Era inevitable que dos marcas tan lejanas, pero tan acostumbradas a la nieve, juntaran las estelas de sus tablas para unirse en algún punto del descenso. Desde 2009, el proyecto Nokia Push ha estado centrado en intentar conectar nuestro teléfono al dispositivo, cosa o animal que más nos guste.
Empezó con el N900, y los usuarios demostraron como podían subir el móvil desde a una cometa, para hacer fotografía aérea de bajo coste, a un monopatín para asustar a los vecinos. Con un sencillo sensor colocado en la unión de las ruedas, Nokia Push recogía las piruetas y cabriolas del patinete. En este caso Nokia ha integrado sensores en las tablas de snow, para captar los datos de los movimientos y trucos que el patinador realiza mientras baja las pendientes nevadas.
subir el móvil desde a una cometa
un monopatín para asustar a los vecinos
El software se ejecuta sobre una plataforma desarrollada por Hyper London y los datos son mandados de forma inalámbrica a un teléfono Nokia N8, donde los trucos individuales se almacenan, se analizan y se hace un seguimiento del descenso en una interfaz similar a la de un video-juego. Los brillantes resultados del proyecto han llevado a Nokia a buscar al mejor socio para poner la tecnología sobre la nieve, la mayor marca de tablas del mundo, Burton.
En 2011, Nokia y Burton Snowboards fusionarán sus conocimientos para crear el nuevo snowboard conectado, donde además de compartir movimientos y experiencia de forma automática en redes sociales, se podrá multiplicar la experiencia en un entorno de multijugador que convertirá a todas las montañas del mundo en un espacio virtual sin precedentes. Nokia pondrá el N8 con Push y Burton pone las monturas.
Ya en la década de los 70, Jake Burton (fundador de Burton Snowboards) fue uno de los pioneros que empezaron a desarrollar y evolucionar el concepto de tabla de snowboard, probando nuevos diseños, utilizando nuevos materiales e incluyendo por primera vez rudimentarias fijaciones. Fue entonces cuando el snowboard tuvo un primer estallido de popularidad. Y ya es hora de una segunda ola, ola a la que no ha dudado en subirse la finlandesa Nokia para coger un poco de impulso a estos años de calma-chicha que ha sufrido.
La beta del Nokia Push Burton debutará en la próximo Burton Euro Open, a celebrar en enero, y será seguido de un lanzamiento beta en EE.UU en marzo. Hasta entonces los desarrolladores publicaran sus avances sobre la tecnología en el Nokia Push Burton Blog y en Youtube. Además, ofrece el proyecto Push a la comunidad de todo el mundo para presentar trucos e ideas algún día puedan convertirse en hacks increíbles.
Ahora buscan una “RockStar” y no dicen nada más; así que me huelo el advenimiento de la nueva era del air-guitar de aquí a menos que canta un gallo. El Portal de los Acrósticos imaginativos
Fuente: Nokia
Posts Relacionados
- Proyectos y clientes (Coomic)
- Consigue en primicia el nuevo Nokia Lumia 800
- Windows Phone 7.5 se toma en serio a los smartphones
- Nokia X7, apostando por el entretenimiento
- Nokia Lumia 710 viste de color a Windows Phone 7.5
Consigue en primicia el nuevo Nokia Lumia 800
Consigue en primicia el nuevo Nokia Lumia 800
Windows Phone 7.5 se toma en serio a los smartphones
Windows Phone 7.5 se toma en serio a los smartphones
Nokia X7, apostando por el entretenimiento
Nokia X7, apostando por el entretenimiento
Nokia Lumia 710 viste de color a Windows Phone 7.5
Nokia Lumia 710 viste de color a Windows Phone 7.5
Nokia y burton se unen para crear la nueva era del snowboard conectado
Era inevitable que dos marcas tan lejanas, pero tan acostumbradas a la nieve, juntaran las estelas de sus tablas para unirse en algún punto del descenso. Desd
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-nokia-y-burton-se-unen-para-crear-la-nueva-era-del-snowboard-conectado-16412-0.jpg
2024-12-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente