Si al pasear por la calle nos encontráramos con una especie de pirámide naranja gigante en medio de la calzada, pensaríamos que estamos ante algún tipo de promoción de un producto. O que han aterrizado los marcianos. Pero al acercarnos y comprobar que hace ruidos, descubriríamos que estamos ante… ¡un theremin gigante!
Y eso es justo lo que ha pasado en una de las calles de Melbourne, Australia. Todo tiene una explicación, y es que ese mamotreto, pensado en un prioncipio con nada menos que 7 metros de altura, es obra de un artista llamado Robin Fox. Pero atención, porque sus planes originales eran bastante perjudiciales para la salud de los ciudadanos: ¿te puede explotar el cerebro un theremin colosal?
Fox confesó que su gigantesco instrumento musical tuvo que ser modificado sobre el diseño original. “Un theremin de 7 metros emitiría un campo magnético de tal intensidad que podría llegar a cocinar al microondas a la gente”, declaró el artista, que explicaba también que tuvieron que reducir el tamaño del invento en el interior de esa carcasa.
La idea de Fox es ver como los peatones se acercan, alejan y bailan alrededor de la pirámide para hacer que ésta emita los característicos sonidos del instrumento musical, que se consiguen haciendo que el ser humano forme parte de un circuito eléctrico. Además, una cámara instalada en el interior del artefacto registrará las reacciones de los transeuntes.
“Todo gira en torno a la experiencia de la gente. Si la tecnología no puede crear una experiencia simple y bonita, creo que nos hemos perdido en el proceso. Cuando lo enciendo y alguien se acerca y se da cuenta de que está haciendo sonidos, crea un sentido de la maravilla que es totalmente maravilloso”, afirmaba el creador de esta singular propuesta. Literatura y libros
El theremin de Fox se ha instalado con motivos de la semana de la música australiana y permanecerá en la ciudad durante 3 meses. No nos extrañaría que Sheldon de “The Big Bang Theory” hiciera un viajecito para deleitarnos con su música.
Vísto en Abc.net.au
Más sobre el maravilloso mundo del theremin
Mandarin Electron, la extraña fusión de matrioshkas, theremines y japoneses con estetoscopio
Mandarin Electron, la extraña fusión de matrioshkas, theremines y japoneses con estetoscopio
Instalan un theremin gigante en las calles de melbourne
Si al pasear por la calle nos encontráramos con una especie de pirámide naranja gigante en medio de la calzada, pensaríamos que estamos ante algún tipo de
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-instalan-un-theremin-gigante-en-las-calles-de-melbourne-15803-0.jpg
2025-01-08
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente