Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago

 

 

 

Uno de los grandes atractivos de viajar es, sin duda, la gastronomía. Las diferentes gamas de sabores, texturas y aromas que componen el abanico de las delicias de un país son un reclamo apetitoso para los estómagos con más ganas de experimentar.

Los hoteles lo saben. De ahí que hagan el intento – a veces acertado, otras veces penoso -, de imitar la cocina tradicional del país en que se encuentran. Uno de los momentos cruciales es el desayuno. La comida más importante del día se convierte en una amalgama de alimentos locales y costumbres extranjeras que, al final, acaban confundiendo al turista y haciendo que se pregunte cómo es, en realidad, el desayuno típico de aquel país.

Para reconducir a los gerentes torpes de hotel y despejar las dudas de los viajeros, hemos elaborado una lista con diez de los desayunos más peculiares que pueden degustarse por el mundo. ¡Bon appetit!

 

Mejicano

En el país de los mariachis, la lucha libre y las telenovelas, un buen desayuno es la clave para empezar un buen día. Y si pica, mejor. Una taza de café acompañada de unos huevos rancheros (unas tortillas de maíz compuestas de huevos fritos y una salsa de tomate, chili y cebolla) reviven hasta a un muerto.

Una taza de café acompañada de unos huevos rancheros

No obstante, en todo desayuno mejicano también hay algún dulce. Las frutas tropicales, el muesli, el yogurt, las tostadas y los panes dulces constituyen el acompañamiento perfecto.

Hindú

El Naastha, o desayuno en indio, varía dependiendo de la zona en la que nos encontremos. No obstante, el desayuno tradicional del país se basa en el trigo, el arroz y el curri, junto con verduras.

el desayuno tradicional del país se basa en el trigo, el arroz y el curri, junto con verduras

Siempre fresco y cocinado, el Poori o la Paratha son panes que pueden acompañar a las idlis (un snack, hecho a partir de legumbres negras), el pongal (un plato a base de arroz) o la vada (un donut de lentejas o patata). Todo ello regado por un delicioso té de Masala o un Garam Chai (té con leche dulce).

Sueco

En el país de los nombres impronunciables, se suelen tomar los sándwiches abiertos. Y no, no es un invento nuestro eso del sándwich abierto. Una rebanada de pan dulce y algo oscuro, acompañado de mantequilla, queso, jamón, pepino, tomate o pimiento rojo componen la primera comida sueca de la mañana.

se suelen tomar los sándwiches abiertos

 

Todo ello junto a unos huevos cocidos a los que podemos echar caviar en tubo, muesli con filmjöck (suero de leche), o yogurt. Como veis, los suecos disfrutan de un desayuno alejado de los cruasanes y las magdalenas.

Japonés

Puede parecer extraño, pero a los japoneses les gusta empezar el día con una buena sopa de miso. ¿Sopa recién levantados? Pues sí. Una sopa con tofu, cebolla verde, alga wakame y aburrage (tofu frito) pone a punto hasta a un luchador de sumo.

a los japoneses les gusta empezar el día con una buena sopa de miso

El arroz cocido también se alza como protagonista en el desayuno tradicional japonés. Junto a un pescado asado o cocido, el tamagoyaki (una tortilla de huevo enrollada), los encurtidos tsukemono, el nori (alga seca) o el natto (judías fermentadas con soja), este desayuno vuelve aún más locos a los japoneses.

Iraní

El té de Persia emerge como símbolo de la herencia cultural de este país de Oriente Próximo. En compañía de un buen trozo de naan (un tipo de pan graso), untado de mermelada con mantequilla o queso, descubrimos una faceta nueva de Irán. Independientemente de la fama que tenga el país, no hay duda de que los iraníes saben levantarse con buen pie.

El té de Persia emerge como símbolo de la herencia cultural de este país de Oriente Próximo

Alemán

Salchichas, salchichas y más salchichas. Y sin cerveza de por medio (ooooh…) Así comienza el día un alemán. Con una taza de té o café, las tostadas, los Brötchen (unos panecillos redondos), la mermelada, los quesos y los embutidos protagonizan el despertar de los alemanes. También hay lugar para el huevo cocido, los cereales y la fruta.

Con una taza de té o café, las tostadas, los Brötchen

Marroquí

El desayuno de nuestros vecinos del sur no es poco generoso. Los marroquíes suelen empezar el día con una gran variedad de panes y dulces. Entre los panes, podemos encontrar el rghayef, y la harsha, un panecillo grueso que se abre por la mitad y se suele degustar con queso untado.

El baghrir (el crepe marroquí al que se le puede añadir miel, queso o mermelada) y los brewats, unos pasteles de miel y almendras, son los dulces más típicos que te podrás llevar a la boca. Y todo ello acompañado de un té o un café.

 

El baghrir (el crepe marroquí al que se le puede añadir miel, queso o mermelada)

Ruso

Es muy común que las familias rusas desayunen kasha, un tipo de crema de avena hecha con diferentes granos. Los butterbrots, sándwiches abiertos con mantequilla o jamón, suelen también ocupar un puesto fijo en la mesa del desayuno.

Es muy común que las familias rusas desayunen kasha

Asimismo, los huevos cocidos o fritos, el tvorog (parecido al queso fresco) y los cereales se alzan como acompañantes de la primera comida del día. Sin olvidarnos de la taza de té, café o el vaso de zumo.

Brasileño

Tal vez el que más se parece al español. Una buena taza de café para los adultos y un buen vaso de leche con chocolate para los pequeños ayuda a empezar con buen pie el día. Armario escobero

¿Y con qué amenizan el café? Con una pequeña barra de pan con margarina, el conocido pao frances. Además, una pieza de fruta aporta las vitaminas suficientes para aguantar el ritmo brasileiro. Entre la gran variedad que existe en Brasil, la papaya es la fruta que más se come. Y no hay que olvidarse del yogurt, el queso o los embutidos. ‘Gostoso’.

Con una pequeña barra de pan con margarina, el conocido pao frances

Keniata

Los keniatas se levantan listos para zamparse un plato de uji (crema de avena) y una buena taza de chai, un té con especias de origen indio. En algunas regiones del país, el uji se acompaña con un pan: un chapatti – pan grueso -, o un mahamri – una especie de donut, elaborado con leche de coco.

Los keniatas se levantan listos para zamparse un plato de uji

Otra bebida típica es el maziwa lala, un suero de leche. El desayuno también puede ser completado con kumaras (patatas) o batatas. ¡Que aproveche!

Con información de Digg, MrBreakfast, Beliefnet, Seriouseats, Japanese Food About, My Persian Kitchen, Las recetas de Safa, Master Russian, Kenya Safari

 

Con información de Digg, MrBreakfast, Beliefnet, Seriouseats, Japanese Food About, My Persian Kitchen, Las recetas de Safa, Master Russian, Kenya Safari

Digg

MrBreakfast

Beliefnet

Seriouseats

Japanese Food About

My Persian Kitchen

Las recetas de Safa

Master Russian

Kenya Safari

Más lecciones que aprender:

-“No conquistas nada con una ensalada” y otras lecciones culinarias que aprendimos de Los Simpsons

“No conquistas nada con una ensalada” y otras lecciones culinarias que aprendimos de Los Simpsons

-Fabrica unos altavoces de papel, una cámara de cartón y aprende los principios de la electrónica

Fabrica unos altavoces de papel, una cámara de cartón y aprende los principios de la electrónica

-Diez palabras que el castellano debería apropiarse del catalán (antes de que sea demasiado tarde)

Diez palabras que el castellano debería apropiarse del catalán (antes de que sea demasiado tarde)

-Este ‘polígrafo’ no miente: tu ‘app’ está mal diseñada porque ignoraste al usuario

Este ‘polígrafo’ no miente: tu ‘app’ está mal diseñada porque ignoraste al usuario

20

20

Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago

Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago

Uno de los grandes atractivos de viajar es, sin duda, la gastronomía. Las diferentes gamas de sabores, texturas y aromas que componen el abanico de las delici

comodibujar

es

https://imagenestop.net/static/images/comodibujar-desayunos-por-el-mundo-planea-tus-vacaciones-de-verano-dejandote-guiar-por-el-estomago-15242-0.jpg

2024-10-10

 

Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago
Desayunos por el mundo: planea tus vacaciones de verano dejándote guiar por el estómago

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente