estadounidense que ha decidido montar una compañía para dar caza al llamado Bigfoot, la gigante criatura que, según aquellos que creen en su existencia, reside entre los bosques de Estados Unidos y Canadá.
El principal servicio que presta la firma de Biscardi, Bigfoot Project Investments (Inversiones Proyecto Pies Grandes), no es otro que financiar todas las expediciones que intenten dar caza al también llamado Sasquatch, pero a diferencia de una entidad de capital riesgo cualquiera, el dinero con el que la empresa de Biscardi financia dichas excursiones no procede de otros inversores, sino de las ganancias de los documentales en DVD que la empresa realiza a medida que se suceden los viajes de búsqueda de la misteriosa criatura.
Hasta ahora la empresa no ha tenido demasiado éxito. Bigfoot Project Investments llegó a terminar el año con menos de 650 dólares en efectivo – unos 600 euros. De ahí que Biscardi haya decidido lanzar recientemente una Oferta Pública de Acciones (OPA) para conseguir dinero que Bigfoot Project Investments seguirá destinando a las expediciones que vayan tras el objetivo principal: encontrar al bípedo gigante y demostrar que existe.
menos de 650 dólares en efectivo
Con la OPA, Biscardi y su equipo esperan recaudar tres millones de dólares (unos 2,7 millones de euros). Es la cantidad prevista para poder producir más DVDs y establecer un presupuesto de 113.805 dólares (alrededor de 105.000 euros) para las expediciones.
¿Lograrán su objetivo? Los inversores dudan de ello. Según Kathy Boyle, presidenta de la consultora Chapin Hill Advisors, “sólo los auténticos creyentes de Pies Grandes serán los que probablemente se interesen por la empresa”. Solo ellos podrían atreverse a invertir en esta y otras compañías que persiguen el mismo fin: encontrar a Bigfoot.
Es el caso de William Jevning, un estadounidense de 56 años que asegura haber visto al famoso ser cuando era un adolescente. Dicho encuentro le impulsó a crear y presentar una serie de ‘podcasts’ que hoy en día sirven para que otros testigos cuenten y den a conocer su experiencia con Bigfoot.
Como indicó en una entrevista, él y su equipo esperan que su tarea suscite el interés de inversores que les ayuden a expandir su plataforma. Según este estadounidense, cada vez hay más personas interesadas en dar con Pies Grandes.
Hay más casos de emprendimiento en torno a una de las criaturas más misteriosas del mundo. William Barnes, un empresario californiano, también ha invertido en la curiosa aventura de encontrar a Bigfoot. Barnes, que desde los 17 años ha estado investigando por qué los científicos no han determinado aún la existencia de la criatura, es el padre de Falcon Proyect. Junto con un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Idaho, Barnes persigue capturar imágenes del bípedo desde el aire utilizando drones.
Lo que une a estos emprendedores no es, precisamente, crear una ‘startup’ exitosa que valga millones en poco tiempo, sino su pasión por la búsqueda de la bestia. Biscardi, sin ir más lejos, ha pasado gran parte de su vida – unos 35 años – buscando alguna pista que demostrara la existencia del Pies Grandes. Un bagaje que le ha llevado a ser considerado todo un experto consultado en documentales como ‘Shooting Bigfoot: America’s Monster Hunters’ de la BBC.
‘Shooting Bigfoot: America’s Monster Hunters’
Con Bigfoot o sin él a la vista, Biscardi debe ahora esperar que su lado más emprendedor logre la inversión necesaria para que la aventura de Bifoot Project Investments siga con vida. Al menos hasta que alguien logre encontrar al misterioso Pies Grandes.
Con información de The Wall Street Journal, Experiensense, Bloomberg, Cryptosightings, Leyendas Urbanas y BBC. Las imágenes de este artículo son propiedad, por orden de aparición, de Wayne Parrack, Fathom Frontiers, Derek Hatfield y Diriye Amey Giantess Movie Clips
Más historias de maravillosas criaturas en:
-El cementerio de las especies extinguidas
El cementerio de las especies extinguidas
-Freezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria
reezer, un villano de Dragon Ball inspirado en la especulación inmobiliaria
-La leyenda de ‘Markovian Parallax Denigrate’, un viejo misterio de la Red que sigue sin respuesta
La leyenda de ‘Markovian Parallax Denigrate’, un viejo misterio de la Red que sigue sin respuesta
-El hombre que se sacó un país de la manga y declaró Bitcoin como moneda oficial
El hombre que se sacó un país de la manga y declaró Bitcoin como moneda oficial
PDOException: SQLSTATE[HY000]: General error: 1 no such table: products in /home/fromthes/microblog/funcs2020.php:1276 Stack trace: #0 /home/fromthes/microblog/funcs2020.php(1276): PDO->query('delete FROM pro...') #1 /home/fromthes/microblog/indexin.log(1760): amazonize('<... require_once>
El improbable negocio de bigfoot: las 'startups' que intentan hacer caja con pies grandes
En la filosofía emprendedora hay un máxima: “Si tienes una idea, no temas ponerla en marcha”. Es el principio que rige las intenciones de Tom Biscardi, u
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-improbable-negocio-de-bigfoot-las-startups-que-intentan-hacer-caja-con-pies-grandes-16846-0.jpg
2025-01-22

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente