Las ceras Crayola, las primeras comercializadas profesionalmente, datan de 1903, siendo la marca más famosa y vendida en casi todo el mundo. Y en estos más de 100 años, hay un nombre que brilla con luz propia. El de Emerson Moser, un trabajador que estuvo en la empresa durante más de 37 años consecutivos como jefe de fabricación.
Durante su carrera, Moser llegó a fabricar y supervisar la friolera de 1.400 millones de ceras, una cifra que asusta. Y todo ello, guardando un secreto que no confesó hasta el día de su jubilación. Moser era daltónico, y había pasado casi cuatro décadas dentro de la empresa sin poder diferenciar bien los colores de las ceras. ¡Qué calladito se lo tenía!
Una habitación vista por una persona normal y por un daltónico.
La visión de Moser es más común de lo que pensamos: el 8% de la población mundial es daltónica, abundando más los hombres que las mujeres. La leyenda urbana habla de que estas personas confunden el verde con el rojo, y viceversa. En la realidad, lo que pasa es que estos colores son vistos de manera similar. Los daltónicos ven el mundo en una variedad de grises, amarillos, beiges y azules.
Evidentemente, tiene más de un inconveniente, como hacerse un pequeño lío a la hora de cruzar la calle o de diferenciar las manzanas maduras de las verdes. No existe un tratamiento para este defecto de la visión, que se considera menor, y que no imposibilita hacer una vida normal. Paul Newman también era daltónico… ¡y no le fue tan mal!
En cuanto al amigo Moser, este defecto genético no le impidió supervisar los procesos de fabricación de las ceras Crayola sin mayor problema durante toda su vida profesional.
Es más: la propia web de Crayola comenta esta historia en un divertido anecdotario donde aprendemos algunas cosas más. Entre otras, que el color favorito de los fans de la marca es el azul, color con el que Moser, por cierto, no tuvo nunca ningún problema.
Como curiosidad, el color favorito de Britney Spears es el “azul huevo de robin”, el de Courtney Cox, el rojo, el de Tigre Woods, el “rosa cerdito”, y el de George W. Bush, el magenta. Ellos, claro está, no sufrían daltonismo. Viajes y turismo
Vía Crayola y Researchpennstate
Posts Relacionados
- Los cinco posts más vistos del mes de octubre
- La interesante historia del Gorilla Glass
- Los colores del Social Media
- Banderas de nuestros pantones
- ¿De dónde vienen los nombres de los colores en castellano?
Los cinco posts más vistos del mes de octubre
Los cinco posts más vistos del mes de octubre
La interesante historia del Gorilla Glass
La interesante historia del Gorilla Glass
¿De dónde vienen los nombres de los colores en castellano?
¿De dónde vienen los nombres de los colores en castellano?
El encargado de fabricar El mayor número de ceras de colores de la historia era daltónico
Las ceras Crayola, las primeras comercializadas profesionalmente, datan de 1903, siendo la marca más famosa y vendida en casi todo el mundo. Y en estos más d
comodibujar
es
https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-el-encargado-de-fabricar-el-mayor-numero-de-ceras-de-colores-de-la-historia-era-daltonico-15371-0.jpg
2024-11-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente