Que vivimos bajo la dictadura de la imagen es un hecho. Los cánones de belleza son cambiantes, y podemos concluir que, en épocas pretéritas, antes de la llegada de los mass media, era un poquito más laxos. Queda el arte para mostrarnos como era el ideal de belleza anteriormente, representado en tantísimas ocasiones por la propia Venus, diosa de la belleza que inspiró a tantísimos artistas.
Pero… ¿y si estos cuadros hubieran sido pintados hoy? ¿Como sería la Venus del espejo de Velázquez, privada de sus formas y subyugada a la dictadura de la Cosmo? La artista Anna Utopia Giordano, poetisa y modelo, se ha encargado de modificar piezas del renacimiento y del barroco y renacimiento para adaptarla a los gustos más contemporáneos. Su intención: llamar algo la atención sobre el modelo actual. Y es que hasta las diosas tienen sus curvas.
El nacimiento de Venus de Botticelli
El nacimiento de Venus
La diosa del amor romántico no cumpliría los requisitos para ser portada del Vogue. Quizá Zeus le regaló una liposucción para rebajar esas caderas….
La Venus de Angelo Bronzino
La Venus
A Bronzino le gustaban las mujeres con curvas. En el retoque de Giordano, las pierde tras una semana de dieta Dukan.
La Venus de Cabanel
La Venus
En esta ocasión, la diosa descansa sobre las olas del mar. Hoy por hoy, pensaríamos que ha cogido unos kilillos por estar tirada a la bartola. En la segunda, sigue una terapia de hidromasajes para reducir las grasas en las zonas más peliagudas Recetas faciles y rápidas
La Venus durmiente de Artemisia Gentileschi
La Venus durmiente
Brutal la reducción de La Venus durmiente de Gentileschi, especialmente en esos muslos y caderas. La diosa descansa tras una dura tarde de gimnasio.
La Venus de Jean Auguste Domonique
La Venus
Es bonito ver que, aunque a una le “sobren” kilos, los angelitos te van a querer igual. Bueno es ver que las ingles brasileñas ya se llevaban siglos atrás.
La Venus del espejo de Velázquez
La Venus del espejo
Las modelos rotundas de Velázquez desaparecen en esta reimaginación del cuadro. Nuestra diosa, sometida a la dictadura del espejo y la báscula.
La Venus de Urbino
La Venus
Más pecho y menos cintura para cumplir los consabidos 90-60-90 (o incluso 100-60-90) que se imponen en las modelos actuales. Aunque sea a golpe de bisturí (o de Photoshop).
Vía The Guardian
Así se quedan las bellezas de la pintura tras la 'operación bikini'
Que vivimos bajo la dictadura de la imagen es un hecho. Los cánones de belleza son cambiantes, y podemos concluir que, en épocas pretéritas, antes de la lle
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-asi-se-quedan-las-bellezas-de-la-pintura-tras-la-operacion-bikini-16782-0.jpg
2024-12-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente