Redes de intercambio de bienes o cómo obtener un porsche con un teléfono móvil viejo

 

 

 

El chico que ves en la foto sobre estas líneas se llama Steven Ortiz y ese Porsche es suyo, lo consiguió a partir de un teléfono móvil viejo. Tiene catorce años, por lo tanto debe haber cumplido uno de sus más grandes sueños (para la edad): tener un auto deportivo. The cool kid on the block.

lo consiguió a partir de un teléfono móvil viejo

The cool kid on the block

Lograrlo no es fácil (una historia donde se obtiene algo grande a cambio de poco trabajo siempre atrae, pero no es el caso), Ortiz empezó sus andanzas en Craigslist el sitio de avisos clasificados más usado y más grande de Estados Unidos y fue un proceso de dos años. Según el, ocupaba entre cinco a seis horas al día para buscar y encontrar artículos interesantes por los cuales pueda hacer un intercambio.

 

En total fueron 14 artículos desde el móvil viejo hasta el Porsche año 2000. Empezó cuando cambió el teléfono (que, de paso, se lo regalaron) por uno mejor el cual cambió por un iPod touch, que cambió por una serie de motos de motocross, que cambió por una MacBook Pro y después un auto 4Runner de 1987.

A sus 15 años no podía manejar el 4Runner, que lo cambió por un carrito de golf tuneado que a su vez cambió por otra moto de motocross más cara que las anteriores, que cambió por una moto que después cambió por otros coches más. Al final se quedó con un Ford Bronco de 1975 que resultó ser un ejemplar de colección valuado en unos 15 mil dólares. Fue ese el último objeto con el que consiguió un Porsche Boxter S, que de hecho tiene un menor valor, aproximadamente 9.000 dólares.

tuneado

Ahora, a sus 17 años comenta que ha hecho este tipo de cosas siempre. Compra teléfonos móviles viejos a sus amigos (por 30 dólares) y empieza intercambios para conseguir cosas para la casa, como lavadoras de ropa. No es suerte, Steven Ortiz suele reparar los gadgets que otros consideran dañado o inservibles antes de iniciar los intercambios.

Pero Ortiz no es el único que se ha hecho famoso por sus aventuras de intercambio online para conseguir algo muy grande a partir de un objeto muy pequeño. En 2008 y 2009 Kyle MacDonald se hizo extremadamente conocido en internet (pero la fama viene y va, probablemente pocos se acuerden ya) por obtener una casa a partir de un clip rojo.

intercambio online

El proyecto se llamó One Red Paperclip y tomó, también, 14 pasos para obtener la casa. A medida que se hacían los intercambios y MacDonald lo documentaba en un blog, algunos famosos se interesaron por la idea, en especial Alice Cooper quien participó en uno de los intercambios (consistía en pasar un día con él) un privilegio por el cual obtuvo una bola de cristal con un guante de KISS dentro.

 

One Red Paperclip

One Red Paperclip

participó en uno de los intercambios

guante de KISS

Ya en plan archi-conocido, esa bola de cristal fue intercambiada por la oportunidad de aparecer en una película de Hollywood (obtuvo el intercambio de Corbin Bernsen, conocido actor de TV y películas). Fue ese “bien” que le hizo obtener una casa en un pequeñisimo pueblo en Canada llamado Kipling, relativamente cerca de Winnipeg.

archi-conocido

Corbin Bernsen

pequeñisimo pueblo

Hoy Kyle MacDonald se dedica a dar conferencias por todo el mundo y mostrarle al mundo que es posible obtener cosas de manera diferente a las habituales, aunque eso no significa que no tienes que trabajar bastante para conseguirlo.

¿Es posible lograr algo similar en otros países? Probablemente requiera muchos más pasos y demande mucho más tiempo. Tiene que ver con la forma en que concebimos los bienes físicos, mientras que Estados Unidos, una sociedad muy consumista puede llegar a darle menos importancia a un objeto por el cual pagaron dinero, en España y Latinoamérica donde no tenemos tanta afición por las compras (o todo es un poquito más inalcanzable), nos apegamos más a los objetos de valor que tenemos en nuestra posesión.Te recomendamos Aviation Questions and Answers

Solo por eso sería interesantísimo ver a alguien que consiga obtener cosas grandes a partir de objetos pequeños y de poco valor.

6

0

11

 

25

Posts Relacionados

¿Qué piensas hacer con tu viejo teléfono móvil?

¿Qué piensas hacer con tu viejo teléfono móvil?

Neo 3200, el fijo móvil

Neo 3200, el fijo móvil

Uso del móvil en el mundo: Europa manda más mensajes, Japón navega y EEUU lidera las redes sociales

Uso del móvil en el mundo: Europa manda más mensajes, Japón navega y EEUU lidera las redes sociales

Los trenes de cercanías se podrán pagar con el móvil mediante tecnología NFC

Los trenes de cercanías se podrán pagar con el móvil mediante tecnología NFC

Los superhéroes y las redes sociales (Coomic)

Los superhéroes y las redes sociales (Coomic)

Redes de intercambio de bienes o cómo obtener un porsche con un teléfono móvil viejo

El chico que ves en la foto sobre estas líneas se llama Steven Ortiz y ese Porsche es suyo, lo consiguió a partir de un teléfono móvil viejo. Tiene catorce

comodibujar

es

2025-01-12

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente