Inventan un 'simulador de embarazo' para hombres

 

 

 

Los niños ya no son cosa exclusiva de mujeres. Si la emancipación de la mujer ha conseguido algo es que la labor paterna vaya más allá de ‘poner la semillita’, aguantar quejidos nueve meses y llevar en el coche en los últimos momentos de estrés a la parturienta. El hombre de hoy en día, ayuda en lo que puede, es atento en la necesidad de su mujer y trata de comprenderla.

Literalmente, gracias al “Mommy Tummy“, invento desarrollado por el Kanagawa Institute of Technology (KAIT), los hombres podremos experimentar de primera mano y la forma más realista la experiencia de un embarazo, antojos no incluidos.

 

El aparato consiste en una especie de chaleco a medida. Contiene tres vejigas que se rellenan con agua; dos para imitar el crecimiento de los pechos y la mayor para simular un feto en desarrollo (según los estándares japoneses). La simulación no podría ser completa sin el dispositivo ‘de patadas’, con el que notaremos como el ficticio bebé golpea el estómago con sus piececitos e incluso cambia de posición. Todo el proceso en dos minutos de reloj (un embarazo exprés).

chaleco a medida

La convención tecnológica de SIGGRAPH 2011, en Vancouver, ha sido la elegida para presentar el artilugio. Los curiosos tuvieron la oportunidad de probar en carnes propias la evolución, semana a semana, de un embrión humano recreado por ordenador en una pantalla. El chiquitín se mueve, patea y cambia de postura mientras el cada vez más frenético contador de tiempo nos anuncia el inevitable fin del viaje.

SIGGRAPH 2011

Simulador embarazo para hombres 20110906.html 1

Takayuki Kosaka, la cabeza visible tras el proyecto, se muestra optimista en su intención de repartirlos por hospitales y centros de atención familiar, donde los futuros papás tendrán que practicar y aprender a ser un poquito más comprensivos con sus mujeres. Por ejemplo, un ejercicio básico que todo candidato debe pasar es realizar tareas cotidianas con el peso añadido del chaleco, como recoger bolsas del suelo. Scifi books reviews

Es difícil decir si en los dos minutos que dura el ‘llenado’ total de la prenda dará tiempo para entender verdaderamente una experiencia vital de nueve meses. En sus futuras versiones contará con una especie de control remoto que, unido al vientre de una mujer encinta, transmitirá en tiempo real cada sensación al chaleco.

El 80% de las madres que lo han probado dicen que la sensación es muy parecida a tener un bebé real en el interior.

En general, todos los comentarios sobre el artilugio han sido positivos. Ellos pasan dos entretenidos minutos en un traje que se hincha y da patadas; ellas sienten que comparten parte de una sensación única. Que luego sirva para volver a los hombres más empáticos y colaboradores, eso ya es otra historia.

Sólo quedan implementarle unos pocos añadidos más: que provoque náuseas, retención de líquidos, cambios hormonales, pies hinchados, cansancio o cambios bruscos de humor y algún otro efecto sin importancia para que este ‘simulador fetal’ sea auténticamente perfecto.

La noticia la hemos visto en livescience.com y siggraph.org

livescience.com

siggraph.org

1

0

Inventan un 'simulador de embarazo' para hombres

Los niños ya no son cosa exclusiva de mujeres. Si la emancipación de la mujer ha conseguido algo es que la labor paterna vaya más allá de ‘poner la semil

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-inventan-un-simulador-de-embarazo-para-hombres-16791-0.jpg

2024-10-29

 

Simulador embarazo para hombres 20110906.html 1
Simulador embarazo para hombres 20110906.html 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente