Aunque sospechemos que hay algo lógico que explica lo que ven nuestros ojos, los trucos de magia siguen siendo fascinantes: partir en dos a una persona con una sierra, sacar un conejo de una chistera vacía… Siempre y cuando salgan bien, se hacen con nuestra mente y provocan nuestro aplauso. Sin embargo, en ocasiones hay algún fallo con consecuencias risibles o trágicas. Hoy te traemos diez trucos de magia que no salieron del gusto de sus magos y provocaron más pena que sorpresa:
El pato que no viajó
En el programa británico ‘Britain’s Got Talent’, un mago quiso que un pato fuera de un cañón a una jaula. Desgraciadamente, el pato, que debía haberse quedado escondido en el cañón, saltó al escenario. La vergüenza fue máxima.
Serrar al mago… antes de que sierre a otra persona
En 1936, George Lalonde realizaba un espectáculo en Montreal. Iba a serrar a su ayudante cuando Henry Howard, que estaba entre el público, saltó al escenario, tomó una espada que estaba allí y se la clavó en el cuello al mago. Afortunadamente, sobrevivió. Howard dijo a la policía que lo había hecho porque no podía ver “a una mujer partida en dos”.
Necesitas ensayar más
Regresamos a ‘Britain’s Got Talent’. Este otro mago lo tuvo también difícil para hacerse con el favor del público. Solo hay que observar el vídeo para entender el motivo: se le cae alguna carta, que va al suelo; hace como que corta un papel, pero se nota desde el comienzo que ya está recortado y que las tijeras no tocan el folio… Si quería pasar a la siguiente fase lo tenía difícil.
No era ese vaso
Se supone que este visionario sabía cuáles eran los vasos en los que no estaba escondido un cuchillo. A la hora de la práctica y en directo, uno de ellos le atravesó la mano. Afortunadamente todo quedó en un corte, pero quedó claro que de magia nada de nada.
Demasiadas espadas
La princesa Tenko es una maga japonesa que en 2007 hizo el truco de las espadas, pero le salió regular. Las hojas se acercaron mucho a su cuerpo y alguna incluso estuvo a punto de clavársele en un ojo. Cuando los ayudantes se dieron cuenta del percal, pararon el espectáculo. Eso sí, cuando le curaron las heridas, el espectáculo continuó.
Hasta David Copperfield tiene problemas
Una lista de magos en la que no aparezca David Copperfield no es una lista, aunque sea de meteduras de pata del tamaño de un sombrero de copa. En 2008, en Las Vegas, Copperfield iba a caminar entre las aspas de un ventilador gigante. Uno de sus ayudantes acercó demasiado un brazo a una de las aspas y terminó con heridas en la cara y la extremidad La gente creyó que la sangre en el suelo formaba parte del espectáculo, que obviamente se suspendió.
Un coche que te atropella
Deshacerse de una camisa de fuerza y salir airoso de un peligro que se cierne sobre ti es un clásico de los trucos de magia. Eso sí, a veces puede tener consecuencias funestas. Fue lo que le pasó a Charles Rowan en 1930, cuando quiso deshacerse de una camisa de fuerza y huir mientras un coche se abalanzaba sobre él. El truco había salido bien en otras ocasiones, pero aquel día no: el automóvil terminó golpeándolo.
Cemento sobre el ataúd
Otro que quiso escapar de una camisa de fuerza fue Joseph Burrus, quien en 1990 se consideraba el nuevo Henry Houdini e intentó salir de un ataúd sobre el que caía cemento. Obviamente, sin camisa de fuerza. El problema es que el peso del cemento sobre la caja hizo que esta se rompiera y Burrus no consiguiera salir. Health Tips
¿Dónde está la cuchilla?
Vivian Hesley realizaba un truco con su hijo en el que ambos fingían que el pequeño se tragaba una hoja de afeitar. En realidad, el objeto caía a la manga del abrigo del progenitor. Sin embargo, un día se resbaló dramáticamente y terminó dentro de la boca del niño.
Unos aprendices de magos que no pintan bien
También los hay jóvenes (niños, en concreto) a los que les queda mucho por aprender. Estos niños intentaron desaparecer tras una sábana pero no contaron con que todo se viera. No les vaticinamos un gran futuro, pero al menos lo intentan. En el vídeo queda claro por qué es importante el humo en un escenario.
—
Con información de Mental_floss, Mirror, El Confidencial, BBC, ListVerse, El País y Magic Trance. Imágenes de Shutterstock.
Otras historias curiosas:
– Rescatando la memoria ‘arcade’ de un pueblo riojano
Rescatando la memoria ‘arcade’ de un pueblo riojano
– Quince mapas que resumen de un vistazo la historia de España
Quince mapas que resumen de un vistazo la historia de España
– Los juegos de mesa más aburridos de la historia (sin contar el Monopoly)
Los juegos de mesa más aburridos de la historia (sin contar el Monopoly)
Diez trucos de magia que salieron rematadamente mal
Aunque sospechemos que hay algo lógico que explica lo que ven nuestros ojos, los trucos de magia siguen siendo fascinantes: partir en dos a una persona con un
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-diez-trucos-de-magia-que-salieron-rematadamente-mal-16218-0.jpg
2025-01-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente