Todos los sabemos: el petróleo se terminará tarde o temprano. ¿Acabaremos todos peleando como salvajes por las última gotas, como si esto fuera Mad Max? Por suerte, parece que no será necesario. Existen alternativas menos radicales y más originales para conseguir que nuestros vehículos sigan funcionando.
Y es que, con algunas modificaciones, tu coche puede funcionar a base de ciertos “combustibles alternativos”. No hablamos de coches o motos producidas en masa, sino de adaptaciones caseras a cargo de científicos… o propietarios extravagantes. Aquí nada de biocombustibles a base de caña de azucar no, sino de otros métodos alternativos como…. chocolate, caca de animales o grasa de persona. Quizá, en el futuro, nos paguen a nosotros por hacernos una liposucción.
El Tour de Tuk Tuk
Qué es: un carricoche,
Con qué se propulsa: con caca de animales,
Dónde: Zoo de Denver, EEUU.
Qué diría Paco Costas: Un invento aparatoso, poco estético y muy inseguro, con toda una unidad de gasificación en la parte trasera del vehículo. Pero que funciona en un entorno controlado y sin tráfico, como este zoo. Lógicamente, tienen acceso gratuito a un montón de caca.
El CaféRacer
Qué es: Una furgoneta GMC de 1975.
Con qué se propulsa: Café.
Dónde: San Francisco.
Qué diría Paco Costas: Muchos profesionales del volante funcionan a base de café. Ahora tenemos un coche que también lo hace. El habitual módulo gasificante está ligeramente mejor incorporado que en otros casos, y así disponemos de más sitio en la parte trasera de la furgoneta.
El Earrthrace
Qué es: Una lancha motora,
Con qué se propulsa: Grasa humana. Trámites de notarias un USA para hispanos
Dónde: Nueva Zelanda y España.
Qué diría Paco Costas: No es su campo, pero seguro que admiraría el logro. Estamos hablando de una lancha que funciona mediante liposucciones, extrayendo la grasa del propio piloto y algún voluntario. Lógicamente, tuvo que reunir previamente una buena cantidad para tener un buen remanente de combustible. La lancha funciona como un tiro: en 2008 batió el record mundial de la vuelta al mundo en lancha: 60 días. Y salió de Valencia, por cierto.
El WorldFirst de Formula Tres
Qué es: Un coche de carreras.
Con qué se propulsa: Chocolate.
Dónde: Universidad de Warwick, EEUU.
Qué diría Paco Costas: Un coche especialmente ligero que solo deben de pilotar profesionales. Utiliza un biocombustible hecho con chocolate y grasas animales, y un volante hecho de zanahoria. La alternativa más deliciosa: una onza para el coche, otra para mí, una para el coche, otra para mí… Es capaz de alcanzar 220 km/h y ponerse de 0 a 100 en 2.5 segundos.
Qué es: Una mezcla entre triciclo y retrete.
Con qué se propulsa: Caca de persona.
Dónde: Tokio, Japón.
Qué diría Paco Costas: En viajes largos, es conveniente hacer paradas para descansar y poder seguir conduciendo con la mente fresca. Pero la idea es maravillosa. Antes hablábamos de recoger la caca de animales… ¿por qué no hacer lo mismo con una de persona? Además, la “unidad recolectadora” ya viene incorporada.
Vía Huffington Post, Futuretech y Gajitz
Cinco vehículos propulsados por cosas raras
Todos los sabemos: el petróleo se terminará tarde o temprano. ¿Acabaremos todos peleando como salvajes por las última gotas, como si esto fuera Mad Max? Po
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-cinco-vehiculos-propulsados-por-cosas-raras-15033-0.jpg
2024-11-19
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente