Según el imaginario de Bola de Dragón, la cola es la fuente principal de la potencia para un Saiyajin, aunque Son Goku se la cortara por estorbarle en la pelea, lo que a la postre propició su derrota frente a los Súper Guerreros. La cola es, sin duda, una reminiscencia de la noche de los tiempos del hombre, una extremidad que en un momento dado de la Evolución se perdió cuando el mono se desvió de la línea marcada.
Saiyajin
Aunque todo embrión humano nace con una cola, ésta es absorbida con el crecimiento del feto; sin cola, el hombre, al igual que Goku, está en inferioridad de condiciones ante sus enemigos. Por ejemplo, y pasando por encima de las características prensiles de las colas más evolucionadas, no es lo mismo para el equilibrio dar grandes saltos con cola que sin cola.
También la falta de rabo es un handicap para la expresión emocional del ser humano; basta con pararse a observar el rabillo cimbreante de un perro contento o las penas de un Na´vi azulón transmitidas a través de su apéndice. Se puede concluir que la eliminación de la cola en los hombres ha traído a la raza humana más disgustos que beneficios.
handicap
Así lo piensa, con fuerza, el artista japonés Ryota Kuwakubo, que ha creado SiliFulin, una cola robótica que reacciona al movimiento humano y que nos da la oportunidad de experimentar, una vez más, este componente de serie desechado por los humanos durante el proceso evolutivo.
SiliFulin se pone alrededor de la cintura como una riñonera y cuenta con una estructura de articulación múltiple con numerosos servomotores, que se mueven siguiendo los vaivenes de la cadera de la persona que lo lleva. Una vez que el usuario se acostumbra a usar la cola robótica, puede moverla con oscilaciones tan naturales que hacen que parezca como si hubiera tenido rabo toda la vida.
Aunque la cola de Ryota Kuwakubo ha sido concebida como un dispositivo más artístico que tecnológico, este concepto bien podría aplicarse a los incipientes exo-esqueletos de las fuerzas armadas, dotando de un mayor equilibrio al transitar del hombre en la batalla. También podría extenderse su uso a prótesis para animales domésticos que han perdido traumáticamente su cola, mejorando la posterior vida de estas mascotas.
Hasta los Furry-fans (asiduos a vestirse de peluches) verán el invento como un must de sus bacanales más secretas. Y es que la SiliFulin, puesta al revés, podría ser una magnífica excusa para llenar las estanterías de los sex-shops y hacer a muchos hombres sentirse como primordiales gorilas.
must
Todo son ventajas; menos a la hora de sentarse, claro…
Vía DigInfo
Posts Relacionados
- El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
- Microsoft y el sueño de “un robot en cada casa”
- Esta aspiradora robótica puede pasar por encima de una Roomba y dejarla planchada
- La web de las ventas perdidas
- ¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
El sueño de una piscina llena de Coca-Cola
Microsoft y el sueño de “un robot en cada casa”
Microsoft y el sueño de “un robot en cada casa”
Esta aspiradora robótica puede pasar por encima de una Roomba y dejarla planchada
Esta aspiradora robótica puede pasar por encima de una Roomba y dejarla planchada
¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
¿Y si al final resulta que la Coca Cola Light engorda más?
Silifulin, la cola robótica que nos devuelve a los orígenes
Según el imaginario de Bola de Dragón, la cola es la fuente principal de la potencia para un Saiyajin, aunque Son Goku se la cortara por estorbarle en la pel
comodibujar
es
2025-01-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente