Existe una tendencia creciente en las personas a vivir solas. En esta sociedad contemporánea tan independiente los diseñadores se ven forzados a crear objetos y dispositivos que hagan frente a las necesidades vitales de un colectivo cada vez más numeroso: el de los hijos únicos, los que no tienen pareja o los que, simplemente, viven solos por gusto o disgusto.
Alejandro Sánchez Zamudio es el autor, en compañía de su equipo Zazaziza, de la silla Itch, una silla-artefacto provista de un mecanismo de vibración/rascado que trae alivio y placer a la espalda de aquellos que no tienen brazo amigo a mano.
La intensidad de la acción del rascado y la posición del actuador es controlada por el usuario, moviendo el dedo a través de un panel táctil situado en la base del asiento. De acuerdo con las instrucciones de este panel, la uña mecánica, que está conectada a un servo motor, se mueve por cualquier parte del respaldo para proporcionar la aliviante fricción.
Este artilugio viene también equipado con una amplia selección de “uñas” o rascadores, que se puede conectar al mecanismo de calma para satisfacer cualquier tipo de necesidad: desde plumas placenteras hasta auténticos mini-tenedores para los que gusten del sufrimiento más sado.
Según Alejandro, la silla puede guardar cierto paralelismo con una máquina de Rube Goldberg, un artilugio de ingeniería que realiza una tarea muy simple de una manera muy compleja, incluyendo generalmente una reacción en cadena.
En este caso la acción del rascado mecánico provoca no sólo la eliminación del picazón estimulando la espalda, sino también una reflexión sobre el sentido de soledad y de las recompensas que ésta ofrece.
Vía Dana Gordon
Posts Relacionados
- Esto es lo que pasa cuando alguien entra en la sala de resonancia magnética con una silla de ruedas
- Visitas de extraterrestres y lo más triste del mundo, según Google
- Personajes de Lego, sillas de ruedas y “El Nota” Lebowski: los 5 post más leídos del mes de marzo
- Ponga una Shakti en su espalda; aunque quién pillara una Embody…
- El spray textil que se pulverizó poco a poco
Esto es lo que pasa cuando alguien entra en la sala de resonancia magnética con una silla de ruedas Free porn comics
Esto es lo que pasa cuando alguien entra en la sala de resonancia magnética con una silla de ruedas
Visitas de extraterrestres y lo más triste del mundo, según Google
Visitas de extraterrestres y lo más triste del mundo, según Google
Personajes de Lego, sillas de ruedas y “El Nota” Lebowski: los 5 post más leídos del mes de marzo
Personajes de Lego, sillas de ruedas y “El Nota” Lebowski: los 5 post más leídos del mes de marzo
Ponga una Shakti en su espalda; aunque quién pillara una Embody…
Ponga una Shakti en su espalda; aunque quién pillara una Embody…
El spray textil que se pulverizó poco a poco
El spray textil que se pulverizó poco a poco
Itch, la silla rascadora de espaldas
Existe una tendencia creciente en las personas a vivir solas. En esta sociedad contemporánea tan independiente los diseñadores se ven forzados a crear objeto
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-itch-15839-0.jpg
2024-12-30
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente