Que los mares están cada vez más infestados de medusas lo saben los bañistas cada verano y también los pescadores. La superpoblación de estos gelatinosos seres es uno de los efectos de la sobrepesca de sus depredadores. Pero la naturaleza es sabia y donde hay un alimento acaba apareciendo un ser hambriento. Un fotógrafo de la Universidad de Tel Aviv ha tomado las primeras fotografías de un coral comiéndose una medusa, un fenómeno que tiene desconcertado a los científicos.
Los corales son animales estáticos que se alimentan de plancton. O tal vez de algo más. Puede que al incorporar las medusas a su dieta otorgue una ventaja competitiva a esta especie de coral, llamada “coral seta”, frente a sus competidoras del arrecife. Por su parte, las “medusas luna” son un alimento habitual de varias especies de peces, tortugas y pájaros marinos. La proliferación de medusas gigantes en los mares de Japón se debe al esquilme de las tortugas marinas.
Las imágenes fueron tomadas por Omri Bronstein y Gal Dishon en el mar rojo durante una investigación sobre los arrecifes de coral próximos a la ciudad israelí de Eilat. Los buceadores se quedaron estupefactos al ver cómo el coral absorbía a través de una “boca” la medusa. De hecho, es prácticamente imposible ver alimentarse a un coral, en tanto su dieta habitual rara vez supera los 0,4 mm. de diámetro. En cambio, sí se sabe que algunas especies de anémona –un pariente cercano del coral- se alimentan habitualmente de medusas.
Empezó como una broma pero la perspectiva de que la Humanidad tenga que acabar alimentándose de medusas (las algas serían la alternativa vegetariana) toma cada vez más forma. En China y en Corea no le hacen ascos a incorporar medusas en el menú. Los cocineros dicen que todas las medusas que se encuentran en el Mediterráneo son comestibles, por ejemplo en ensalada o al pil-pil, como propone la chef Carme Ruscalleda.
Imágenes de Omri Bronstein, reproducidas en BBC.
Posts Relacionados
- Los 5 récords más sorprendentes de Michael Jackson
- Los teléfonos móviles frenan las ventas de las cámaras digitales
- Hazte un ‘lip dub’ con el jefe para felicitar la Navidad
- 10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja
- Aún 100 años más tarde, eres lo que comes
Los 5 récords más sorprendentes de Michael Jackson
Los 5 récords más sorprendentes de Michael Jackson
Los teléfonos móviles frenan las ventas de las cámaras digitales
Los teléfonos móviles frenan las ventas de las cámaras digitales
Hazte un ‘lip dub’ con el jefe para felicitar la Navidad
Hazte un ‘lip dub’ con el jefe para felicitar la Navidad
10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja
10 cosas sorprendentes que no sabías sobre Bob Esponja
Aún 100 años más tarde, eres lo que comes
Aún 100 años más tarde, eres lo que comes
Sorprendentes imágenes de un coral comiéndose una medusa
Que los mares están cada vez más infestados de medusas lo saben los bañistas cada verano y también los pescadores. La superpoblación de estos gelatinosos
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-sorprendentes-imagenes-de-un-coral-comiendose-una-medusa-16829-0.jpg
2025-01-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente