Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland.

 

 

 

Año 1980, nuevos movimientos musicales, nueva década en la que se avecinaban grandes cambios, detrás de ciertos años de diversión y de incertidumbre. En España y sobre todo en Madrid comenzaba “La Movida Madrileña”, una época dorada para algunos, mortal para otros. Los que éramos pequeños tenemos vagos recuerdos sobre ella, más allá de ver a tus tíos en plena juventud cantado, bailando y saltando en sus habitaciones o salones, altavoces a todo trapo y los vinilos casi rayados de tanto usarlos al compás de Almodóvar, Mcnamara y Alaska. Cruzando el charco se estrenaba Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, aquí “El Imperio Contraataca”, una de las películas más taquilleras y como decían las críticas del momento y de ahora, la mejor película de la saga. No os voy a contar la historia de la película, ni de como George Lucas ha conseguido ser tan conocido, ni mucho menos lo que en estos días ha pasado con lucasfilm, eso se lo dejamos ahora a Disney, ¡vaya tela!

 

Todos los que hayamos visto esta película nos acordamos del momento en el que Darth Vader le corta el brazo a Luke Skywalker con su espada láser, dejándole al borde de la muerte. Por suerte, en las películas, todo puede pasar y a Luke le colocan un brazo biónico y el mismo se hace pruebas de su estado pinchándose en los dedos. Por desgracia, en la vida real, eso no pasa o pasaba, pero la tecnología avanza y al servicio del hombre, mejorando cada vez más su vida, dándole lo que físicamente se le ha quitado.

Luke Skywalker

El caso, bebionic hace un par de años creó un prototipo de brazo biónico para aquellas personas que han perdido uno o los dos miembros. Un brazo capaz de imitar al mismo que Luke tenia en la famosa película. Un brazo capaz de tener 14 posiciones, manejarse delante de un ordenador con la misma sensibilidad que el propio, poder escribir con un bolígrafo o dibujar, además puede delicadamente sostener vasos y botellas, e incluso romper huevos. Diseñado en aluminio y aleación de nudillos, se mueve como una extremidad humana real, respondiendo a espasmos musculares. Este brazo puede ser cubierto por una especie de guante de tono de piel que se aproxima a la apariencia de una mano real. Uno de los ejemplos que podemos encontrar del bebionic v2, es el de Nigel Ackland, un hombre de 53 años que perdió el brazo y que gracias a esta prótesis su vida ha cambiado radicalmente y así lo cuenta con el antes y el después. Según Nigel ”Tener una mano bebionic es como ser humano otra vez, psicológicamente no lo sería sin él”. Es posible que parezca un Cyborg salido de cualquier película cual Terminator pero no, ¡es REAL!

biónico

Cyborg

Estos dos vídeos dejan claro como la biomecánica puede cambiar la vida de una persona y sobre todo su estado emocional. A mi no me dejan de sorprender este tipo de avances en los que la realidad supera a la ficción.

Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 1

Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 2

Siempre que la ciencia investiga y crea para el bien humano es reconfortante y gratificante verlo.

Visto en bebionic.com

bebionic.com

0

Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland.

Año 1980, nuevos movimientos musicales, nueva década en la que se avecinaban grandes cambios, detrás de ciertos años de diversión y de incertidumbre. En E

comodibujar

es

2024-12-30

 

Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 1
Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 1
Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 1
Del brazo de luke skywalker al de nigel ackland 20121109.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente